La soli­da­ri­dad con EH un vez más pre­sen­te en la con­me­mo­ra­ción de la revo­lu­ción de los cla­ve­les – Aska­pe­na

La mis­ma sema­na pasa­da un medio por­tu­gues (el dia­rio DN-Por­tu­gal), avi­sa­ba de que los ser­vi­cios de “inte­li­gen­cia” de los esta­dos espa­ñol y por­tu­gués esta­ban aten­tos a la posi­ble pre­sen­cia de terro­ris­tas en el des­fi­le.

Terro­ris­tas no hubo que se sepa, pero lo que sí hubo fue­ron soli­da­rios por­tu­gue­ses con la lucha del pue­blo vas­co por la auto­de­ter­mi­na­ción y el socia­lis­mo; y segun la cró­ni­ca que nos ha envía­do ASEH (a con­ti­nua­ción podéis leer­la) un mon­tón de per­so­nas que aplau­die­ron a su paso y se acer­ca­ron a pedir infor­ma­ción.

El Domin­go 25 de Abril, la Aso­cia­ción de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria (ASEH) tuvo el honor de par­ti­ci­par, como lo ha hecho duran­te muchos años, en el des­fi­le para con­me­mo­rar la revo­lu­ción del 25 de abril de 1974 en Lis­boa, en la defen­sa de los valo­res de la liber­tad, la inde­pen­den­cia, la sobe­ra­nía las per­so­nas y el socia­lis­mo.
Sólo pode­mos agra­de­cer la pre­sen­cia y el apo­yo de todos y, sobre todo en el con­tex­to actual para poner de relie­ve los aplau­sos, víto­res y pala­bras de alien­to de muchas per­so­nas, algu­nas de ellas se acer­có a noso­tros para soli­ci­tar más infor­ma­ción. Par­ti­cu­lar­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vo, cuan­do levan­ta­mos los car­te­les y las iku­rri­ñas que toma­mos fren­te a la Emba­ja­da de Espa­ña, en medio de una tor­men­ta de aplau­sos.
Que­re­mos hacer hin­ca­pié en este apo­yo y alien­to, no por­que él ha expre­sa­do en años ante­rio­res, sino por­que se pro­du­ce en un con­tex­to don­de la basu­ra se ha ver­ba­li­za­do y vie­ne con­tra­rres­tar el silen­cio gene­ral en el enfo­que de los medios de comu­ni­ca­ción a la mal llam­da cues­tión vas­ca (que no lo es! ), mani­pu­lan­do y dis­tor­sio­nan­do la infor­ma­ción sobre lo que está suce­dien­do en el País Vas­co y sus alre­de­do­res (con pocas excep­cio­nes, don­de pare­ce que los malos ejem­plos veni­dos del extran­je­ro no han cola­do), y en algu­nos casos, tra­tan­do de deni­grar el acti­vis­mo de soli­da­ri­dad ASEH cri­mi­na­li­zán­do­lo.
Por nues­tra par­te, la soli­da­ri­dad con­ti­núa y se for­ta­le­ce. Recor­da­mos, una vez más, y lo lle­va­mos a la prác­ti­ca: el País Vas­co no cami­na solo!
http://​www​.aska​pe​na​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *