[Fotos] Soli­da­ri­dad en Sala­man­ca con los dete­ni­dos en Bur­gos- La Hai­ne

Varios soli­da­rios se han con­cen­tra­do este sába­do en Sala­man­ca a las 20:00h para denun­cir la jor­na­da de mon­ta­je y repre­sión en Bur­gos, que ter­mi­nó con varios com­pa­ñe­ros en las depen­den­cias poli­cia­les.

Des­pues de una media hora de con­cen­tra­ción, se ha pro­ce­di­do a la lec­tu­ra del comu­ni­ca­do, y a la diso­lu­ción de la mis­ma sin que se pro­du­je­ra nin­gún inci­den­te.

solibursal

solibursal1

¡Compañ[email protected], no estais solos! ¡Bas­ta de mon­ta­jes! ¡Soli­da­ri­dad Anti­fas­cis­ta!

Comu­ni­ca­do

Des­de Acción Anti­fas­cis­ta Sala­man­ca denun­cia­mos otro nue­vo caso de cri­mi­na­li­za­ción y bru­tal repre­sión con­tra el movi­mien­to anti­fas­cis­ta. Esta vez las víc­ti­mas de esta nue­va raz­zia repre­si­va han sido 8 com­pa­ñe­ros anti­fas­cis­tas de Bur­gos. Los 8 com­pa­ñe­ros fue­ron dete­ni­dos el jue­ves pasa­do, tras sufrir la actua­ción de un des­me­su­ra­do des­plie­gue poli­cial. Según afir­man los veci­nos en la ope­ra­ción inter­vi­nie­ron más de 15 agen­tes, algu­nos de ellos enca­pu­cha­dos, por­tan­do armas de gran­des dimen­sio­nes, como metra­lle­tas. Duran­te la ope­ra­ción la poli­cía nacio­nal tam­bién lle­vo a cabo un espec­ta­cu­lar regis­tro del local don­de diver­sos sec­to­res del anti­fas­cis­mo bur­ga­lés se reúnen y rea­li­zan acti­vi­da­des, incau­tan­do el mate­rial y todo lo que se encon­tra­ba en él.

Supues­ta­men­te la ope­ra­ción se enmar­ca en las tareas de con­trol que está lle­van­do a cabo la Comi­sa­ría para garan­ti­zar la segu­ri­dad en la cele­bra­ción de la reu­nión de minis­tros y secre­ta­rios de Esta­do de Segu­ri­dad Social de la Unión Euro­pea que ten­drá lugar en la capi­tal bur­ga­le­sa la sema­na que vie­ne (del 20 al 23 de abril). Esta es la excu­sa que han uti­li­za­do para gol­pear a la juven­tud com­ba­ti­va a las puer­tas de Villa­lar, ya que los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos eran miem­bros de la aso­cia­ción 23 de abril, que des­de hace unos años orga­ni­zan acti­vi­da­des en esta fecha. Esta no es la pri­me­ra vez que los com­pa­ñe­ros sufren el aco­so y la repre­sión poli­cial, pues todos los años duran­te estas fechas son aco­sa­dos, cri­mi­na­li­za­dos y per­se­gui­dos por el apa­ra­to polí­ti­co-judi­cial. Pero la bru­tal repre­sión que esta gol­pean­do estos días en Bur­gos a nues­tros com­pa­ñe­ros no tie­ne paran­gón. Esto demues­tra que esta ope­ra­ción res­pon­de cla­ra­men­te a un nue­vo mon­ta­je poli­cial y judi­cial con­tra el movi­mien­to anti­fas­cis­ta, un mon­ta­je que tie­ne un obje­ti­vo cla­ro; inten­tar silen­ciar la voz de la juven­tud rebel­de y orga­ni­za­da en el día nacio­nal de Cas­ti­lla.

Por otra par­te está la des­in­for­ma­ción y el silen­cio cóm­pli­ce de los medios de comu­ni­ca­ción, que no han refle­ja­do ape­nas nada sobre la preo­cu­pan­te situa­ción de los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos. Una vez más el Esta­do opre­sor ejer­ce su vio­len­cia cri­mi­nal y repre­si­va con­tra los que pre­sen­ta­mos una alter­na­ti­va social a su mode­lo de socie­dad. Una vez más se pone en entre­di­cho la natu­ra­le­za “demo­crá­ti­ca” de su sis­te­ma. Una vez más la juven­tud revo­lu­cio­na­ria y anti­fas­cis­ta vuel­ve a ser vic­ti­ma de la cri­mi­na­li­za­ción y la repre­sión.

Has­ta aho­ra tene­mos muy poca infor­ma­ción, no se cono­cen los car­gos que se les impu­tan, pues se ha decre­ta­do el secre­to de suma­rio. Sólo sabe­mos que los 8 com­pa­ñe­ros han sido pues­tos a dis­po­si­ción judi­cial esta maña­na tras estar dos días dete­ni­dos e inco­mu­ni­ca­dos y pos­te­rior­men­te han sido pues­tos en liber­tad con car­gos. Des­de Acción Anti­fas­cis­ta Sala­man­ca mos­tra­mos todo nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad a los com­pa­ñe­ros anti­fas­cis­tas afec­ta­dos, y exi­gi­mos:

-El cese de las deten­cio­nes arbi­tra­rias.

-La abso­lu­ción de los car­gos impu­tados.

-El cese de la cri­mi­na­li­za­ción y la repre­sión del movi­mien­to anti­fas­cis­ta y de las luchas socia­les en Bur­gos y en todo el Esta­do.

-El fin de los mon­ta­jes poli­cia­les.

¡¡¡Ante la per­ma­nen­te cri­mi­na­li­za­ción del movi­mien­to anti­fas­cis­ta, res­pon­de­mos con UNIDAD!!!

¡¡¡Ante la repre­sión poli­cial, res­pon­de­mos con SOLIDARIDAD!!!

www​.anti​fa​sa​la​man​ca​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *