[Bideoa] Los ase­si­nos nor­te­ame­ri­ca­nos matan civi­les y perio­dis­tas en Iraq. Estre­me­ce­do­ras imagenes



Des­de Boltxe Kolek­ti­boa que­re­mos ren­dir home­na­je a todas las per­so­nas y a los pue­blos que luchan. Las vìc­ti­mas del impe­ria­lis­mo nun­ca os iréis ya que os habéis trans­for­ma­do en [email protected] mis­mo. Estéis luchan­do don­de estéis, cai­gáis don­de cai­gáis sois par­te de nues­tras vidas, a pesar de que el impe­ria­lis­mo nos hur­te la posi­bi­li­dad de conoceros.

Tam­bién nues­tro pue­blo tie­ne una his­to­ria de san­gre. A las víc­ti­mas del imperialismo,del capi­ta­lis­mo cadu­co y cri­mi­nal os decí­mos que os que­re­mos, Mai­te Zaituztegu!. 

Vues­tro sacri­fi­cio ali­men­ta nues­tra deter­mi­na­ción coti­dia­na por aca­bar con el capitalismo. 

Cam­pa­na­des a a Mort, es un tema eterno. Eus­kal Herria debe a este gran artis­ta cata­lán, mucho. Lluis Llach puso su arte para denun­ciar aque­lla matan­za terri­ble espa­ño­lis­ta de tra­ba­ja­do­res de Gas­teiz. En Gas­teiz caye­ron 5 com­pa­ñe­ros. Pero la matan­za de Gas­teiz no con­clu­yó ahí.

Al día siguien­te otro tra­ba­ja­dor joven caía en Basau­ri denun­cian­do la matan­za de Gas­teiz. Pero hay más, en Tarra­go­na una mani­fes­ta­ción por la mis­ma razón, se cobra­ba otra víc­ti­ma. La repre­sión fas­cis­ta no tie­ne fron­te­ras y un muer­to más se pro­du­jo en Roma denun­cian­do la matan­za de Gas­teiz y las anteriores.

La belle­za y el men­sa­je de Cam­pa­na­des a Mort son incues­tio­na­bles. Ase­si­nos, de pala­bras, de razo­nes. Nun­ca con­se­gui­rán que olvi­de­mos a nues­tros muer­tos y muer­tas. Por ello, acom­pa­ña­mos este vídeo de denun­cia a la masa­cre en Bag­dad con este tema de LLuis Llach

. Como home­na­je a todas las víc­ti­mas del impe­ria­lis­mo, sea este euro­peo, yan­kee o asiático. 


Boltxe Kolekti­boa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.