Cada vez mas paro en Eus­kal Herria. Cifras his­tó­ri­cas

A los par­ti­dos polí­ti­cos “demó­cra­tas” que tan vehe­men­te­men­te defien­den la cons­ti­tu­ción, pare­ce olvi­dár­se­les que uno de los dere­chos que con­tem­pla es el del tra­ba­jo, que en con­di­cio­nes dig­nas, debe­ría dar como con­se­cuen­cia, el hacer reali­dad el dere­cho a una vivien­da y en con­se­cuen­cia a una vida dig­na.

El capi­ta­lis­mo es un sis­te­ma eco­nó­mi­co, del cual deri­va la lla­ma­da “demo­cra­cia bur­gue­sa” y es un sis­te­ma fran­ca­men­te olvi­da­di­zo, cuan­do de hacer reali­dad estas cues­tio­nes se tra­ta.

Eus­kal Herria, pade­ce este sis­te­ma, jun­to a otros pue­blos del mun­do y los datos son más que elo­cuen­tes, tal como lo afir­ma­ba Herria Abian, los pasa­dos dias en entre­vis­ta dada a Boltxe

http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​4​4​2​3​&​l​h​s​d=3

Entre­vis­ta en la que ya se daba cuen­ta del fra­ca­so del capi­ta­lis­mo y la nece­si­dad de un cam­bio social en Eus­kal Herria.

Este ulti­mo mes ha subi­do el paro en esta tie­rra en 965 per­so­nas, pese a ser un mes bueno de con­tra­ta­cio­nes y en total 181.878 per­so­nas están en paro en Eus­kal Herria, 22.000 mas que hace un año.

Solo en Biz­kaia 878 per­so­nas han teni­do que pasar por el INEM, sien­do este el herrial­de más cas­ti­ga­do.

Aho­ra la pre­gun­ta es obligada..¿Para cuan­do una Huel­ga Gene­ral con­tra el noci­vo sis­te­ma capi­ta­lis­ta? Sabe­mos que UGT y CCOO, esta­rán al mar­gen, cuan­do no de bom­be­ros del capi­tal, sabe­mos que la inexis­ten­te casi CGT hará una de la apo­yo, pero no , espe­ra que me da la risa flo­ja, tal como hizo el año pasa­do y ter­mino no con­vo­cán­do­la, tan solo la apo­yo en Nafa­rroa, pero no la con­vo­co. Pero entre los sin­di­ca­tos vas­cos de la mayo­ría sin­di­cal y tam­bién otros sin­di­ca­tos com­ba­ti­vos como CNT, se debe­ría plan­tear ya seria­men­te la posi­bi­li­dad de recor­dar al capi­tal, que no esta­mos por la labor de resig­nar­nos a esta situa­ción.

Mien­tras tan­to, el INEM incor­po­ran­do más [email protected] a sus terri­bles cifras…..

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *