El voto de Fidel- Gran­ma

»

Migda­lia Gar­cía, pre­si­den­ta de la mesa, depo­si­ta en la urna la bole­ta envia­da por Fidel, y reci­be el salu­do de los pio­ne­ros-cus­to­dios. FOTO: JORGE LUIS GONZÁLEZ

Fue a las 10 y 10 de la maña­na en el cole­gio núme­ro 1, de la cir­cuns­crip­ción elec­to­ral 13, en el muni­ci­pio Pla­za de la Revo­lu­ción. La Pre­si­den­ta reci­bió de manos de otro inte­gran­te de la mesa el sobre cerra­do, lo abrió, mos­tró la bole­ta dobla­da y la depo­si­tó, tal y como esta­ble­ce la ley para el caso de cual­quier elec­tor impo­si­bi­li­ta­do de ejer­cer su dere­cho per­so­nal­men­te: comu­ni­can a las auto­ri­da­des elec­to­ra­les el inte­rés de votar y una de ellas lo visi­ta y se lo faci­li­ta cum­plien­do los requi­si­tos pre­vis­tos de pri­va­ci­dad y secre­to.

El Coman­dan­te en Jefe, como millo­nes de cuba­nos, ha par­ti­ci­pa­do en todos los comi­cios des­de 1976 a la fecha. Esta es la ter­ce­ra oca­sión en que, por su esta­do de salud, lo rea­li­za de esta for­ma; las ante­rio­res fue­ron cuan­do las elec­cio­nes par­cia­les de octu­bre de 2007 de dele­ga­dos a las Asam­bleas Muni­ci­pa­les y en enero de 2008 para ele­gir dele­ga­dos pro­vin­cia­les y dipu­tados.

Regis­tra­do como el elec­tor #17 en la lis­ta, se con­vir­tió en el 227 en sufra­gar en su cole­gio, de los 346 allí ins­cri­tos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *