La Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial infor­ma sobre la lucha del pue­blo tra­ba­ja­dor grie­go- Civi­li­za­cion Socialista

Tra­ba­ja­do­res inmi­gran­tes asiá­ti­cos bajo las ban­de­ras de la FSM.
Deter­mi­na­ción, orga­ni­za­ción y uni­dad, cla­ves de la vic­to­ria pro­le­ta­ria grie­ga que se ave­ci­na.
Bre­ve infor­ma­ción sobre la huel­ga del 5 de mayo en Gre­cia

Ayer, 5 de mayo de 2010, todos los sin­di­ca­tos de Gre­cia orga­ni­za­ron una huel­ga gene­ral a nivel nacio­nal. Pro­tes­tan por­que el gobierno social­de­mó­cra­ta jun­tos a los neo­li­be­ra­les, jun­to al FMI y la Unión Europea:

1. Aumen­tan la edad de jubi­la­ción de las muje­res en cin­co años y la de los hom­bres en tres años, tan­to en el sec­tor públi­co como en el privado.
2. Recor­tan los sala­rios de los fun­cio­na­rios públi­cos en un 25% y abo­len los con­ve­nios colec­ti­vos en el sec­tor privado.
3. Libe­ran los des­pi­dos en el sec­tor privado.
4. Redu­cen en un 20% las pen­sio­nes de los jubilados.
5. Aumen­tan los impues­tos para todos los trabajadores.
6. Pri­va­ti­zan empre­sas públi­cas, etc. etc.

Ayer PAME orga­ni­zó gran­des mani­fes­ta­cio­nes en la huel­ga de todas las gran­des ciu­da­des del país (en 68 ciudades).

En Ate­nas, en la mani­fes­ta­ción de PAME, que fue la más gran­de de todas, par­ti­ci­pa­ron más de 65 mil mani­fes­tan­tes. En todas las ciu­da­des la huel­ga y las mani­fes­ta­cio­nes fue­ron las mayo­res de los últi­mos 30 años.

La FSM par­ti­ci­pó en la mani­fes­ta­ción de Ate­nas con la par­ti­ci­pa­ción de 1000 inmi­gran­tes eco­nó­mi­cos de Ban­gla­desh, India, Soma­lia y Filipinas.

En Ate­nas, tam­bién se lle­vó a cabo una segun­da mani­fes­ta­ción. La orga­ni­za­ron los sin­di­ca­tos refor­mis­tas. Cuan­do la mani­fes­ta­ción de estos sin­di­ca­tos pasa­ba por delan­te de una sucur­sal de un ban­co pri­va­do, algu­nos enca­pu­cha­dos pren­die­ron fue­go a la sucur­sal y como resul­ta­do falle­cie­ron en el incen­dio tres tra­ba­ja­do­res del ban­co que no par­ti­ci­pa­ban en la huel­ga y esta­ban en sus despachos.

Algu­nos perió­di­cos en Gre­cia dicen que el capi­ta­lis­ta grie­go due­ño del ban­co había chan­ta­jea­do a los tra­ba­ja­do­res para que tra­ba­ja­ran, que les había cerra­do las puer­tas con lla­ve para que no fue­ran a la huel­ga. Se está inves­ti­gan­do para escla­re­cer la verdad.

La situa­ción polí­ti­ca es muy com­ple­ja. El ata­que con­tra los tra­ba­ja­do­res es sal­va­je. Los tra­ba­ja­do­res se resis­ten. El movi­mien­to sin­di­cal grie­go tie­ne gran expe­rien­cia en las luchas cla­sis­tas. Tie­ne una lar­ga his­to­ria. A pesar de las difi­cul­ta­des lucha con fuerza.

Hoy el Par­la­men­to comien­za el deba­te sobre las medi­das que ha impues­to el FMI.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Gre­cia ha anun­cia­do que va a orga­ni­zar una gran mani­fes­ta­ción en Ate­nas el 15 de mayo. Lla­ma al pue­blo de todo el país a que ven­gan a Ate­nas en bar­co, en avión, en tren o a pie. Que ese sába­do 15 de mayo el gobierno reci­ba un gra­ve gol­pe polí­ti­co. Muchos tra­ba­ja­do­res y para­dos dicen: «el 15 de mayo ire­mos a Ate­nas aun­que sea nadando».

Geor­ge Mavrikos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *