El PNV del bra­zo del PP de Aznar y Rajoy – Jose­ba Iza­ga, Kanito

La maña­na del sába­do, estoy escu­chan­do la radio. Noti­cias, comen­ta­rios, son las 11,00 de la maña­na y en la insu­fri­ble emi­so­ra que lla­man públi­ca y paga­mos todos colo­can un frag­men­to de un men­sa­je pro­ce­den­te de la caver­na vas­ca en rela­ción a hechos polí­ti­cos que podrían estar­se pro­du­cien­do, a jui­cio de algún ana­lis­ta polí­ti­co. Se refie­ren a encuen­tros entre ETA y el gobierno espa­ñol. Más allá de lo cier­to o incier­to de la noti­cia lo peor es escu­char al con­ver­so espa­ñol, Iñi­go Urku­llu. Se refie­re con su habi­tual tono insí­pi­do y mono­cor­de a que él, ¡él mis­mo!, coge­rá la pan­car­ta y sal­drá a la calle a mani­fes­tar­se con­tra cual­quier acuer­do polí­ti­co que pue­da dar­se entre la orga­ni­za­ción Arma­da ETA y el poder polí­ti­co español.
Es increí­ble lo que dice el sus­ti­tu­to en la pre­si­den­cia del EBB de Imaz, antes alia­dos y gran­des ami­gos con­tra el sec­tor jel­ki­de cono­ci­do como la gen­te de Arza­llus. Lo dice el ele­men­to que pre­si­de un par­ti­do enfan­ga­do en la corrup­ción des­pués de 30 años de poder, con escán­da­los en Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa. No es nece­sa­rio citar­los ya que están en la men­te de todas las personas.
No han desa­rro­lla­do su céle­bre esta­tu­to de la Mon­cloa, antes afir­ma­ban que ese era el camino a la inde­pen­den­cia y aho­ra les están modi­fi­can­do la legis­la­ción para que Iber­dro­la, BBVA, sus buques insig­nia, reca­len tri­bu­ta­ria­men­te en Madrid. Hicie­ron el ridícu­lo más espan­to­so con el ton­go del lla­ma­do Plan Ibarretxe.OSa , no sir­ven para nada
Su gen­te se ha prin­ga­do las manos y los bol­si­llos en la ges­tión del Gug­genhein y defien­den que el dine­ro de los tres terri­to­rios se vaya a sus empre­sas a tra­vés de los pelo­ta­zos del TAV, la Super Sur o el Puer­to de Pasaia, entre otros muchos escán­da­los locales.

Polí­ti­ca­men­te son una rui­na para Eus­kal Herria y sus patri­mo­nios per­so­na­les suben en la medi­da en que la par­te admi­nis­tra­ti­va que ellos han ges­tio­na­do como Quin­ta Colum­na de Madrid se empo­bre­ce. Tie­nen los ayun­ta­mien­tos bajo míni­mos eco­nó­mi­cos, excep­to para suel­dos y die­tas de car­gos polí­ti­cos, por supuesto.

Y cuan­do des­de el ámbi­to inter­na­cio­nal se ins­ta al neo­fran­quis­mo espa­ñol aho­ra gober­nan­te a que de una sali­da demo­crá­ti­ca al latro­ci­nio al que Eus­kal Herria es some­ti­do por la Monar­quía espa­ño­la y su insu­fri­ble cor­te de pará­si­tos, Urku­llu corre en auxi­lio de Aznar, Rajoy y Basa­goi­ti a com­par­tir pan­car­ta con ellos para evi­tar que Eus­kal Herri recu­pe­re sus com­pe­ten­cias y su lugar jurí­di­co sobe­rano en el con­cier­to de esta­dos del mundo.

Más vale una ima­gen que mil pala­bras, así que la ima­gen nos mues­tra a mayor Ore­ja, Aznar, Azku­na, Agui­rre, Gallar­dón, Basa­goi­ti, Sanz con el lla­ma­do PSN a las puer­tas de la Mon­cloa al gri­to de ¡No,no,no, nego­cia­ción polí­ti­ca no!Y alguien nos quie­re hacer creer que esta tris­te y cutre cari­ca­tu­ra del par­ti­do que una vez tuvo en sus filas a los her­ma­nos Ara­na, Gallas­te­gi o Mon­zón no es la segun­da mar­ca de la ultra­de­re­cha ins­ti­tu­cio­nal espa­ño­la, con la que ya man­tu­vo el roman­ce de la alfom­bra roja a Aznar en el aero­puer­to de Biz­kaia y pos­te­rior vino espa­ñol en Sabin Etxea.
Las inten­cio­nes reales del PNV urgen a un acuer­do de mayo­ría social y polí­ti­ca aber­tza­le al mar­gen de los hom­bre de Zapa­te­ro y Paco en Vas­con­ga­das, que no son otros que el trai­dor PNV en San­to­ña y trai­dor PNV en Bilbo.

Miem­bro de Boltxe Kolektiboa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *