Es nece­sa­rio el cam­bio social para impul­sar un desa­rro­llo demo­crá­ti­co del eco­sis­te­ma

HERRIAa­bian! ani­ma a la pobla­ción a par­ti­ci­par en la movi­li­za­ción que el pró­xi­mo jue­ves en Iru­ñea han con­vo­ca­do varios colec­ti­vos para pro­tes­tar con­tra el Con­gre­so Euro­peo de Ener­gías Reno­va­bles.

Con el lema “Con­tra la Euro­pa del capi­tal, Lurra herrien etor­ki­zu­na” varios colec­ti­vos han con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción rui­do­sa en Iru­ñea el pró­xi­mo jue­ves a las 19.30 horas que par­ti­rá des­de la Pla­za del Cas­ti­llo. Y es que el 15 y 16 de abril se va a cele­brar en la capi­tal nava­rra el Con­gre­so Euro­peo de las Ener­gías Reno­va­bles enca­be­za­do por dos defen­so­res de la ener­gía nuclear como el minis­tro espa­ñol de Indus­tria, Miguel Sebas­tián, y el comi­sa­rio de Ener­gía de la UE, Günther Öttin­ger.

La pla­ta­for­ma por el cam­bio social HERRIAa­bian! ani­ma a la pobla­ción a tomar par­te en la mani­fes­ta­ción para deman­dar un desa­rro­llo demo­crá­ti­co del eco­sis­te­ma que apues­te por un desa­rro­llo endó­geno en armo­nía con la tie­rra, nues­tro espa­cio natu­ral y social, y su medioam­bien­te. Para ello, cree­mos que es indis­pen­sa­ble apos­tar por un cam­bio social que per­mi­ta a nues­tro pue­blo cons­truir un mode­lo socio­eco­nó­mi­co al ser­vi­cio de la pobla­ción y en armo­nía con el eco­sis­te­ma y otros pue­blos del mun­do.

Asi­mis­mo, apos­ta­mos por­que ese cam­bio se sus­ten­te en la demo­cra­ti­za­ción de la eco­no­mía, para que quie­nes día a día saca­mos ade­lan­te este pue­blo poda­mos cons­truir Eus­kal Herria y hacer nues­tra apor­ta­ción a la cons­truc­ción de otro Mun­do. Por­que otro pla­ne­ta es posi­ble y otra Eus­kal Herria es nece­sa­ria, ani­ma­mos a la pobla­ción a tomar par­te en la movi­li­za­ción del pró­xi­mo jue­ves.

En Eus­kal Herria, a 13 de abril de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *