Ser­gio Polo, pre­so vas­co, agre­di­do por la Guar­dia Civil 2 veces

El pre­so polí­ti­co de Sope­la fue agre­di­do bru­tal­men­te ayer por la Guar­dia Civil.

El pre­so, que se encuen­tra encar­ce­la­do en pri­sión galle­ga de Cur­tis, fue tras­la­da­do ayer al Hos­pi­tal a reci­bir una con­sul­ta médi­ca que lle­va­ba recla­man­do des­de hace un mes. A la sali­da de la mis­ma y antes de entrar al fur­gón poli­cial, agen­tes de la Guar­dia Civil seña­la­ron que todos los pre­sos debían de «con las manos espo­sa­das delan­te», sal­vo en el caso «del más gili­po­llas» diri­gién­do­se direc­ta­men­te a Polo.

A Ser­gio le pusie­ron las espo­sas a la espal­da y comen­zó una agre­sión. Reci­bió puñe­ta­zos y pata­das de un Guar­dia Civil antes de entrar en el fur­gón, ante la mira­da de varios agen­tes la Poli­cía espa­ño­la que no hicie­ron nada por evi­tar­lo, y gol­pes con una porra exten­si­ble. Un arma que hay que recor­dar que está ter­mi­nan­te­men­te prohi­bi­da.

El colec­ti­vo de fami­lia­res Etxe­rat ha dicho al res­pec­to «Ayer mis­mo, tuvi­mos cono­ci­mien­to que el pre­so polí­ti­co sope­loz­ta­rra Ser­gio Polo fue agre­di­do por la Guar­dia Civil a la vuel­ta de un tras­la­do des­de el Hos­pi­tal. Ser­gio Polo se encuen­tra ence­rra­do en la pri­sión galle­ga de Cur­tis. Una cár­cel en la que los pre­sos polí­ti­cos vas­cos lle­van en una diná­mi­ca de lucha per­ma­nen­te des­de octu­bre. Así las cosas, lle­van ya más de seis meses sin visi­tas vis a vis debi­do a los inten­tos de cacheo humi­llan­te y la deci­sión de la direc­ción del cen­tro de no reti­rar la orden que habi­li­ta tal posi­bi­li­dad. Que sepan, una vez más, que cuen­tan con todo nues­tro apo­yo y cari­ño.

Des­gra­cia­da­men­te, no es la pri­me­ra vez que esto suce­de con total impu­ni­dad. Noso­tros nos vemos obli­ga­dos a denun­ciar esta nue­va agre­sión y espe­ra­mos que esas ins­ti­tu­cio­nes y orga­nis­mos que tan­to se lle­nan la boca a la hora de hablar de dere­chos huma­nos se pro­nun­cien en torno a la agre­sión sufri­da por Ser­gio Polo»

La agre­sión con­ti­nuó y cuan­do Polo cayó al sue­lo fue apa­li­za­do por más agen­tes de la Guar­dia Civil. Una vez den­tro del fur­gón. Al lle­gar a la pri­sión, el mis­mo Guar­dia Civil que empren­dió la pri­me­ra pali­za, comen­zó den­tro de la cár­cel a gol­pear otra vez a Polo. Una vez ter­mi­na­da la agre­sión, Ser­gio se diri­gió al médi­co de la cár­cel, y este le pudo rea­li­zar un infor­me médi­co. Segio Polo tie­ne inten­ción de rea­li­zar una denun­cia por lo suce­di­do.

Hoy vier­nes, a par­tir de las 12:00, los pre­sos polí­ti­cos vas­cos de Cur­tis están rea­li­zan­do un plan­te en denun­cia de lo suce­di­do.
- Ima­gen de

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *