Chá­vez aler­ta sobre manio­bra anti-vene­zo­la­na del Pen­tá­gono – VTV

Hugo Chávez

El Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Hugo Chá­vez, aler­tó que este domin­go fue detec­ta­da una aero­na­ve de tipo RC 12 per­te­ne­cien­te a la Fuer­za Aérea Nor­te­ame­ri­ca­na duran­te un sobre­vue­lo en el espa­cio aéreo colom­biano muy cer­cano a Vene­zue­la.

Asi­mis­mo, denun­ció el aumen­to de las ame­na­zas con­tra la sobe­ra­nía de Vene­zue­la y la tran­qui­li­dad de las nacio­nes de Lati­noa­mé­ri­ca con el desa­rro­llo del acuer­do mili­tar entre Esta­dos Uni­dos y Colom­bia, que con­tem­pla 7 bases mili­ta­res de la nación nor­te­ame­ri­ca­na en sue­lo neo­gra­na­dino.

“La Fuer­za Aérea de Esta­dos Uni­dos, y vaya si eso no es algo que aten­te con­tra la sobe­ra­nía de Vene­zue­la y de otros paí­ses, ellos tie­nen aho­ra liber­tad para volar sobre Colom­bia, no tie­nen res­tric­cio­nes para usar el espa­cio aéreo Colom­biano”, sos­tu­vo.

Expli­có que un avión que sobre­vue­le a una altu­ra de 30 mil pies tie­ne la posi­bi­li­dad de man­te­ner ope­ra­cio­nes de inte­li­gen­cia sobre el terri­to­rio vene­zo­lano. “Ese avión (…) era un avión de gue­rra elec­tró­ni­ca, y andan ope­ran­do muy cer­ca de Vene­zue­la y lan­zan­do ope­ra­cio­nes de ese tipo, lo mis­mo pasa con heli­cóp­te­ros nor­te­ame­ri­ca­nos”, indi­có.

Agre­gó que el pilo­to del cita­do avión mili­tar esta­dou­ni­den­se reali­zó un radio che­queo con el con­tro­la­dor aéreo de la pobla­ción colom­bia­na de Barran­qui­lla.

Prue­bas cer­te­ras con­tra Washing­ton

Chá­vez reve­ló que el Depar­ta­men­to de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos inven­tó la pre­sen­cia en Vene­zue­la de mili­ta­res ira­níes como argu­men­to para jus­ti­fi­car futu­ras accio­nes con­tra este país.

“Un infor­me del Pen­tá­gono hace pocos días refle­ja otra gran infa­mia, que se van acu­mu­lan­do para lue­go jus­ti­fi­car cual­quier cosa, es abso­lu­ta­men­te fal­so tal cri­te­rio nor­te­ame­ri­cano”, infor­mó.

Des­de el Tea­tro de la Aca­de­mia Mili­tar, el man­da­ta­rio afir­mó que esta nue­va manio­bra de Washing­ton tie­ne como obje­ti­vo acu­sar a Vene­zue­la de res­guar­dar y apo­yar a efec­ti­vos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria de Irán.

“Dice que están aquí esas fuer­zas que ellos lla­man terro­ris­tas, y que si apli­can san­cio­nes con­tra Irán, por el tema nuclear, des­de aquí podrían ata­car a Esta­dos Uni­dos o sus intere­ses”, pre­ci­só.

Tam­bién con­si­de­ró una prue­ba más de la pos­tu­ra anti-vene­zo­la­na de Washing­ton. “Dígan­me si no es eso una ame­na­za abier­ta, uti­li­zan­do la men­ti­ra. A Iraq lo agre­die­ron a par­tir de una men­ti­ra, en 2003, y siguen allá tiran­do bom­bas”, advir­tió.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *