Para una gue­rri­lla comu­ni­ca­cio­nal hace fal­ta un ministro(a) guerrillero(a) – Aporrea

La gue­rri­lla comu­ni­ca­cio­nal comen­zó, como ya sabe­mos, en el famo­so abril-2002 y por eso nues­tro pre­si­den­te fue res­ca­ta­do de las hor­das fas­cis­tas. Fue cuan­do nació Apo​rrea​.org., la ver­da­de­ra tri­bu­na gue­rri­lle­ra de la comu­ni­ca­ción boli­va­ria­na y cha­vis­ta. No hay que inven­tar mucho, seño­ra minis­tra Tania Díaz, lea esa pági­na de la autén­ti­ca expre­sión revo­lu­cio­na­ria y podrá sacar muchos mode­los, muchas ideas que le harían mucho bien a este proceso.

Para que nues­tro canal VTV se con­vier­ta en una ver­da­de­ra trin­che­ra de la gue­rri­lla mediá­ti­ca tie­ne que hacer­le una trans­for­ma­ción radi­cal, sin mie­dos, sin dog­mas, sin fana­tis­mo, dán­do­le tri­bu­na al pue­blo que recla­ma para ser escu­cha­do, para que le resuel­van sus pro­ble­mas inme­dia­tos, para que le lle­ven los ser­vi­cios bási­cos, para que le lim­pien las caña­das, para que le cum­plan las muchas pro­me­sas incum­pli­das, en fin, para que la asfi­xian­te buro­cra­cia no los mate de infar­tos y derra­mes cere­bra­les. Eso es todo, seño­ra minis­tra, no es nada excep­cio­nal lo que le esta­mos pidien­do, es sim­ple­men­te que la voz del sobe­rano, que es el que hace la revo­lu­ción, sea escu­cha­da y aten­di­da. Si usted no com­pren­de este sen­ci­llo teo­re­ma de la vida, enton­ces renun­cie y dele paso a un gue­rri­lle­ro de ver­dad que haga lo que el pre­si­den­te quie­re y lo que el sobe­rano pide a gri­tos. Exi­gi­mos liber­tad de expre­sión en la Tv cha­vis­ta de lo con­tra­rio segui­re­mos per­dien­do terreno ante la cana­lla mediá­ti­ca y el peli­gro de per­der la patria pre­ña­da se hará cada vez mayor. ¿Es difí­cil de enten­der esto? Sin auto­crí­ti­ca no habrá cre­ci­mien­to revo­lu­cio­na­rio, eso es axio­má­ti­co. Esta­mos can­sa­dos de ver y oír siem­pre lo mis­mo en nues­tra Tv, repi­tien­do lo que esos imbé­ci­les voce­ros de la opo­si­ción laca­ya dicen a diario.

Esta­mos can­sa­dos de tener que calar­nos las babie­ca­das de esa gen­tu­za que sue­ña con la muer­te de nues­tro líder, con la vuel­ta a los tiem­pos de la diz­que demo­cra­cia repre­sen­ta­ti­va. Vaya­mos a entre­vis­tar al pue­blo llano que sufre a dia­rio las caren­cias bási­cas para un esti­lo de vida digno. Vén­gan­se a los barrios, a las urba­ni­za­cio­nes y entre­vis­te­mos a la gen­te común que tie­ne la sabi­du­ría a flor de piel. De ellos pode­mos apren­der mucho. Visi­ten los mer­ca­les para que com­prue­ben cómo se roban los ali­men­tos bási­cos y se los lle­van a comer­cios par­ti­cu­la­res y a Colom­bia para reven­der­los gro­se­ra­men­te. Visi­ten los sitios don­de emi­ten las cédu­las de iden­ti­dad y pasa­por­tes para que vivan de fren­te la cru­de­za de una corrup­ción asquerosa.

Pre­gún­te­nos nues­tra opi­nión sobre la ges­tión de alcal­des, gober­na­do­res, minis­tros y dipu­tados. Pre­gun­ten en el Seniat por qué no le aumen­tan el sala­rio a sus emplea­dos des­de hace cua­tro (4) años. Vayan a la fron­te­ra con Colom­bia para que cons­ta­ten cómo pasan ale­gre­men­te camio­nes lle­nos de gaso­li­na y ali­men­tos pagan­do el pea­je a las “ilus­tres” auto­ri­da­des que allí pulu­lan. Visi­ten las nume­ro­sas escue­las y liceos que están en com­ple­to aban­dono por cau­sa del buro­cra­tis­mo can­ce­ro­so que hay en el mons­truo lla­ma­do Minis­te­rio de Educación.

Esa es la cla­se de gue­rri­lla comu­ni­ca­cio­nal que nece­si­ta­mos para de ver­dad mar­char con paso fir­me hacia un ver­da­de­ro socia­lis­mo posi­ble a lo vene­zo­lano. Que­re­mos ver por nues­tros cana­les de Tv los logros alcan­za­dos en diez años de gobierno cha­vis­ta para enfren­tar con manos lle­nas a la men­ta­li­dad escuá­li­da que no tie­ne amor por su patria. Eso es todo. Pero para eso nece­si­ta­mos un ministro(a) guerrillero(a). Esa es la ecua­ción correcta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *