Lon­dres cul­pa­rá ofi­cial­men­te a Israel este mar­tes por ase­si­na­to de líder de Hamás

El Gobierno bri­tá­ni­co cul­pa­rá ofi­cial­men­te a Israel este mar­tes por el ase­si­na­to del líder del movi­mien­to pales­tino Hamás, Mah­mud al Mabhuh, el pasa­do enero en un hotel de Dubai, ope­ra­ción en la que par­ti­ci­pa­ron varias per­so­nas que via­ja­ban con pasa­por­tes fal­sos.

El emba­ja­dor israe­lí en Lon­dres, Ron Pro­ser, fue con­vo­ca­do el lunes por el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res bri­tá­ni­co para ser infor­ma­do del resul­ta­do de una inves­ti­ga­ción sobre las cir­cuns­tan­cias de ese ase­si­na­to que incri­mi­na a su país.

Según el rota­ti­vo The Daily Tele­graph, en una decla­ra­ción par­la­men­ta­ria, el Gobierno bri­tá­ni­co res­pon­sa­bi­li­za­rá direc­ta­men­te a los ser­vi­cios secre­tos israe­líes de la fal­si­fi­ca­ción de has­ta quin­ce pasa­por­tes bri­tá­ni­cos por par­te de Israel.

La decla­ra­ción, fil­tra­da al perió­di­co, dirá que ha sido impo­si­ble deter­mi­nar con cer­te­za si el res­pon­sa­ble fue el Mosad (ser­vi­cio secre­to israe­lí) o el Direc­to­rio de Inte­li­gen­cia Mili­tar, que es tam­bién sos­pe­cho­so de estar detrás de la ope­ra­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *