Ase­si­na­do a tiros Henry Ramí­rez Daza, ex pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de la Indus­tria de Bebi­das Alcohó­li­cas – Colec­ti­vo de Colom­bia­nos Refu­gia­dos en Asturias

Henry, quien estu­vo refu­gia­do en Astu­rias en el segun­do semes­tre del 2003 aco­gi­do por el Pro­gra­ma Astu­riano de Aten­ción a Víc­ti­mas de la Vio­len­cia en Colom­bia, fue ase­si­na­do a bala­zos en su casa de la ciu­dad de Iba­gué, delan­te de su fami­lia, el 11 de abril del presente.

Henry fue pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Indus­tria de Bebi­das Alcohó­li­cas, SINTRABECOLICAS-CUT, y en el momen­to del ase­si­na­to era con­ce­jal por el par­ti­do Libe­ral en el muni­ci­pio de Ambalema/​Tolima, don­de venía denun­cian­do la corrup­ción de la admi­nis­tra­ción local.

Repu­dia­mos este cri­men infa­me y expre­sa­mos a su fami­lia, a la CUT, al par­ti­do Libe­ral y a sus amigos/​as nues­tras condolencias.

Exi­gi­mos que en nues­tro país cese la impu­ni­dad y la gue­rra sucia des­ata­da con­tra los tra­ba­ja­do­res, los diri­gen­tes socia­les y de opo­si­ción y los defen­so­res de los dere­chos huma­nos, por par­te de un sec­tor de la patro­nal y por los fas­cis­tas crio­llos empo­tra­dos en el gobierno y en el con­gre­so de la República.

Lla­ma­mos al pue­blo astu­riano, a sus ins­ti­tu­cio­nes y en par­ti­cu­lar a los sin­di­ca­tos y a los/​as defen­so­res de los dere­chos huma­nos, a expre­sar su soli­da­ri­dad en el acto en memo­ria de Henry y de los miles de compañeros/​as sin­di­ca­lis­tas ase­si­na­dos en Colom­bia, como LUCIANO ROMERO MOLINA , refu­gia­do en Astu­rias y ase­si­na­do el 11 de sep­tiem­bre de 2005.

Invi­ta­mos a cada una de las orga­ni­za­cio­nes que asis­tan al acto soli­da­rio a tomar la pala­bra y expre­sar sus razo­nes y sen­ti­mien­tos fren­te al exter­mi­nio de los sin­di­ca­lis­tas y opo­si­to­res de la pseu­do­de­mo­cra­cia colombiana.

Colec­ti­vo de Colom­bia­nos Refu­gia­dos en Asturias.

Javier Oroz­co Peña­ran­da, Isa­bel Par­do, Manuel Jai­mes, Luis Morales

Xixón, 30 de abril de 2010 

El Colec­ti­vo Luciano Rome­ro está invi­tan­do a com­par­tir la mala noti­cia en las acti­vi­da­des del Pri­me­ro de Mayo y a par­ti­ci­par en una Con­cen­tra­ción uni­ta­ria el jue­ves 6 de mayo a las 20 hrs, en la Pla­za del Ayto de Gijón.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *