[ Video] Prohi­bi­ción: UPN DENIEGA LOS PERMISOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA CIVICO CONTRA LA TORTURA, QUE SE CELEBRARÁ EN ATARRABIA

Tal y como habían anun­cia­do, «y por enci­ma de todas las tra­bas y obs­tácu­los impues­tos por el Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea», el sába­do final­men­te se cele­bra­rá el Día Cívi­co con­tra la Tor­tu­ra, y será en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to de Ata­rra­bia. Esta loca­li­dad aco­ge­rá los actos pro­gra­ma­dos para esa jor­na­da con la que se pre­ten­de denun­ciar la tor­tu­ra y exi­gir el cese defi­ni­ti­vo de la inco­mu­ni­ca­ción.
Los orga­ni­za­do­res del Día Cívi­co han denun­cia­do la acti­tud de UPN, que tal y como ya hicie­ra ante­rior­men­te con la Mesa Redon­da cele­bra­da el día 13 de Febre­ro, «ha tra­ta­do de ocul­tar la reali­dad de la tor­tu­ra» dene­gan­do los per­mi­sos per­ti­nen­tes. A jui­cio de los orga­ni­za­do­res, «que­da en evi­den­cia el inten­to de boi­co­tear el acto», ya que la res­pues­ta a su soli­ci­tud se ha cono­ci­do con tan sólo tres días antes de su cele­bra­ción, por lo que con­si­de­ran que UPN ha tra­ta­do con ello de que no hubie­ra tiem­po mate­rial para bus­car otras alter­na­ti­vas. «UPN no ha que­ri­do siquie­ra ofre­cer otros luga­res en los que se pudie­ra haber cele­bra­do este even­to, lo cual deja muy a las cla­ras su des­pre­cio por las per­so­nas que han sufri­do esta prác­ti­ca toda­vía vigen­te en pleno siglo XXI en el Esta­do espa­ñol», han aña­di­do.

Ante esta situa­ción, han rea­li­za­do «un lla­ma­mien­to espe­cial» a todas las per­so­nas que con­si­de­ren que es hora de aca­bar con la tor­tu­ra a que par­ti­ci­pen en los actos que ten­drán lugar en Ata­rra­bia a par­tir de las 11:00, «aho­ra más que nun­ca, para denun­ciar la tor­tu­ra y a quie­nes tra­tan de ocul­tar esa reali­dad. Larun­ba­tean denok Ata­rra­bia­ra!».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *