El PNV del bra­zo del PP de Aznar y Rajoy – Jose­ba Iza­ga, Kani­to

La maña­na del sába­do, estoy escu­chan­do la radio. Noti­cias, comen­ta­rios, son las 11,00 de la maña­na y en la insu­fri­ble emi­so­ra que lla­man públi­ca y paga­mos todos colo­can un frag­men­to de un men­sa­je pro­ce­den­te de la caver­na vas­ca en rela­ción a hechos polí­ti­cos que podrían estar­se pro­du­cien­do, a jui­cio de algún ana­lis­ta polí­ti­co. Se refie­ren a encuen­tros entre ETA y el gobierno espa­ñol. Más allá de lo cier­to o incier­to de la noti­cia lo peor es escu­char al con­ver­so espa­ñol, Iñi­go Urku­llu. Se refie­re con su habi­tual tono insí­pi­do y mono­cor­de a que él, ¡él mis­mo!, coge­rá la pan­car­ta y sal­drá a la calle a mani­fes­tar­se con­tra cual­quier acuer­do polí­ti­co que pue­da dar­se entre la orga­ni­za­ción Arma­da ETA y el poder polí­ti­co espa­ñol.
Es increí­ble lo que dice el sus­ti­tu­to en la pre­si­den­cia del EBB de Imaz, antes alia­dos y gran­des ami­gos con­tra el sec­tor jel­ki­de cono­ci­do como la gen­te de Arza­llus. Lo dice el ele­men­to que pre­si­de un par­ti­do enfan­ga­do en la corrup­ción des­pués de 30 años de poder, con escán­da­los en Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa. No es nece­sa­rio citar­los ya que están en la men­te de todas las per­so­nas.
No han desa­rro­lla­do su céle­bre esta­tu­to de la Mon­cloa, antes afir­ma­ban que ese era el camino a la inde­pen­den­cia y aho­ra les están modi­fi­can­do la legis­la­ción para que Iber­dro­la, BBVA, sus buques insig­nia, reca­len tri­bu­ta­ria­men­te en Madrid. Hicie­ron el ridícu­lo más espan­to­so con el ton­go del lla­ma­do Plan Ibarretxe.OSa , no sir­ven para nada
Su gen­te se ha prin­ga­do las manos y los bol­si­llos en la ges­tión del Gug­genhein y defien­den que el dine­ro de los tres terri­to­rios se vaya a sus empre­sas a tra­vés de los pelo­ta­zos del TAV, la Super Sur o el Puer­to de Pasaia, entre otros muchos escán­da­los loca­les.

Polí­ti­ca­men­te son una rui­na para Eus­kal Herria y sus patri­mo­nios per­so­na­les suben en la medi­da en que la par­te admi­nis­tra­ti­va que ellos han ges­tio­na­do como Quin­ta Colum­na de Madrid se empo­bre­ce. Tie­nen los ayun­ta­mien­tos bajo míni­mos eco­nó­mi­cos, excep­to para suel­dos y die­tas de car­gos polí­ti­cos, por supues­to.

Y cuan­do des­de el ámbi­to inter­na­cio­nal se ins­ta al neo­fran­quis­mo espa­ñol aho­ra gober­nan­te a que de una sali­da demo­crá­ti­ca al latro­ci­nio al que Eus­kal Herria es some­ti­do por la Monar­quía espa­ño­la y su insu­fri­ble cor­te de pará­si­tos, Urku­llu corre en auxi­lio de Aznar, Rajoy y Basa­goi­ti a com­par­tir pan­car­ta con ellos para evi­tar que Eus­kal Herri recu­pe­re sus com­pe­ten­cias y su lugar jurí­di­co sobe­rano en el con­cier­to de esta­dos del mun­do.

Más vale una ima­gen que mil pala­bras, así que la ima­gen nos mues­tra a mayor Ore­ja, Aznar, Azku­na, Agui­rre, Gallar­dón, Basa­goi­ti, Sanz con el lla­ma­do PSN a las puer­tas de la Mon­cloa al gri­to de ¡No,no,no, nego­cia­ción polí­ti­ca no!Y alguien nos quie­re hacer creer que esta tris­te y cutre cari­ca­tu­ra del par­ti­do que una vez tuvo en sus filas a los her­ma­nos Ara­na, Gallas­te­gi o Mon­zón no es la segun­da mar­ca de la ultra­de­re­cha ins­ti­tu­cio­nal espa­ño­la, con la que ya man­tu­vo el roman­ce de la alfom­bra roja a Aznar en el aero­puer­to de Biz­kaia y pos­te­rior vino espa­ñol en Sabin Etxea.
Las inten­cio­nes reales del PNV urgen a un acuer­do de mayo­ría social y polí­ti­ca aber­tza­le al mar­gen de los hom­bre de Zapa­te­ro y Paco en Vas­con­ga­das, que no son otros que el trai­dor PNV en San­to­ña y trai­dor PNV en Bil­bo.

Miem­bro de Boltxe Kolek­ti­boa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *