PCV: 13A es una ges­ta his­tó­ri­ca del pue­blo vene­zo­lano [Bideoa]

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), lla­mó al pue­blo a par­ti­ci­par acti­va­men­te este 13 de abril en la Ave­ni­da Bolí­var de Cara­cas para cele­brar y defen­der la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y a recor­dar la ges­ta his­tó­ri­ca que pro­ta­go­ni­zó el pue­blo para derro­tar el Gol­pe Fas­cis­ta del impe­ria­lis­mo y sus títe­res crio­llos cuan­do hace 8 años inten­ta­ron bañar en san­gre la revo­lu­ción. (leer más)

Así lo dio a cono­cer, Pedro Eus­se, Secre­ta­rio Nacio­nal del movi­mien­to obre­ro sin­di­cal del Par­ti­do y miem­bro del Buró Polí­ti­co.

Eus­se des­ta­có que el pue­blo vene­zo­lano jun­to a cele­brar esa gran ges­ta de abril del 2002, debe hacer­lo con el espí­ri­tu de defen­sa del pro­ce­so de libe­ra­ción nacio­nal que vive el país, “defen­sa que tie­ne que ver con la pro­fun­di­za­ción del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio; de cons­truc­ción del poder popu­lar, el poder de los tra­ba­ja­do­res; de la supera­ción y derro­ta de las ten­den­cias opor­tu­nis­tas y refor­mis­tas en el seno del pro­ce­so y la derro­ta defi­ni­ti­va de la con­tra­rre­vo­lu­ción”, recal­có.

El Par­ti­do Comu­nis­ta cali­fi­có los suce­so del 13 de abril del 2002, como una “ges­ta del pue­blo vene­zo­lano, que hizo posi­ble que en tiem­po his­tó­ri­ca­men­te record derro­ta­ra un gol­pe mili­tar fas­cis­ta”.-

Esta acción polí­ti­ca y deci­di­da del pue­blo adquie­re mayor relie­ve cuan­do des­de el impe­rio nor­te­ame­ri­cano se sigue ame­na­zan­do a la revo­lu­ción, por­que se esta cons­ti­tu­yen­do en una refe­ren­cia de libe­ra­ción para los demás pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be.

La revo­lu­ción boli­va­ria­na “es un muro de con­ten­ción al impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y en esa medi­da se ati­zan las medi­das de ofen­si­va con­tra el pro­ce­so boli­va­riano. Y será el pue­blo vene­zo­lano, tal como lo hizo el 13 de abril, que impe­di­rá el éxi­to de cual­quier inten­to de des­mon­ta­je del pro­ce­so de libe­ra­ción nacio­nal”, enfa­ti­zó.

Modi­fi­ca­do el ( ABP/​13/​04/​2010 )

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *