Dedi­ca­do a Fidel el con­gre­so de la UJC- Cuba­de­ba­te

Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro en nom­bre de las nue­vas gene­ra­cio­nes de cuba­nos, dedi­có Liud­mi­la Ála­mo Due­ñas, pri­me­ra secre­ta­ria de la UJC, el IX Con­gre­so de esa orga­ni­za­ción, que con­clu­ye este domin­go sus fae­nas.

La tam­bién miem­bro del Con­se­jo de Esta­do de la Repú­bli­ca de Cuba, pre­sen­tó esta maña­na en la sesión ple­na­ria, el Infor­me Cen­tral a este encuen­tro, en el cual se resu­me el queha­cer y resul­ta­dos en los casi seis años trans­cu­rri­dos des­de el Con­gre­so ante­rior, en octu­bre de 2004.

Duran­te este tiem­po dijo- hemos abo­ga­do por el for­ta­le­ci­mien­to de la vida inter­na de la orga­ni­za­ción y por lograr una mayor ejem­pla­ri­dad de los mili­tan­tes.

En este perío­do con­ti­nuó- nos enfren­ta­mos al enor­me reto de rea­li­zar un tra­ba­jo efec­ti­vo sin ruti­nas ni for­ma­lis­mos, per­fec­cio­nar el fun­cio­na­mien­to de la orga­ni­za­ción y la apli­ca­ción de una mayor exi­gen­cia en el pro­ce­so de cre­ci­mien­to de la orga­ni­za­ción.

Ála­mo tam­bién denun­ció la recien­te esca­la­da sub­ver­si­va que se rea­li­za a nivel inter­na­cio­nal en con­tra de nues­tro país, “diri­gi­da a sem­brar la duda y pro­mo­ver el hiper­cri­ti­cis­mo en con­tra de la Revo­lu­ción “.

Por lo tan­to aco­tó- se vuel­ve nece­sa­rio, hoy más que nun­ca, garan­ti­zar la uni­dad de nues­tro pue­blo, y estar pre­pa­ra­dos, en espe­cial los jóve­nes, gru­po eta­rio al que va diri­gi­da de mane­ra espe­cial esa bur­da cam­pa­ña mediá­ti­ca.

Al con­cluir su expo­si­ción, la diri­gen­te comu­nis­ta recor­dó que la juven­tud cuba­na defen­de­rá el socia­lis­mo como úni­ca alter­na­ti­va de desa­rro­llo, jus­ti­cia social y liber­tad.

Los jóve­nes cuba­nos sen­ten­ció- demos­tra­re­mos que sí se pue­de, que con noso­tros se pue­de con­tar y que nun­ca le falla­re­mos a la Revo­lu­ción.

(Con infor­ma­ción de AIN)

Rati­fi­can a Liud­mi­la Ála­mo como Pri­me­ra Secre­ta­ria de la UJC

El nue­vo Comi­té Nacio­nal de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas, elec­to la vís­pe­ra por su IX Con­gre­so, rati­fi­có a Liud­mi­la Ála­mo Due­ñas como Pri­me­ra Secre­ta­ria de la orga­ni­za­ción, quien se desem­pe­ña­ba en el car­go des­de octu­bre de 2009.
Ála­mo Due­ñas pre­si­dió la Orga­ni­za­ción de Pio­ne­ros José Mar­tí y lide­ró la UJC en Cien­fue­gos, y lue­go fue pro­mo­vi­da a Segun­da Secre­ta­ria del Comi­té Nacio­nal de la UJC.
En la sesión final del Con­gre­so se rati­fi­có como Segun­do Secre­ta­rio a Ernes­to Luis Cor­vo Viz­caíno, quien des­de octu­bre de 2009 ocu­pa­ba esa res­pon­sa­bi­li­dad.
Tam­bién fue­ron ele­gi­dos como miem­bros pro­fe­sio­na­les del Buró Nacio­nal otros cin­co com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras con un desem­pe­ño rele­van­te en la orga­ni­za­ción y la vida en sec­to­res pro­duc­ti­vos y socia­les, así como otros doce jóve­nes como miem­bros no pro­fe­sio­na­les de la orga­ni­za­ción.
El IX Con­gre­so de la UJC fue clau­su­ra­do por el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *