Con­cen­tra­ción en Gas­teiz con­tra la cri­mi­na­li­za­ción del movi­mien­to anti-TAV

Ante la cri­mi­na­li­za­ción AHTrik EZ!!

El pró­xi­mo miér­co­les, 12 de mayo, juz­ga­rán a 6 com­pa­ñe­ros por par­ti­ci­par en una acción públi­ca y pací­fi­ca en con­tra del TAV. La acu­sa­ción pide 2 años de cár­cel para cada uno acu­sán­do­les de sen­dos deli­tos de des­or­de­nes públi­cos y aten­ta­do a la autoridad.

En diciem­bre de 2007, dos acti­vis­tas se col­ga­ron de uno de los puen­tes que une la ciu­dad de Gas­teiz con el par­que Arria­ga y des­ple­ga­ron una pan­car­ta en la que se lla­ma­ba a la mani­fes­ta­ción del 15 de diciem­bre en Arra­sa­te y se pedía la para­li­za­ción del TAV. De inme­dia­to agen­tes de la ertzai­na se per­so­na­ron en el lugar y des­pués car­gar vio­len­ta­men­te con­tra los con­gre­ga­dos deba­jo del puen­te detu­vie­ron a seis per­so­nas; los dos que se col­ga­ron y cua­tro que obser­va­ban la acción, entre ellos un repor­te­ro de Hala Bedi. Ante estos hechos, y pre­sen­tan­do fal­sas acu­sa­cio­nes de des­or­de­nes públi­cos y aten­ta­do a la auto­ri­dad, el pró­xi­mo miér­co­les serán juz­ga­dos en Gas­teiz estos seis com­pa­ñe­ros, con una peti­ción fis­cal de 2 años para cada uno.

Hace tiem­po que ha que­da­do cla­ro qué se escon­de detrás del TAV: un mode­lo eco­nó­mi­co y social basa­do en el desa­rro­llis­mo más voraz, que a cam­bio de velo­ci­dad, con­su­mo y com­pe­ti­ti­vi­dad nos ofre­ce el bien­es­tar infi­ni­to. De camino al espe­jis­mo, los pue­blos, y la Tie­rra que a estos sos­tie­ne, que se inter­pon­gan en la tra­yec­to­ria de esa hui­da hacia ade­lan­te serán aplas­ta­dos, atra­ve­sa­dos, des­trui­dos sin nin­gún tipo de mira­mien­to. El caso de Ara­ba es ejem­plar: 19 con­ce­jos deci­die­ron en con­sul­ta popu­lar posi­cio­nar­se en un 90% en con­tra de esta infra­es­truc­tu­ra, lo que hace del TAV, aún más si cabe, un caso de impo­si­ción abso­lu­ta. Por si fue­ra poco, todas las cober­tu­ras socia­les, des­de edu­ca­ción, a sani­dad o pen­sio­nes van a ser sacri­fi­ca­dos en aras de un “pro­gre­so” que nun­ca lle­ga, ni llegará.

La cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial que al pare­cer anun­cia el fin del capi­ta­lis­mo está hoy en boca de todos. El Esta­do Espa­ñol, por ejem­plo, al bor­de de la ban­ca­rro­ta, se con­ver­ti­rá en pocos años en la pri­me­ra poten­cia mun­dial en Alta Velo­ci­dad Ferro­via­ria. Esta situa­ción, sin embar­go, más que el camino hacia el colap­so, nos mues­tra el asen­ta­mien­to de las bases hacia una nue­va fase más desa­rro­lla­da del sis­te­ma de explo­ta­ción impe­ran­te. Mien­tras que impo­si­cio­nes como el TAV sigan su mar­cha y ade­más se refuer­cen, esta­re­mos ante la pro­fun­di­za­ción de los prin­ci­pios que sus­ten­tan esta for­ma corrup­ta de enten­der el mundo.

Por todo esto, deci­di­mos hace tiem­po luchar con­tra el TAV y tene­mos cada vez más cla­ro que lo segui­re­mos hacien­do. El Esta­do tam­bién lo tie­ne cla­ro y ha pues­to en mar­cha, con la ayu­da de los medio de comu­ni­ca­ción, la estre­te­gia repre­si­va y de cri­mi­na­li­za­ción; algo esta­re­mos hacien­do bien.

SOMOS CULPABLES DE EJERCER LA DESOBEDIENCIA CONTRA EL TAV

SOMOS CULPABLES DE LUCHAR COTRA EL TAV

DESOBEDIENTZIAZ ETA EKINTZA ZUZENAZ AHT GELDITU!!

EL 12 DE MAYO, MIÉRCOLES, A LAS 9:00 EN LOS JUZGADOS DE GASTEIZ CONCENTRACIÓN

6 procesados,entre ellos un corres­pon­sal de Hala Bedi Irra­tia, 2 años de peti­cion fis­cal para cada uno de ell@s, por una accion de des­obe­dien­cia civil.

AHTa DELITUA DA!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *