Nue­vas ocu­pa­cio­nes del PAME con­tra el paro – Pame (Gre­cia)

Nue­vas ocu­pa­cio­nes del PAME con­tra el paro
Pame.1

Mani­fes­ta­ción del PAME el 8 de abril con­tra las duras medi­das fis­ca­les

Pame2

El PAME lla­ma a una nue­va huel­ga de 48 horas los días 21 y 22 de abril

El Comi­té del PAME con­tra el Paro ha rea­li­za­do movi­li­za­cio­nes con la par­ti­ci­pa­ción de des­em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res. Han lle­va­do a cabo una sen­ta­da en el edi­fi­cio del Minis­te­rio de Tra­ba­jo en Ate­nas y en edi­fi­cios de la orga­ni­za­ción esta­tal para el empleo en gran­des ciu­da­des como Tesa­ló­ni­ca y Volos, y han orga­ni­za­do una con­cen­tra­ción en Laris­sa exi­gien­do medi­das de pro­tec­ción para los para­dos y con­tra la polí­ti­ca que sub­ven­cio­na a los empre­sa­rios supues­ta­men­te para crear nue­vos empleos. El núme­ro de para­dos regis­tra­dos en la Orga­ni­za­ción de Per­so­nal y Empleo de Gre­cia (OAED, siglas en grie­go), alcan­zó los 766.159 en febre­ro de 2010 (14,6% de la pobla­ción acti­va), mien­tras se esti­ma un incre­men­to de más del 20% debi­do a la cri­sis. Las cifras reales son mayo­res, pues­to que muchos des­em­plea­dos no están regis­tra­dos, y ade­más, según las esta­dís­ti­cas ofi­cia­les, quien haya tra­ba­ja­do una sola hora a la sema­na no es con­si­de­ra­do des­em­plea­do.

El PAME exi­ge, para los des­em­plea­dos:

  • Segu­ro de paro equi­va­len­te al 80% del sala­rio míni­mo (1.400€) para todo el perío­do de des­em­pleo
  • Ayu­da eco­nó­mi­ca urgen­te de 1.000€ para todo des­em­plea­do
  • Con­ge­la­ción inme­dia­ta de las hipo­te­cas a los para­dos
  • Aten­ción sani­ta­ria y far­ma­céu­ti­ca sin con­di­cio­nes ni requi­si­tos pre­vios
  • Nin­gún cor­te de elec­tri­ci­dad, telé­fono o sumi­nis­tro de agua
  • Reco­no­ci­mien­to del perío­do de paro como tiem­po compu­table a efec­tos de pen­sio­nes
  • Con­tra­ta­ción masi­va de per­so­nal en el sec­tor de Salud, Bien­es­tar y Edu­ca­ción
  • Reduc­ción inme­dia­ta de las horas de tra­ba­jo
  • Regis­tro inme­dia­to y sub­ven­ción a la juven­tud que empie­za a tra­ba­jar
  • Tra­ba­jo per­ma­nen­te y esta­ble para todos
  • Esta ini­cia­ti­va fue adop­ta­da en vis­ta de la pró­xi­ma mani­fes­ta­ción de PAME el 8 de abril con­tra las nue­vas y durí­si­mas medi­das fis­ca­les sobre la cla­se obre­ra y el res­to de sec­to­res popu­la­res pobres por par­te del gobierno social­de­mó­cra­ta del PASOK.

La esca­la­da de la lucha de cla­ses es un camino sin retorno. El PAME lla­ma a los sin­di­ca­tos de todo el país a man­te­ner una huel­ga de 48 horas el 21 y 22 de abril. Los tra­ba­ja­do­res, con la expe­rien­cia de las recien­tes huel­gas, deben tomar la res­pon­sa­bi­li­dad y pro­mo­ver la deci­sión de ir a la huel­ga, así como orga­ni­zar la huel­ga des­de aba­jo, en los cen­tros de tra­ba­jo. el PAME lla­ma a los sin­di­ca­tos sec­to­ria­les a orga­ni­zar la huel­ga por medio de asam­bleas gene­ra­les, reunio­nes e ini­cia­ti­vas de comi­tés de lucha. La lucha pue­de traer resul­ta­dos si todos los tra­ba­ja­do­res uni­dos igno­ran a las direc­cio­nes pac­tis­tas de GSEE y ADEDY y reagru­pan sus fuer­zas con el PAME, desig­nan­do a sus pro­pios líde­res en los cen­tros de tra­ba­jo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *