El mejor ser­vi­cio de Gar­zón a la lucha demo­crá­ti­ca- Luis Ocam­po

Con su pro­ce­sa­mien­to, ante la denun­cia de Falan­ge y Manos Lim­pias, por rea­li­zar un ama­go de inves­ti­ga­ción de los crí­me­nes del fran­quis­mo, Gar­zón esta rea­li­zan­do, por supues­to en con­tra de su volun­tad, su mejor ser­vi­cio a la lucha por la demo­cra­cia, al dejar al des­nu­do la autén­ti­ca natu­ra­le­za del Régi­men actual y de sus ins­ti­tu­cio­nes.

Hacia mucho tiem­po, a pesar de que todos los días hay moti­vos para ello, que no oía­mos hablar con tan­ta pro­fu­sión de las com­pli­ci­da­des entre las actua­les ins­ti­tu­cio­nes y el fran­quis­mo, de las limi­ta­cio­nes demo­crá­ti­cas de éstas y de su orien­ta­ción liber­ti­ci­da.

Estos días, per­so­na­jes muy impor­tan­tes de la socie­dad se han reite­ra­do en tales ideas, para algo posi­ti­vo esta sir­vien­do el pro­ce­sa­mien­to de Gar­zón.

Pare­cen de espe­cial inte­rés las decla­ra­cio­nes del Ex-Fis­cal con­tra la corrup­ción, señor Villa­re­jo, per­so­na que des­de lue­go nos mere­ce un res­pe­to, a dife­ren­cia de otras que han sali­do a esce­na, denun­cian­do la com­pli­ci­dad con la tor­tu­ra de varios miem­bros actua­les del Tri­bu­nal Supre­mo de Espa­ña, refi­rién­do­se espe­cial­men­te a su épo­ca de miem­bros del Tri­bu­nal de Orden Publi­co.

Esta­mos com­ple­ta­men­te de acuer­do con esas valo­ra­cio­nes, pero no hay que olvi­dar que Gar­zón ha sido cóm­pli­ce tam­bién de tor­tu­ras en tiem­pos más actua­les, cues­tión ésta que tie­ne al menos simi­lar gra­ve­dad.

El ini­cio en Argen­ti­na de un pro­ce­di­mien­to judi­cial con­tra los crí­me­nes del fran­quis­mo, ya vere­mos que reco­rri­do tie­ne, pue­de ser tam­bién una deri­va­da útil en este pro­ce­so, por otra par­te impa­ra­ble, de des­le­gi­ti­ma­ción del actual Régi­men pos­fran­quis­ta.

Gar­zón ha expre­sa­do ya que »las movi­li­za­cio­nes de apo­yo no le favo­re­cen». Qui­zás no ha enten­di­do el hom­bre que la mayo­ría de la gen­te que ha sali­do a la calle no es en apo­yo de su per­so­na sino de recha­zo a una acti­tud abier­ta­men­te fas­cis­ta de la Admi­nis­tra­ción de Jus­ti­cia. Y eso sí que es útil.

En éste esper­pen­to fas­cis­toi­de hacia el que ha evo­lu­cio­na­do el Régi­men aún nos que­dan muchas cosas por ver, una de ellas, eso es lo que bus­can al menos los que están detrás de la reac­ti­va­ción del caso Fai­sán, es el pro­ce­sa­mien­to de Rubal­ca­ba por cola­bo­ra­ción con ETA.

¿Os ima­gi­naís la situa­ción? , pare­ce total­men­te kaf­kiano pero en esta Egpa­ña, ami­gos, ami­gas todo es posi­ble en deter­mi­na­dos ámbi­tos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *