[Fotos] Soli­da­ri­dad en Sala­man­ca con los dete­ni­dos en Bur­gos- La Haine

Varios soli­da­rios se han con­cen­tra­do este sába­do en Sala­man­ca a las 20:00h para denun­cir la jor­na­da de mon­ta­je y repre­sión en Bur­gos, que ter­mi­nó con varios com­pa­ñe­ros en las depen­den­cias policiales.

Des­pues de una media hora de con­cen­tra­ción, se ha pro­ce­di­do a la lec­tu­ra del comu­ni­ca­do, y a la diso­lu­ción de la mis­ma sin que se pro­du­je­ra nin­gún incidente.

solibursal

solibursal1

¡Compañer@s, no estais solos! ¡Bas­ta de mon­ta­jes! ¡Soli­da­ri­dad Antifascista!

Comu­ni­ca­do

Des­de Acción Anti­fas­cis­ta Sala­man­ca denun­cia­mos otro nue­vo caso de cri­mi­na­li­za­ción y bru­tal repre­sión con­tra el movi­mien­to anti­fas­cis­ta. Esta vez las víc­ti­mas de esta nue­va raz­zia repre­si­va han sido 8 com­pa­ñe­ros anti­fas­cis­tas de Bur­gos. Los 8 com­pa­ñe­ros fue­ron dete­ni­dos el jue­ves pasa­do, tras sufrir la actua­ción de un des­me­su­ra­do des­plie­gue poli­cial. Según afir­man los veci­nos en la ope­ra­ción inter­vi­nie­ron más de 15 agen­tes, algu­nos de ellos enca­pu­cha­dos, por­tan­do armas de gran­des dimen­sio­nes, como metra­lle­tas. Duran­te la ope­ra­ción la poli­cía nacio­nal tam­bién lle­vo a cabo un espec­ta­cu­lar regis­tro del local don­de diver­sos sec­to­res del anti­fas­cis­mo bur­ga­lés se reúnen y rea­li­zan acti­vi­da­des, incau­tan­do el mate­rial y todo lo que se encon­tra­ba en él.

Supues­ta­men­te la ope­ra­ción se enmar­ca en las tareas de con­trol que está lle­van­do a cabo la Comi­sa­ría para garan­ti­zar la segu­ri­dad en la cele­bra­ción de la reu­nión de minis­tros y secre­ta­rios de Esta­do de Segu­ri­dad Social de la Unión Euro­pea que ten­drá lugar en la capi­tal bur­ga­le­sa la sema­na que vie­ne (del 20 al 23 de abril). Esta es la excu­sa que han uti­li­za­do para gol­pear a la juven­tud com­ba­ti­va a las puer­tas de Villa­lar, ya que los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos eran miem­bros de la aso­cia­ción 23 de abril, que des­de hace unos años orga­ni­zan acti­vi­da­des en esta fecha. Esta no es la pri­me­ra vez que los com­pa­ñe­ros sufren el aco­so y la repre­sión poli­cial, pues todos los años duran­te estas fechas son aco­sa­dos, cri­mi­na­li­za­dos y per­se­gui­dos por el apa­ra­to polí­ti­co-judi­cial. Pero la bru­tal repre­sión que esta gol­pean­do estos días en Bur­gos a nues­tros com­pa­ñe­ros no tie­ne paran­gón. Esto demues­tra que esta ope­ra­ción res­pon­de cla­ra­men­te a un nue­vo mon­ta­je poli­cial y judi­cial con­tra el movi­mien­to anti­fas­cis­ta, un mon­ta­je que tie­ne un obje­ti­vo cla­ro; inten­tar silen­ciar la voz de la juven­tud rebel­de y orga­ni­za­da en el día nacio­nal de Castilla.

Por otra par­te está la des­in­for­ma­ción y el silen­cio cóm­pli­ce de los medios de comu­ni­ca­ción, que no han refle­ja­do ape­nas nada sobre la preo­cu­pan­te situa­ción de los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos. Una vez más el Esta­do opre­sor ejer­ce su vio­len­cia cri­mi­nal y repre­si­va con­tra los que pre­sen­ta­mos una alter­na­ti­va social a su mode­lo de socie­dad. Una vez más se pone en entre­di­cho la natu­ra­le­za “demo­crá­ti­ca” de su sis­te­ma. Una vez más la juven­tud revo­lu­cio­na­ria y anti­fas­cis­ta vuel­ve a ser vic­ti­ma de la cri­mi­na­li­za­ción y la represión.

Has­ta aho­ra tene­mos muy poca infor­ma­ción, no se cono­cen los car­gos que se les impu­tan, pues se ha decre­ta­do el secre­to de suma­rio. Sólo sabe­mos que los 8 com­pa­ñe­ros han sido pues­tos a dis­po­si­ción judi­cial esta maña­na tras estar dos días dete­ni­dos e inco­mu­ni­ca­dos y pos­te­rior­men­te han sido pues­tos en liber­tad con car­gos. Des­de Acción Anti­fas­cis­ta Sala­man­ca mos­tra­mos todo nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a los com­pa­ñe­ros anti­fas­cis­tas afec­ta­dos, y exigimos:

-El cese de las deten­cio­nes arbitrarias.

-La abso­lu­ción de los car­gos imputados.

-El cese de la cri­mi­na­li­za­ción y la repre­sión del movi­mien­to anti­fas­cis­ta y de las luchas socia­les en Bur­gos y en todo el Estado.

-El fin de los mon­ta­jes policiales.

¡¡¡Ante la per­ma­nen­te cri­mi­na­li­za­ción del movi­mien­to anti­fas­cis­ta, res­pon­de­mos con UNIDAD!!!

¡¡¡Ante la repre­sión poli­cial, res­pon­de­mos con SOLIDARIDAD!!!

www​.anti​fa​sa​la​man​ca​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *