Impu­tado el pre­si­den­te del Ath­le­tic en un frau­de millo­na­rio.

El pre­si­den­te del Ath­le­tic Fer­nan­do Gar­cía Macua, decla­ra­rá en cali­dad de impu­tado en una cau­sa penal, la que se sigue des­de el año pasa­do por el impa­go de 43 millo­nes de euros en con­cep­to de IVA en la ope­ra­ción de ven­ta de los terre­nos de Puer­ta de Bil­bao. Gar­cia Makua, ele­gi­do pre­si­den­te tras una inten­sa cam­pa­ña de apo­yo de El Correo, debe­rá decla­rar ante el juez por sen­dos deli­tos apro­pia­ción inde­bi­da y deli­tos socie­ta­rios el pró­xi­mo 30 de abril. A estas horas aún no ha pre­sen­ta­do su dimi­sión como pre­si­den­te del Ath­le­tic.

En ese pro­ce­so, la Fis­ca­lía ha pro­pues­to la impu­tación de Macua y de otro direc­ti­vo del club depor­ti­vo, Emi­lio Prie­to, al haber obser­va­do en las “dili­gen­cias prac­ti­ca­das” en la cau­sa, “indi­cios sufi­cien­tes” sobre la “impli­ca­ción de estas per­so­nas en la ges­tión” de Iur­be­nor.

Esta impu­tación delic­ti­va de Gar­cia Makua se aña­de a la cre­cien­te poli­ti­za­ción a la que ha some­ti­do en los dos últi­mos años al Ath­le­tic, cues­tión que ha gene­ra­do una cada vez mayor preo­cu­pa­ción entre la masa social del club.

Ambas cues­tio­nes han pro­pi­cia­do las pri­me­ras voces crí­ti­cas que ya piden su dimi­sión como pre­si­den­te del Ath­le­tic.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *