El sába­do en Iru­ñea se exi­gi­rá de for­ma fes­ti­va el final de la inco­mu­ni­ca­ción y de la tor­tu­ra- Apur­tu

La cita es el sába­do a las 11 de la maña­na en la Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea

Según reco­no­cen sus orga­ni­za­do­res, la tor­tu­ra es un tema «gra­ve, duro y lleno de sen­sa­cio­nes des­agra­da­bles», pero a pesar de ello pre­ten­den en el 1º Día Cívi­co «cam­biar esas sen­sa­cio­nes por espe­ran­za e ilu­sión, por­que esta­mos con­ven­ci­dos y con­ven­ci­das de que entre todos y todas pode­mos con­se­guir aca­bar con la inco­mu­ni­ca­ción y la tor­tu­ra.»

Mul­ti­tud de actos y acti­vi­da­des
La Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea se divi­di­rá en dife­ren­tes zonas con nume­ro­sas acti­vi­da­des. En el quios­co de la Pla­za del Cas­ti­llo se ins­ta­la­rá el “Micró­fono Abier­to”, es decir, «un micró­fono abier­to a toda la ciu­da­da­nía para que expre­se de la mane­ra que quie­ra su dis­con­for­mi­dad con la inco­mu­ni­ca­ción y la tor­tu­ra».

Des­de este “Micró­fono Abier­to” se una sesión de ber­tsos en la que par­ti­ci­pa­rá entre otros Xabier Sil­vei­ra, una sesión de lec­tu­ra de escri­tos y poe­mas rea­li­za­dos expre­sa­men­te para este día por dife­ren­tes escri­to­res como Jose Mari Espar­za, Erlantz Urta­sun, Tomás Urzain­ki, Fede de los Ríos y Kol­do Cam­pos. Ade­más, des­de el kios­ko de la Pla­za del Cas­ti­llo se podrán escu­char famo­sas can­cio­nes por boca de Fer­min Balen­cia.

Otras zonas
En la esqui­na más cer­ca­na a Dipu­tación se colo­ca­rán unos pane­les para poder rea­li­zar una demos­tra­ción de gra­fit­tis y un peque­ño rocó­dro­mo. Así mis­mo en la esqui­na más cer­ca­na al Bar Txo­ko se ins­ta­la­rá una expo­si­ción duran­te toda la maña­na y se colo­ca­rán stands de dife­ren­tes colec­ti­vos.
Al lado de la calle Txa­pi­te­la se rea­li­za­rán dife­ren­tes bai­les a car­go de gru­pos de dan­tza­ris, acom­pa­ña­dos de kili­kis, gigan­tes, tori­cos de car­tón, muñe­cos, etc. En esta zona tam­bién se repre­sen­ta­rá un tea­tro.
Todo ello esta­rá ame­ni­za­do con zan­pan­tzar y con la ins­ta­la­ción de una expo­si­ción artís­ti­ca con escul­tu­ras, jue­gos y actua­cio­nes tea­tra­les. Para los más txi­kis habrá una ludo­te­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *