Ase­si­na­do a tiros Henry Ramí­rez Daza, ex pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de la Indus­tria de Bebi­das Alcohó­li­cas – Colec­ti­vo de Colom­bia­nos Refu­gia­dos en Astu­rias

Henry, quien estu­vo refu­gia­do en Astu­rias en el segun­do semes­tre del 2003 aco­gi­do por el Pro­gra­ma Astu­riano de Aten­ción a Víc­ti­mas de la Vio­len­cia en Colom­bia, fue ase­si­na­do a bala­zos en su casa de la ciu­dad de Iba­gué, delan­te de su fami­lia, el 11 de abril del pre­sen­te.

Henry fue pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Indus­tria de Bebi­das Alcohó­li­cas, SINTRABECOLICAS-CUT, y en el momen­to del ase­si­na­to era con­ce­jal por el par­ti­do Libe­ral en el muni­ci­pio de Ambalema/​Tolima, don­de venía denun­cian­do la corrup­ción de la admi­nis­tra­ción local.

Repu­dia­mos este cri­men infa­me y expre­sa­mos a su fami­lia, a la CUT, al par­ti­do Libe­ral y a sus amigos/​as nues­tras con­do­len­cias.

Exi­gi­mos que en nues­tro país cese la impu­ni­dad y la gue­rra sucia des­ata­da con­tra los tra­ba­ja­do­res, los diri­gen­tes socia­les y de opo­si­ción y los defen­so­res de los dere­chos huma­nos, por par­te de un sec­tor de la patro­nal y por los fas­cis­tas crio­llos empo­tra­dos en el gobierno y en el con­gre­so de la Repú­bli­ca.

Lla­ma­mos al pue­blo astu­riano, a sus ins­ti­tu­cio­nes y en par­ti­cu­lar a los sin­di­ca­tos y a los/​as defen­so­res de los dere­chos huma­nos, a expre­sar su soli­da­ri­dad en el acto en memo­ria de Henry y de los miles de compañeros/​as sin­di­ca­lis­tas ase­si­na­dos en Colom­bia, como LUCIANO ROMERO MOLINA , refu­gia­do en Astu­rias y ase­si­na­do el 11 de sep­tiem­bre de 2005.

Invi­ta­mos a cada una de las orga­ni­za­cio­nes que asis­tan al acto soli­da­rio a tomar la pala­bra y expre­sar sus razo­nes y sen­ti­mien­tos fren­te al exter­mi­nio de los sin­di­ca­lis­tas y opo­si­to­res de la pseu­do­de­mo­cra­cia colom­bia­na.

Colec­ti­vo de Colom­bia­nos Refu­gia­dos en Astu­rias.

Javier Oroz­co Peña­ran­da, Isa­bel Par­do, Manuel Jai­mes, Luis Mora­les

Xixón, 30 de abril de 2010 

El Colec­ti­vo Luciano Rome­ro está invi­tan­do a com­par­tir la mala noti­cia en las acti­vi­da­des del Pri­me­ro de Mayo y a par­ti­ci­par en una Con­cen­tra­ción uni­ta­ria el jue­ves 6 de mayo a las 20 hrs, en la Pla­za del Ayto de Gijón.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *