El voto de Fidel- Granma

»

Migda­lia Gar­cía, pre­si­den­ta de la mesa, depo­si­ta en la urna la bole­ta envia­da por Fidel, y reci­be el salu­do de los pio­ne­ros-cus­to­dios. FOTO: JORGE LUIS GONZÁLEZ

Fue a las 10 y 10 de la maña­na en el cole­gio núme­ro 1, de la cir­cuns­crip­ción elec­to­ral 13, en el muni­ci­pio Pla­za de la Revo­lu­ción. La Pre­si­den­ta reci­bió de manos de otro inte­gran­te de la mesa el sobre cerra­do, lo abrió, mos­tró la bole­ta dobla­da y la depo­si­tó, tal y como esta­ble­ce la ley para el caso de cual­quier elec­tor impo­si­bi­li­ta­do de ejer­cer su dere­cho per­so­nal­men­te: comu­ni­can a las auto­ri­da­des elec­to­ra­les el inte­rés de votar y una de ellas lo visi­ta y se lo faci­li­ta cum­plien­do los requi­si­tos pre­vis­tos de pri­va­ci­dad y secreto.

El Coman­dan­te en Jefe, como millo­nes de cuba­nos, ha par­ti­ci­pa­do en todos los comi­cios des­de 1976 a la fecha. Esta es la ter­ce­ra oca­sión en que, por su esta­do de salud, lo rea­li­za de esta for­ma; las ante­rio­res fue­ron cuan­do las elec­cio­nes par­cia­les de octu­bre de 2007 de dele­ga­dos a las Asam­bleas Muni­ci­pa­les y en enero de 2008 para ele­gir dele­ga­dos pro­vin­cia­les y diputados.

Regis­tra­do como el elec­tor #17 en la lis­ta, se con­vir­tió en el 227 en sufra­gar en su cole­gio, de los 346 allí inscritos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *