El sába­do en Iru­ñea se exi­gi­rá de for­ma fes­ti­va el final de la inco­mu­ni­ca­ción y de la tor­tu­ra- Apurtu

La cita es el sába­do a las 11 de la maña­na en la Pla­za del Cas­ti­llo de Iruñea

Según reco­no­cen sus orga­ni­za­do­res, la tor­tu­ra es un tema «gra­ve, duro y lleno de sen­sa­cio­nes des­agra­da­bles», pero a pesar de ello pre­ten­den en el 1º Día Cívi­co «cam­biar esas sen­sa­cio­nes por espe­ran­za e ilu­sión, por­que esta­mos con­ven­ci­dos y con­ven­ci­das de que entre todos y todas pode­mos con­se­guir aca­bar con la inco­mu­ni­ca­ción y la tortura.»

Mul­ti­tud de actos y actividades
La Pla­za del Cas­ti­llo de Iru­ñea se divi­di­rá en dife­ren­tes zonas con nume­ro­sas acti­vi­da­des. En el quios­co de la Pla­za del Cas­ti­llo se ins­ta­la­rá el “Micró­fono Abier­to”, es decir, «un micró­fono abier­to a toda la ciu­da­da­nía para que expre­se de la mane­ra que quie­ra su dis­con­for­mi­dad con la inco­mu­ni­ca­ción y la tortura».

Des­de este “Micró­fono Abier­to” se una sesión de ber­tsos en la que par­ti­ci­pa­rá entre otros Xabier Sil­vei­ra, una sesión de lec­tu­ra de escri­tos y poe­mas rea­li­za­dos expre­sa­men­te para este día por dife­ren­tes escri­to­res como Jose Mari Espar­za, Erlantz Urta­sun, Tomás Urzain­ki, Fede de los Ríos y Kol­do Cam­pos. Ade­más, des­de el kios­ko de la Pla­za del Cas­ti­llo se podrán escu­char famo­sas can­cio­nes por boca de Fer­min Balen­cia.

Otras zonas
En la esqui­na más cer­ca­na a Dipu­tación se colo­ca­rán unos pane­les para poder rea­li­zar una demos­tra­ción de gra­fit­tis y un peque­ño rocó­dro­mo. Así mis­mo en la esqui­na más cer­ca­na al Bar Txo­ko se ins­ta­la­rá una expo­si­ción duran­te toda la maña­na y se colo­ca­rán stands de dife­ren­tes colectivos.
Al lado de la calle Txa­pi­te­la se rea­li­za­rán dife­ren­tes bai­les a car­go de gru­pos de dan­tza­ris, acom­pa­ña­dos de kili­kis, gigan­tes, tori­cos de car­tón, muñe­cos, etc. En esta zona tam­bién se repre­sen­ta­rá un teatro.
Todo ello esta­rá ame­ni­za­do con zan­pan­tzar y con la ins­ta­la­ción de una expo­si­ción artís­ti­ca con escul­tu­ras, jue­gos y actua­cio­nes tea­tra­les. Para los más txi­kis habrá una ludoteca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *