Juez de Mos­cú que sen­ten­ció a nazis, es ase­si­na­do a dis­pa­ros.- Sare Anti­fa­xis­ta

Eduard Chu­vashov de 47 años, murió a tiros en un apa­ren­te ata­que de sica­rios ocu­rri­do en la esca­le­ra de su edi­fi­cio de apar­ta­men­tos, en el cen­tro de la ciu­dad.

El ase­sino uti­li­zó un silen­cia­dor y no dejó res­tos de bala, pero los inves­ti­ga­do­res obtu­vie­ron videos de segu­ri­dad en los que se pue­de ver a un hom­bre alto con ras­gos esla­vos de unos 30 años que sale del edi­fi­cio de apar­ta­men­tos poco des­pués del ase­si­na­to.
Chu­vashov, había pre­si­di­do varios casos impor­tan­tes rela­cio­na­dos con ase­si­na­tos por into­le­ran­cia come­ti­dos por nazis-fas­cis­tas.

Rusia ha sufri­do un aumen­to mar­ca­do en la xeno­fo­bia y los ata­ques racia­les tras la caí­da de la Unión Sovié­ti­ca, mien­tras que el núme­ro de orga­ni­za­cio­nes extre­mis­tas ha aumen­ta­do mar­ca­da­men­te.

Mien­tras la nación pasa por una cri­sis eco­nó­mi­ca, los gru­pos nacio­na­lis­tas han ata­ca­do a los inmi­gran­tes de piel oscu­ra pro­ve­nien­tes de las nacio­nes ex-sovié­ti­cas del cen­tro de Asia y de la región de Cáu­ca­so, acu­sán­do­los de qui­tar­le empleos a los rusos.
En lo que va del año 12 per­so­nas han sido ase­si­na­das y más de 70 heri­das por ata­ques racis­tas. En 2009, 71 per­so­nas murie­ron y 333 resul­ta­ron heri­das.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *