[Bideoa] Los ase­si­nos nor­te­ame­ri­ca­nos matan civi­les y perio­dis­tas en Iraq. Estre­me­ce­do­ras ima­ge­nes



Des­de Boltxe Kolek­ti­boa que­re­mos ren­dir home­na­je a todas las per­so­nas y a los pue­blos que luchan. Las vìc­ti­mas del impe­ria­lis­mo nun­ca os iréis ya que os habéis trans­for­ma­do en [email protected] mis­mo. Estéis luchan­do don­de estéis, cai­gáis don­de cai­gáis sois par­te de nues­tras vidas, a pesar de que el impe­ria­lis­mo nos hur­te la posi­bi­li­dad de cono­ce­ros.

Tam­bién nues­tro pue­blo tie­ne una his­to­ria de san­gre. A las víc­ti­mas del imperialismo,del capi­ta­lis­mo cadu­co y cri­mi­nal os decí­mos que os que­re­mos, Mai­te Zai­tuz­te­gu!.

Vues­tro sacri­fi­cio ali­men­ta nues­tra deter­mi­na­ción coti­dia­na por aca­bar con el capi­ta­lis­mo.

Cam­pa­na­des a a Mort, es un tema eterno. Eus­kal Herria debe a este gran artis­ta cata­lán, mucho. Lluis Llach puso su arte para denun­ciar aque­lla matan­za terri­ble espa­ño­lis­ta de tra­ba­ja­do­res de Gas­teiz. En Gas­teiz caye­ron 5 com­pa­ñe­ros. Pero la matan­za de Gas­teiz no con­clu­yó ahí.

Al día siguien­te otro tra­ba­ja­dor joven caía en Basau­ri denun­cian­do la matan­za de Gas­teiz. Pero hay más, en Tarra­go­na una mani­fes­ta­ción por la mis­ma razón, se cobra­ba otra víc­ti­ma. La repre­sión fas­cis­ta no tie­ne fron­te­ras y un muer­to más se pro­du­jo en Roma denun­cian­do la matan­za de Gas­teiz y las ante­rio­res.

La belle­za y el men­sa­je de Cam­pa­na­des a Mort son incues­tio­na­bles. Ase­si­nos, de pala­bras, de razo­nes. Nun­ca con­se­gui­rán que olvi­de­mos a nues­tros muer­tos y muer­tas. Por ello, acom­pa­ña­mos este vídeo de denun­cia a la masa­cre en Bag­dad con este tema de LLuis Llach

. Como home­na­je a todas las víc­ti­mas del impe­ria­lis­mo, sea este euro­peo, yan­kee o asiá­ti­co.


Boltxe Kolekti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *