Con­cen­tra­ción en Gas­teiz con­tra la cri­mi­na­li­za­ción del movi­mien­to anti-TAV

Ante la cri­mi­na­li­za­ción AHTrik EZ!!

El pró­xi­mo miér­co­les, 12 de mayo, juz­ga­rán a 6 com­pa­ñe­ros por par­ti­ci­par en una acción públi­ca y pací­fi­ca en con­tra del TAV. La acu­sa­ción pide 2 años de cár­cel para cada uno acu­sán­do­les de sen­dos deli­tos de des­or­de­nes públi­cos y aten­ta­do a la auto­ri­dad.

En diciem­bre de 2007, dos acti­vis­tas se col­ga­ron de uno de los puen­tes que une la ciu­dad de Gas­teiz con el par­que Arria­ga y des­ple­ga­ron una pan­car­ta en la que se lla­ma­ba a la mani­fes­ta­ción del 15 de diciem­bre en Arra­sa­te y se pedía la para­li­za­ción del TAV. De inme­dia­to agen­tes de la ertzai­na se per­so­na­ron en el lugar y des­pués car­gar vio­len­ta­men­te con­tra los con­gre­ga­dos deba­jo del puen­te detu­vie­ron a seis per­so­nas; los dos que se col­ga­ron y cua­tro que obser­va­ban la acción, entre ellos un repor­te­ro de Hala Bedi. Ante estos hechos, y pre­sen­tan­do fal­sas acu­sa­cio­nes de des­or­de­nes públi­cos y aten­ta­do a la auto­ri­dad, el pró­xi­mo miér­co­les serán juz­ga­dos en Gas­teiz estos seis com­pa­ñe­ros, con una peti­ción fis­cal de 2 años para cada uno.

Hace tiem­po que ha que­da­do cla­ro qué se escon­de detrás del TAV: un mode­lo eco­nó­mi­co y social basa­do en el desa­rro­llis­mo más voraz, que a cam­bio de velo­ci­dad, con­su­mo y com­pe­ti­ti­vi­dad nos ofre­ce el bien­es­tar infi­ni­to. De camino al espe­jis­mo, los pue­blos, y la Tie­rra que a estos sos­tie­ne, que se inter­pon­gan en la tra­yec­to­ria de esa hui­da hacia ade­lan­te serán aplas­ta­dos, atra­ve­sa­dos, des­trui­dos sin nin­gún tipo de mira­mien­to. El caso de Ara­ba es ejem­plar: 19 con­ce­jos deci­die­ron en con­sul­ta popu­lar posi­cio­nar­se en un 90% en con­tra de esta infra­es­truc­tu­ra, lo que hace del TAV, aún más si cabe, un caso de impo­si­ción abso­lu­ta. Por si fue­ra poco, todas las cober­tu­ras socia­les, des­de edu­ca­ción, a sani­dad o pen­sio­nes van a ser sacri­fi­ca­dos en aras de un “pro­gre­so” que nun­ca lle­ga, ni lle­ga­rá.

La cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial que al pare­cer anun­cia el fin del capi­ta­lis­mo está hoy en boca de todos. El Esta­do Espa­ñol, por ejem­plo, al bor­de de la ban­ca­rro­ta, se con­ver­ti­rá en pocos años en la pri­me­ra poten­cia mun­dial en Alta Velo­ci­dad Ferro­via­ria. Esta situa­ción, sin embar­go, más que el camino hacia el colap­so, nos mues­tra el asen­ta­mien­to de las bases hacia una nue­va fase más desa­rro­lla­da del sis­te­ma de explo­ta­ción impe­ran­te. Mien­tras que impo­si­cio­nes como el TAV sigan su mar­cha y ade­más se refuer­cen, esta­re­mos ante la pro­fun­di­za­ción de los prin­ci­pios que sus­ten­tan esta for­ma corrup­ta de enten­der el mun­do.

Por todo esto, deci­di­mos hace tiem­po luchar con­tra el TAV y tene­mos cada vez más cla­ro que lo segui­re­mos hacien­do. El Esta­do tam­bién lo tie­ne cla­ro y ha pues­to en mar­cha, con la ayu­da de los medio de comu­ni­ca­ción, la estre­te­gia repre­si­va y de cri­mi­na­li­za­ción; algo esta­re­mos hacien­do bien.

SOMOS CULPABLES DE EJERCER LA DESOBEDIENCIA CONTRA EL TAV

SOMOS CULPABLES DE LUCHAR COTRA EL TAV

DESOBEDIENTZIAZ ETA EKINTZA ZUZENAZ AHT GELDITU!!

EL 12 DE MAYO, MIÉRCOLES, A LAS 9:00 EN LOS JUZGADOS DE GASTEIZ CONCENTRACIÓN

6 procesados,entre ellos un corres­pon­sal de Hala Bedi Irra­tia, 2 años de peti­cion fis­cal para cada uno de [email protected], por una accion de des­obe­dien­cia civil.

AHTa DELITUA DA!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *