Es nece­sa­rio el cam­bio social para impul­sar un desa­rro­llo demo­crá­ti­co del ecosistema

HERRIAa­bian! ani­ma a la pobla­ción a par­ti­ci­par en la movi­li­za­ción que el pró­xi­mo jue­ves en Iru­ñea han con­vo­ca­do varios colec­ti­vos para pro­tes­tar con­tra el Con­gre­so Euro­peo de Ener­gías Renovables.

Con el lema “Con­tra la Euro­pa del capi­tal, Lurra herrien etor­ki­zu­na” varios colec­ti­vos han con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción rui­do­sa en Iru­ñea el pró­xi­mo jue­ves a las 19.30 horas que par­ti­rá des­de la Pla­za del Cas­ti­llo. Y es que el 15 y 16 de abril se va a cele­brar en la capi­tal nava­rra el Con­gre­so Euro­peo de las Ener­gías Reno­va­bles enca­be­za­do por dos defen­so­res de la ener­gía nuclear como el minis­tro espa­ñol de Indus­tria, Miguel Sebas­tián, y el comi­sa­rio de Ener­gía de la UE, Günther Öttinger.

La pla­ta­for­ma por el cam­bio social HERRIAa­bian! ani­ma a la pobla­ción a tomar par­te en la mani­fes­ta­ción para deman­dar un desa­rro­llo demo­crá­ti­co del eco­sis­te­ma que apues­te por un desa­rro­llo endó­geno en armo­nía con la tie­rra, nues­tro espa­cio natu­ral y social, y su medioam­bien­te. Para ello, cree­mos que es indis­pen­sa­ble apos­tar por un cam­bio social que per­mi­ta a nues­tro pue­blo cons­truir un mode­lo socio­eco­nó­mi­co al ser­vi­cio de la pobla­ción y en armo­nía con el eco­sis­te­ma y otros pue­blos del mundo.

Asi­mis­mo, apos­ta­mos por­que ese cam­bio se sus­ten­te en la demo­cra­ti­za­ción de la eco­no­mía, para que quie­nes día a día saca­mos ade­lan­te este pue­blo poda­mos cons­truir Eus­kal Herria y hacer nues­tra apor­ta­ción a la cons­truc­ción de otro Mun­do. Por­que otro pla­ne­ta es posi­ble y otra Eus­kal Herria es nece­sa­ria, ani­ma­mos a la pobla­ción a tomar par­te en la movi­li­za­ción del pró­xi­mo jueves.

En Eus­kal Herria, a 13 de abril de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *