Juez de Mos­cú que sen­ten­ció a nazis, es ase­si­na­do a dis­pa­ros.- Sare Antifaxista

Eduard Chu­vashov de 47 años, murió a tiros en un apa­ren­te ata­que de sica­rios ocu­rri­do en la esca­le­ra de su edi­fi­cio de apar­ta­men­tos, en el cen­tro de la ciudad.

El ase­sino uti­li­zó un silen­cia­dor y no dejó res­tos de bala, pero los inves­ti­ga­do­res obtu­vie­ron videos de segu­ri­dad en los que se pue­de ver a un hom­bre alto con ras­gos esla­vos de unos 30 años que sale del edi­fi­cio de apar­ta­men­tos poco des­pués del asesinato.
Chu­vashov, había pre­si­di­do varios casos impor­tan­tes rela­cio­na­dos con ase­si­na­tos por into­le­ran­cia come­ti­dos por nazis-fascistas.

Rusia ha sufri­do un aumen­to mar­ca­do en la xeno­fo­bia y los ata­ques racia­les tras la caí­da de la Unión Sovié­ti­ca, mien­tras que el núme­ro de orga­ni­za­cio­nes extre­mis­tas ha aumen­ta­do marcadamente.

Mien­tras la nación pasa por una cri­sis eco­nó­mi­ca, los gru­pos nacio­na­lis­tas han ata­ca­do a los inmi­gran­tes de piel oscu­ra pro­ve­nien­tes de las nacio­nes ex-sovié­ti­cas del cen­tro de Asia y de la región de Cáu­ca­so, acu­sán­do­los de qui­tar­le empleos a los rusos.
En lo que va del año 12 per­so­nas han sido ase­si­na­das y más de 70 heri­das por ata­ques racis­tas. En 2009, 71 per­so­nas murie­ron y 333 resul­ta­ron heridas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *