Ser­gio Polo, pre­so vas­co, agre­di­do por la Guar­dia Civil 2 veces

El pre­so polí­ti­co de Sope­la fue agre­di­do bru­tal­men­te ayer por la Guar­dia Civil.

El pre­so, que se encuen­tra encar­ce­la­do en pri­sión galle­ga de Cur­tis, fue tras­la­da­do ayer al Hos­pi­tal a reci­bir una con­sul­ta médi­ca que lle­va­ba recla­man­do des­de hace un mes. A la sali­da de la mis­ma y antes de entrar al fur­gón poli­cial, agen­tes de la Guar­dia Civil seña­la­ron que todos los pre­sos debían de «con las manos espo­sa­das delan­te», sal­vo en el caso «del más gili­po­llas» diri­gién­do­se direc­ta­men­te a Polo.

A Ser­gio le pusie­ron las espo­sas a la espal­da y comen­zó una agre­sión. Reci­bió puñe­ta­zos y pata­das de un Guar­dia Civil antes de entrar en el fur­gón, ante la mira­da de varios agen­tes la Poli­cía espa­ño­la que no hicie­ron nada por evi­tar­lo, y gol­pes con una porra exten­si­ble. Un arma que hay que recor­dar que está ter­mi­nan­te­men­te prohibida.

El colec­ti­vo de fami­lia­res Etxe­rat ha dicho al res­pec­to «Ayer mis­mo, tuvi­mos cono­ci­mien­to que el pre­so polí­ti­co sope­loz­ta­rra Ser­gio Polo fue agre­di­do por la Guar­dia Civil a la vuel­ta de un tras­la­do des­de el Hos­pi­tal. Ser­gio Polo se encuen­tra ence­rra­do en la pri­sión galle­ga de Cur­tis. Una cár­cel en la que los pre­sos polí­ti­cos vas­cos lle­van en una diná­mi­ca de lucha per­ma­nen­te des­de octu­bre. Así las cosas, lle­van ya más de seis meses sin visi­tas vis a vis debi­do a los inten­tos de cacheo humi­llan­te y la deci­sión de la direc­ción del cen­tro de no reti­rar la orden que habi­li­ta tal posi­bi­li­dad. Que sepan, una vez más, que cuen­tan con todo nues­tro apo­yo y cariño.

Des­gra­cia­da­men­te, no es la pri­me­ra vez que esto suce­de con total impu­ni­dad. Noso­tros nos vemos obli­ga­dos a denun­ciar esta nue­va agre­sión y espe­ra­mos que esas ins­ti­tu­cio­nes y orga­nis­mos que tan­to se lle­nan la boca a la hora de hablar de dere­chos huma­nos se pro­nun­cien en torno a la agre­sión sufri­da por Ser­gio Polo»

La agre­sión con­ti­nuó y cuan­do Polo cayó al sue­lo fue apa­li­za­do por más agen­tes de la Guar­dia Civil. Una vez den­tro del fur­gón. Al lle­gar a la pri­sión, el mis­mo Guar­dia Civil que empren­dió la pri­me­ra pali­za, comen­zó den­tro de la cár­cel a gol­pear otra vez a Polo. Una vez ter­mi­na­da la agre­sión, Ser­gio se diri­gió al médi­co de la cár­cel, y este le pudo rea­li­zar un infor­me médi­co. Segio Polo tie­ne inten­ción de rea­li­zar una denun­cia por lo sucedido.

Hoy vier­nes, a par­tir de las 12:00, los pre­sos polí­ti­cos vas­cos de Cur­tis están rea­li­zan­do un plan­te en denun­cia de lo sucedido.
- Ima­gen de

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *