Posa­da Carri­les y las Damas de Blan­co, “ami­gos para siem­pre” (+ Fotos)

Only in Mia­mi. Pese a 73 car­gos pen­dien­tes de ase­si­na­to en pri­mer gra­do rela­cio­na­dos con la vola­du­ra de un avión de pasa­je­ros de Cuba­na de Avia­ción, Luis Posa­da Carri­les no ha sido extra­di­ta­do a Vene­zue­la, ni tam­po­co ha sido pro­ce­sa­do en los Esta­dos Uni­dos por esos crí­me­nes. Anda suel­to y sin vacu­nar por la Calle 8 de Mia­mi, mar­chan­do con Glo­ria Este­fan a favor de las lla­ma­das Damas de Blan­co.

Su apo­yo a las damas no debe­ría asom­brar­nos. Exis­te un víncu­lo impor­tan­te entre Posa­da y esas damas. El lazo se lla­ma San­tia­go Alva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñá. Está bien esta­ble­ci­do, e inclu­so admi­ti­do por ellas, que la orga­ni­za­ción de las damas reci­bía $1,500 al mes, de Res­ca­te Jurí­di­co en Mia­mi. Tan­to Posa­da como las damas tie­nen el mis­mo padrino.

El pre­si­den­te de Res­ca­te Jurí­di­co es nada más y nada menos que San­tia­go Alva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñá. Ínti­mo ami­go y patro­ci­na­dor fis­cal de Luis Posa­da Carri­les, Alva­rez fue quien tra­jo a Posa­da a los Esta­dos Uni­dos en una embar­ca­ción lla­ma­da El San­tri­na, de acuer­do con docu­men­tos de la Fis­ca­lía nor­te­ame­ri­ca­na. El que pocas sema­nas des­pués con­du­jo esa famo­sa y ver­gon­zo­sa con­fe­ren­cia de pren­sa con el enton­ces “clan­des­tino” Posa­da Carri­les en Mia­mi. Alva­rez es tam­bién el mis­mo que ins­tó a uno de sus agen­tes a que pusie­ra dos bom­bas en el caba­ret Tro­pi­ca­na. Esa con­ver­sa­ción está gra­ba­da y fue expues­ta en la tele­vi­sión cuba­na.

Es evi­den­te que el his­to­rial de terro­ris­mo de ese sinies­tro per­so­na­je no impi­dió que las damas se pres­ta­ran para ese jue­go y reci­bie­ran dóla­res sal­pi­ca­dos de san­gre cuba­na. Es una felo­nía, cas­ti­ga­da seve­ra­men­te en los Esta­dos Uni­dos reci­bir dine­ro de una orga­ni­za­ción terro­ris­ta. Supon­go que en Cuba igual. Sin embar­go, has­ta aho­ra la úni­ca san­ción que han reci­bi­do estas damas es el repu­dio de los cuba­nos de la calle. El gobierno cubano se ha mos­tra­do muy tole­ran­te, e inclu­so la poli­cía las pro­te­gen.

Una suge­ren­cia para Posa­da Carri­les. Si quie­re ver­da­de­ra­men­te mar­char en apo­yo a las damas de San­tia­go Alva­rez Fer­nán­dez-Magri­ñá que vaya a La Haba­na a hacer­lo. Como diría Calle 13, ¡Atré­ve­te!, Posa­da.

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Posada Carriles en la marcha de ayer, 25 de marzo de 2010, en Miami. Foto: Reuters

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *