Cada vez mas paro en Eus­kal Herria. Cifras históricas

A los par­ti­dos polí­ti­cos “demó­cra­tas” que tan vehe­men­te­men­te defien­den la cons­ti­tu­ción, pare­ce olvi­dár­se­les que uno de los dere­chos que con­tem­pla es el del tra­ba­jo, que en con­di­cio­nes dig­nas, debe­ría dar como con­se­cuen­cia, el hacer reali­dad el dere­cho a una vivien­da y en con­se­cuen­cia a una vida digna.

El capi­ta­lis­mo es un sis­te­ma eco­nó­mi­co, del cual deri­va la lla­ma­da “demo­cra­cia bur­gue­sa” y es un sis­te­ma fran­ca­men­te olvi­da­di­zo, cuan­do de hacer reali­dad estas cues­tio­nes se trata.

Eus­kal Herria, pade­ce este sis­te­ma, jun­to a otros pue­blos del mun­do y los datos son más que elo­cuen­tes, tal como lo afir­ma­ba Herria Abian, los pasa­dos dias en entre­vis­ta dada a Boltxe

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​4​4​2​3​&​l​h​s​d=3

Entre­vis­ta en la que ya se daba cuen­ta del fra­ca­so del capi­ta­lis­mo y la nece­si­dad de un cam­bio social en Eus­kal Herria.

Este ulti­mo mes ha subi­do el paro en esta tie­rra en 965 per­so­nas, pese a ser un mes bueno de con­tra­ta­cio­nes y en total 181.878 per­so­nas están en paro en Eus­kal Herria, 22.000 mas que hace un año.

Solo en Biz­kaia 878 per­so­nas han teni­do que pasar por el INEM, sien­do este el herrial­de más castigado.

Aho­ra la pre­gun­ta es obligada..¿Para cuan­do una Huel­ga Gene­ral con­tra el noci­vo sis­te­ma capi­ta­lis­ta? Sabe­mos que UGT y CCOO, esta­rán al mar­gen, cuan­do no de bom­be­ros del capi­tal, sabe­mos que la inexis­ten­te casi CGT hará una de la apo­yo, pero no , espe­ra que me da la risa flo­ja, tal como hizo el año pasa­do y ter­mino no con­vo­cán­do­la, tan solo la apo­yo en Nafa­rroa, pero no la con­vo­co. Pero entre los sin­di­ca­tos vas­cos de la mayo­ría sin­di­cal y tam­bién otros sin­di­ca­tos com­ba­ti­vos como CNT, se debe­ría plan­tear ya seria­men­te la posi­bi­li­dad de recor­dar al capi­tal, que no esta­mos por la labor de resig­nar­nos a esta situación.

Mien­tras tan­to, el INEM incor­po­ran­do más vasc@s a sus terri­bles cifras…..

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *