Reite­ra Alar­cón que Oba­ma pue­de libe­rar a Los Cin­co – Cubadebate

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricar­do Alar­cón de Que­sa­da, pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar, reite­ró hoy en esta capi­tal, que el pre­si­den­te Barack Oba­ma, pue­de libe­rar a los Cin­co Héroes Cuba­nos pri­sio­ne­ros en Esta­dos Unidos.

Al inter­ve­nir en el VIII Encuen­tro de Soli­da­ri­dad con Cuba, en el Pala­cio de las Con­ven­cio­nes de La Haba­na, Alar­cón indi­có que con ello se pon­dría fin a una injus­ta medi­da que ya dura casi 12 años.

¿Con­ti­nua­rá la impu­ni­dad bajo su man­da­to?, pre­gun­tó el diri­gen­te del Legis­la­ti­vo de la Isla y agre­gó: “Él (Oba­ma) sabe que la Cons­ti­tu­ción le da al Pre­si­den­te la facul­tad de reti­rar la infa­me acu­sa­ción que fue la base de un pro­ce­so pla­ga­do de arbi­tra­rie­da­des y vio­la­cio­nes des­de el pri­mer día “.

Gerar­do Her­nán­dez, Ramón Laba­ñino, Fer­nan­do Gon­zá­lez, Anto­nio Gue­rre­ro y René Gon­zá­lez habían logra­do infil­trar­se en gru­pos terro­ris­tas de ori­gen cubano en la Flo­ri­da, con el obje­ti­vo de pre­ve­nir actos cri­mi­na­les no solo a la Isla, sino tam­bién al pue­blo norteamericano.

El tam­bién inte­gran­te del Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba, denun­ció el man­to de silen­cio de la gran pren­sa nor­te­ame­ri­ca­na sobre este caso, a pesar de lo cual avan­za su divul­ga­ción en los cana­les alter­na­ti­vos de infor­ma­ción, lo que indi­ca la impor­tan­cia de insis­tir en este combate.

Más de mil sin­di­ca­lis­tas y gru­pos de amis­tad, par­ti­ci­pan­tes en las acti­vi­da­des cen­tra­les por el Pri­me­ro de Mayo, inter­vie­nen en el even­to que cul­mi­na­rá este lunes en la cede de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC).

La reu­nión está dedi­ca­da al pro­le­ta­ria­do mun­dial, a los 71 años de la CTC, a los 51 de la Revo­lu­ción cuba­na y a los 65 de la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mundial.

(Con infor­ma­ción de la AIN)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *