Posa­da Carri­les y las Damas de Blan­co, “ami­gos para siem­pre” (+ Fotos)

Only in Mia­mi. Pese a 73 car­gos pen­dien­tes de ase­si­na­to en pri­mer gra­do rela­cio­na­dos con la vola­du­ra de un avión de pasa­je­ros de Cuba­na de Avia­ción, Luis Posa­da Carri­les no ha sido extra­di­ta­do a Vene­zue­la, ni tam­po­co ha sido pro­ce­sa­do en los Esta­dos Uni­dos por esos crí­me­nes. Anda suel­to y sin vacu­nar por la Calle 8 de Mia­mi, mar­chan­do con Glo­ria Este­fan a favor de las lla­ma­das Damas de Blanco.

Su apo­yo a las damas no debe­ría asom­brar­nos. Exis­te un víncu­lo impor­tan­te entre Posa­da y esas damas. El lazo se lla­ma San­tia­go Alva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñá. Está bien esta­ble­ci­do, e inclu­so admi­ti­do por ellas, que la orga­ni­za­ción de las damas reci­bía $1,500 al mes, de Res­ca­te Jurí­di­co en Mia­mi. Tan­to Posa­da como las damas tie­nen el mis­mo padrino.

El pre­si­den­te de Res­ca­te Jurí­di­co es nada más y nada menos que San­tia­go Alva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñá. Ínti­mo ami­go y patro­ci­na­dor fis­cal de Luis Posa­da Carri­les, Alva­rez fue quien tra­jo a Posa­da a los Esta­dos Uni­dos en una embar­ca­ción lla­ma­da El San­tri­na, de acuer­do con docu­men­tos de la Fis­ca­lía nor­te­ame­ri­ca­na. El que pocas sema­nas des­pués con­du­jo esa famo­sa y ver­gon­zo­sa con­fe­ren­cia de pren­sa con el enton­ces “clan­des­tino” Posa­da Carri­les en Mia­mi. Alva­rez es tam­bién el mis­mo que ins­tó a uno de sus agen­tes a que pusie­ra dos bom­bas en el caba­ret Tro­pi­ca­na. Esa con­ver­sa­ción está gra­ba­da y fue expues­ta en la tele­vi­sión cubana.

Es evi­den­te que el his­to­rial de terro­ris­mo de ese sinies­tro per­so­na­je no impi­dió que las damas se pres­ta­ran para ese jue­go y reci­bie­ran dóla­res sal­pi­ca­dos de san­gre cuba­na. Es una felo­nía, cas­ti­ga­da seve­ra­men­te en los Esta­dos Uni­dos reci­bir dine­ro de una orga­ni­za­ción terro­ris­ta. Supon­go que en Cuba igual. Sin embar­go, has­ta aho­ra la úni­ca san­ción que han reci­bi­do estas damas es el repu­dio de los cuba­nos de la calle. El gobierno cubano se ha mos­tra­do muy tole­ran­te, e inclu­so la poli­cía las protegen.

Una suge­ren­cia para Posa­da Carri­les. Si quie­re ver­da­de­ra­men­te mar­char en apo­yo a las damas de San­tia­go Alva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñá que vaya a La Haba­na a hacer­lo. Como diría Calle 13, ¡Atré­ve­te!, Posa­da.

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *