De Pasaia al 1º de Mayo, a la calle con LAB en Bil­bo – EHK, Iskra, Eki­men Komu­nis­ta, Boltxe Kolek­ti­boa.

Esta es la meta de la mili­tan­cia comu­nis­ta hoy en Eus­kal Herria. Y no es fácil, ya que son muchos los obs­tácu­los, tan­tos como los pre­jui­cios o las ten­sio­nes que hayan podi­do pro­du­cir­se en las últi­mas déca­das. No habla­mos de la uni­dad estruc­tu­ral en un Par­ti­do Comu­nis­ta de Eus­kal Herria, habla­mos del tra­ba­jo común que cada colec­ti­vo desa­rro­lle­mos des­de nues­tra inde­pen­den­cia y siem­pre en fun­ción de que los obje­ti­vos comu­nes sean asu­mi­dos por todos los gru­pos, habla­mos de un blo­que de comu­nis­tas, en comu­ni­ca­ción cons­tan­te, con la voca­ción fun­da­men­tal de fomen­tar la uni­dad de acción, res­pes­tuo­sa con la sobe­ra­nía de cada colec­ti­vo que la con­for­ma, y siem­pre abier­ta a per­so­nas y colec­ti­vos que la quie­ran ampliar.

Y el pri­mer paso lo dimos en Pasaia. Allí varios cien­tos de per­so­nas con­vi­vi­mos a lo lar­go del día en home­na­je a Larra­ña­ga y en él a todos los hom­bres y muje­res com­ba­tien­tes que han caí­do en la lucha de cla­ses de Eus­kal Herria y de cual­quier lugar del mun­do.

Ser comu­nis­ta sig­ni­fi­ca ser anti­im­pe­ria­lis­ta, sig­ni­fi­ca sen­tir en lo más hon­do cada agre­sión que cada día sufre cada ser humano, cada ser vivo. La deri­va des­truc­ti­va del impe­ria­lis­mo lla­ma a la gue­rra y los pue­blos ata­ca­dos se defien­den. Las per­so­nas comu­nis­tas de Eus­kal Herria no pode­mos per­ma­ne­cer indi­fe­ren­tes a estos hechos un día más, de ahí que sumar fuer­zas se nos haga impres­cin­di­ble.

Comen­za­mos a aglu­ti­nar fuer­zas entorno a Larra­ña­ga con un obje­ti­vo modes­to: cum­plir el calen­da­rio y desa­rro­llar todos loa actos. Pasaia, San­tur­tzi, Bil­bo, Otxar­koa­ga, fue­ron los esce­na­rios y se cum­plió. En la comi­da, nos fui­mos cono­cien­do, inclu­yen­do a las com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros que lle­ga­ron de Cata­lun­ya, de Corrien­te Roja y Nos – UP. Tene­mos una deu­da con la His­to­ria de Eus­kal Herria des­de las posi­cio­nes comu­nis­tas y que­re­mos una Eus­kal Herria Roja, Socia­lis­ta, fren­te a los ata­ques semi-fas­cis­tas y neo­li­be­ra­les con­tra el pre­sen­te y el futu­ro del pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co.

El Esta­do espa­ñol se cae a peda­zos día a día, solo le que­da la vía repre­si­va para evi­tar el des­plo­me del rei­no que el Dic­ta­dor Fran­co nos impu­so y al que se han inte­gra­do des­gra­cia­da­men­te una bue­na par­te de las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas antes anti-fran­quis­tas.

El régi­men del 18 de julio de 1936 tra­ves­ti­do solo en las for­mas el 6 de Diciem­bre de 1978 ya no pue­de ofre­cer nada a los pue­blos y a las cla­ses popu­la­res, solo pue­de ofre­cer legis­la­cio­nes espe­cia­les, vio­len­cia de esta­do, des­apa­ri­cio­nes y ata­ques a los mili­tan­tes anti­ca­pi­ta­lis­tas y cárcel.Sabemos per­fec­ta­men­te que esto es así y lla­ma­mos a las Con­ver­gen­cia en uni­dad de Acción de las per­so­nas y peque­ños gru­pos que sin ambi­güe­dad algu­na defen­de­mos en Eus­kal Herria el lega­do del mar­xis­mo y de Lenin.

Y lo hace­mos sien­do ple­na­men­te cons­cien­tes de que toma­mos esta opción en uno de los momen­tos más gra­ves de la His­to­ria de la Huma­ni­dad, en ple­na ofen­si­va mediá­ti­ca, polí­ti­ca, poli­cial y mili­tar del impe­ria­lis­mo y sus alia­dos inter­nos del PNV con­tra los pue­blos del ter­cer Mun­do y con­tra los Pro­yec­tos Nacio­na­les y de Cla­se en la cíni­ca y cama­leó­ni­ca Unión Euro­pea.

Quie­nes defen­de­mos estos pos­tu­la­dos vamos a mar­char jun­tas y jun­tos el 1º de mayo con LAB en Bil­bo.

EHK

Iskra

Eki­men Komu­nis­ta

Boltxe Kolek­ti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *