Cam­pa­ña de LAB por el futu­ro de Nafa­rroa

NAFARROAK BIZI BEHAR DU

LAB PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA POR EL FUTURO DE NAFARROA
EL MODELO ACTUAL: NAVARRA SOMETIDA A MADRID Y A LA PATRONAL

Las cosas van muy mal para la mayo­ría de la pobla­ción. Ya son 44.000 per­so­nas en paro y el Gobierno fir­ma el 100% de los EREs. La pre­ca­rie­dad se extien­de entre jóve­nes y no tan jóve­nes. La dis­cri­mi­na­ción con­tra las muje­res con­ti­núa. Con­ve­nios como el de Comer­cio, Hos­te­le­ría o Artes Grá­fi­cas per­ma­ne­cen blo­quea­dos. Y per­so­nas que se han pasa­do la vida curran­do (en la fábri­ca o en casa) se jubi­lan con pen­sio­nes de mise­ria.

Todo esto suce­de por­que una mino­ría está vivien­do a nues­tra cos­ta. El Gobierno ha supri­mi­do el impues­to de Patri­mo­nio (que pagan los ricos) y redu­ci­do del impues­to de Socie­da­des (que pagan los empre­sa­rios). Se derro­cha el dine­ro públi­co en obras des­truc­to­ras e inne­ce­sa­rias para la pobla­ción como el TAV, pero muy sucu­len­tas para las cons­truc­to­ras. Se pro­mue­ven pelo­ta­zos como Gen­du­lain o escán­da­los como el cir­cui­to de Los Arcos.

Están vacian­do las arcas públi­cas. Están hipo­te­can­do Nava­rra. Y las con­se­cuen­cias las vol­ve­mos a sufrir los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras: dete­rio­ro del sis­te­ma sani­ta­rio, pri­va­ti­za­ción de los ser­vi­cios socia­les, aban­dono de la uni­ver­si­dad públi­ca… La deser­ti­fi­ca­ción de los valles pire­nai­cos y des­in­dus­tria­li­za­ción de comar­cas como Bor­tzi­ri y Saka­na com­ple­tan el cua­dro.

Este es el pano­ra­ma que enfren­ta la cla­se tra­ba­ja­do­ra des­pués de 30 años de Ame­jo­ra­mien­to. Sufri­mos las con­se­cuen­cias de una Nava­rra cau­ti­va de la dere­cha y de Madrid.

HAY ALTERNATIVA

La Huel­ga Gene­ral del 21 de mayo demos­tró que somos miles las per­so­nas dis­pues­tas a hacer fren­te a la ofen­si­va del Capi­tal. Hemos pues­to enci­ma de la mesa pro­pues­tas con­cre­tas pero las ins­ti­tu­cio­nes han hecho oídos sor­dos. Des­de Madrid nos quie­ren apre­tar las tuer­cas con nue­vas refor­mas. Pues bien: es hora de orga­ni­zar­se y luchar para cam­biar las cosas de raíz. Deje­mos atrás esa Nava­rra foral y espa­ño­la que tan­to con­vie­ne a la patro­nal. Una­mos fuer­zas por el cam­bio social y polí­ti­co. Para que Eus­kal Herria deci­da sobre su futu­ro. Para que la cla­se tra­ba­ja­do­ra deci­da sobre la polí­ti­ca social y eco­nó­mi­ca.

LAB PONE EN MARCHA UNA NUEVA DINÁMICA REIVINDICATIVA QUE SE CONCRETA EN LAS SIGUIENTES MOVILIZACIONES

10 de ABRIL: Mani­fes­ta­ción en BERA. Baz­tan-Bida­soak bizi behar du!

18 de ABRIL: Mani­fes­ta­ción en ALTSASU. Saka­nak bizi behar du!

22 de ABRIL: Con­cen­tra­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das en IRUÑEA fren­te a la CEN. Pre­ka­rie­ta­tea STOP, Con­ve­nio úni­co para el Comer­cio.

23 de ABRIL: Mani­fes­ta­ción en ATARRABIA. Ata­rra­biak bizi behar du!

13 de MAYO: Asamblea+Manifestación de dele­ga­dos y dele­ga­das

El dine­ro del TAV para la Sani­dad. Por una nue­va polí­ti­ca fis­cal.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *