1 de mayo: día de lucha y soli­da­ri­dad- Aska­pe­na

1 mayo 10 _Paris_2

1º de Mayo . París

gale­ría de fotos

Algu­nas de las movi­li­za­cio­nes dón­de la soli­da­ri­dad con nues­tro pue­blo ha esta­do pre­sen­te de la mano de los EHLs de cada lugar han sido París, Upp­sa­la (Sue­cia) y Argen­ti­na.
En la mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción de París pudie­ron ver­se pan­car­tas e iku­rri­ñas a la vez que se repar­tían las octa­vi­llas con infor­ma­ción sobre el esta­do actual de Eus­kal Herria. Una mesa lle­na infor­ma­ción y pro­pa­gan­da estu­vo pre­sen­te todo el día y una hoja en con­cre­to des­cri­bía la situa­ción de los y las pre­sas polí­ti­cas vas­cas en las cár­ce­les fran­ce­sas.

En Upp­sa­la un año más estu­vo pre­sen­te la red de [email protected] de Eus­kal Herria en la mar­cha del “Fren­te Rojo”, coor­di­na­do­ra anti­im­pe­ria­lis­ta coor­di­na­do por el par­ti­do comu­nis­ta de Sue­cia. Esta vez las iku­rri­ñas des­fi­la­ron jun­to a ban­de­ras cuba­nas, sue­cas y pales­ti­nas. Ade­más los jóve­nes del par­ti­do comu­nis­ta apro­ve­cha­ron la oca­sión para adhe­rir­se a la cam­pa­ña de “Auto­de­ter­mi­na­ción para Eus­kal Herria”.

En el caso de Argen­ti­na fue la pri­me­ra apa­ri­ción públi­ca del recién con­for­ma­do EHL y lo hicie­ron en IMPA, una de las nume­ro­sas fábri­cas recu­pe­ra­das y auto­ges­tio­na­das por sus tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en la Argen­ti­na. Eli­gie­ron los tríp­ti­cos, una sesión de txa­la­par­ta y las pro­yec­cio­nes de video para dar a cono­cer la reali­dad de Eus­kal Herria y de su lucha. Así mis­mo, se apro­ve­chó la temá­ti­ca de defen­sa de los dere­chos huma­nos para seguir reco­gien­do fir­mas en con­tra del juez Bal­ta­sar Gar­zón denun­cian­do su sinies­tro papel en la estra­te­gia repre­si­va del Esta­do espa­ñol en con­tra de la rebel­día de los Pue­blos que tie­ne bajo su yugo.

Gora herrion arte­ko elkar­ta­su­na!

http://​www​.aska​pe​na​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *