Impu­tado el pre­si­den­te del Ath­le­tic en un frau­de millonario.

El pre­si­den­te del Ath­le­tic Fer­nan­do Gar­cía Macua, decla­ra­rá en cali­dad de impu­tado en una cau­sa penal, la que se sigue des­de el año pasa­do por el impa­go de 43 millo­nes de euros en con­cep­to de IVA en la ope­ra­ción de ven­ta de los terre­nos de Puer­ta de Bil­bao. Gar­cia Makua, ele­gi­do pre­si­den­te tras una inten­sa cam­pa­ña de apo­yo de El Correo, debe­rá decla­rar ante el juez por sen­dos deli­tos apro­pia­ción inde­bi­da y deli­tos socie­ta­rios el pró­xi­mo 30 de abril. A estas horas aún no ha pre­sen­ta­do su dimi­sión como pre­si­den­te del Athletic.

En ese pro­ce­so, la Fis­ca­lía ha pro­pues­to la impu­tación de Macua y de otro direc­ti­vo del club depor­ti­vo, Emi­lio Prie­to, al haber obser­va­do en las “dili­gen­cias prac­ti­ca­das” en la cau­sa, “indi­cios sufi­cien­tes” sobre la “impli­ca­ción de estas per­so­nas en la ges­tión” de Iurbenor.

Esta impu­tación delic­ti­va de Gar­cia Makua se aña­de a la cre­cien­te poli­ti­za­ción a la que ha some­ti­do en los dos últi­mos años al Ath­le­tic, cues­tión que ha gene­ra­do una cada vez mayor preo­cu­pa­ción entre la masa social del club.

Ambas cues­tio­nes han pro­pi­cia­do las pri­me­ras voces crí­ti­cas que ya piden su dimi­sión como pre­si­den­te del Athletic.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *