LAB abo­ga por «una infor­ma­ción plu­ral y obje­ti­va» en EiTB

Miem­bros de la sec­ción sin­di­cal de LAB en ETB y Eus­ka­di Irra­tia han abo­ga­do por un cam­bio hacia «una infor­ma­ción plu­ral y obje­ti­va», ya que las audien­cias no dejan de caer y así no será ni un «arma de adoc­tri­na­mien­to».

LAB ha efec­tua­do un aná­li­sis muy crí­ti­co sobre el tra­ta­mien­to infor­ma­ti­vo en EiTB, inci­dien­do en que la estra­te­gia del Eje­cu­ti­vo de Lakua y del direc­tor gene­ral, Alber­to Surio, de uti­li­zar el ente públi­co para el adoc­tri­na­mien­to en los valo­res de la Cons­ti­tu­ción espa­ño­la no va a dar los fru­tos desea­dos por el PSOE por las audien­cias cada vez meno­res que obtie­ne.

Para la cen­tral sin­di­cal aber­tza­le, la estra­te­gia de «adoc­tri­na­mien­to o ‘lava­do de cere­bro” » se vie­ne notan­do hace tiem­po y tie­ne su refle­jo en que se ha per­di­do el lide­raz­go en infor­ma­ti­vos y la audien­cia cae sis­te­má­ti­ca­men­te en los últi­mos meses.

Denun­cia así que los infor­ma­ti­vos de EiTB están ofre­cien­do «una nor­ma­li­dad social y polí­ti­ca arti­fi­cial», agra­van­do el pro­ble­ma que ya se daba con gobier­nos ante­rio­res, «superan­do al ‘aparthEiTB’ e inclu­so a las estra­te­gias del Pac­to de Aju­ria Enea».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *