Reite­ra Alar­cón que Oba­ma pue­de libe­rar a Los Cin­co – Cuba­de­ba­te

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricar­do Alar­cón de Que­sa­da, pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar, reite­ró hoy en esta capi­tal, que el pre­si­den­te Barack Oba­ma, pue­de libe­rar a los Cin­co Héroes Cuba­nos pri­sio­ne­ros en Esta­dos Uni­dos.

Al inter­ve­nir en el VIII Encuen­tro de Soli­da­ri­dad con Cuba, en el Pala­cio de las Con­ven­cio­nes de La Haba­na, Alar­cón indi­có que con ello se pon­dría fin a una injus­ta medi­da que ya dura casi 12 años.

¿Con­ti­nua­rá la impu­ni­dad bajo su man­da­to?, pre­gun­tó el diri­gen­te del Legis­la­ti­vo de la Isla y agre­gó: “Él (Oba­ma) sabe que la Cons­ti­tu­ción le da al Pre­si­den­te la facul­tad de reti­rar la infa­me acu­sa­ción que fue la base de un pro­ce­so pla­ga­do de arbi­tra­rie­da­des y vio­la­cio­nes des­de el pri­mer día “.

Gerar­do Her­nán­dez, Ramón Laba­ñino, Fer­nan­do Gon­zá­lez, Anto­nio Gue­rre­ro y René Gon­zá­lez habían logra­do infil­trar­se en gru­pos terro­ris­tas de ori­gen cubano en la Flo­ri­da, con el obje­ti­vo de pre­ve­nir actos cri­mi­na­les no solo a la Isla, sino tam­bién al pue­blo nor­te­ame­ri­cano.

El tam­bién inte­gran­te del Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba, denun­ció el man­to de silen­cio de la gran pren­sa nor­te­ame­ri­ca­na sobre este caso, a pesar de lo cual avan­za su divul­ga­ción en los cana­les alter­na­ti­vos de infor­ma­ción, lo que indi­ca la impor­tan­cia de insis­tir en este com­ba­te.

Más de mil sin­di­ca­lis­tas y gru­pos de amis­tad, par­ti­ci­pan­tes en las acti­vi­da­des cen­tra­les por el Pri­me­ro de Mayo, inter­vie­nen en el even­to que cul­mi­na­rá este lunes en la cede de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC).

La reu­nión está dedi­ca­da al pro­le­ta­ria­do mun­dial, a los 71 años de la CTC, a los 51 de la Revo­lu­ción cuba­na y a los 65 de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial.

(Con infor­ma­ción de la AIN)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *