1 de mayo: día de lucha y soli­da­ri­dad- Askapena

1 mayo 10 _Paris_2

1º de Mayo . París

gale­ría de fotos

Algu­nas de las movi­li­za­cio­nes dón­de la soli­da­ri­dad con nues­tro pue­blo ha esta­do pre­sen­te de la mano de los EHLs de cada lugar han sido París, Upp­sa­la (Sue­cia) y Argentina.
En la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción de París pudie­ron ver­se pan­car­tas e iku­rri­ñas a la vez que se repar­tían las octa­vi­llas con infor­ma­ción sobre el esta­do actual de Eus­kal Herria. Una mesa lle­na infor­ma­ción y pro­pa­gan­da estu­vo pre­sen­te todo el día y una hoja en con­cre­to des­cri­bía la situa­ción de los y las pre­sas polí­ti­cas vas­cas en las cár­ce­les francesas.

En Upp­sa­la un año más estu­vo pre­sen­te la red de amig@s de Eus­kal Herria en la mar­cha del “Fren­te Rojo”, coor­di­na­do­ra anti­im­pe­ria­lis­ta coor­di­na­do por el par­ti­do comu­nis­ta de Sue­cia. Esta vez las iku­rri­ñas des­fi­la­ron jun­to a ban­de­ras cuba­nas, sue­cas y pales­ti­nas. Ade­más los jóve­nes del par­ti­do comu­nis­ta apro­ve­cha­ron la oca­sión para adhe­rir­se a la cam­pa­ña de “Auto­de­ter­mi­na­ción para Eus­kal Herria”.

En el caso de Argen­ti­na fue la pri­me­ra apa­ri­ción públi­ca del recién con­for­ma­do EHL y lo hicie­ron en IMPA, una de las nume­ro­sas fábri­cas recu­pe­ra­das y auto­ges­tio­na­das por sus tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en la Argen­ti­na. Eli­gie­ron los tríp­ti­cos, una sesión de txa­la­par­ta y las pro­yec­cio­nes de video para dar a cono­cer la reali­dad de Eus­kal Herria y de su lucha. Así mis­mo, se apro­ve­chó la temá­ti­ca de defen­sa de los dere­chos huma­nos para seguir reco­gien­do fir­mas en con­tra del juez Bal­ta­sar Gar­zón denun­cian­do su sinies­tro papel en la estra­te­gia repre­si­va del Esta­do espa­ñol en con­tra de la rebel­día de los Pue­blos que tie­ne bajo su yugo.

Gora herrion arte­ko elkartasuna! 

http://​www​.aska​pe​na​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *