Lon­dres cul­pa­rá ofi­cial­men­te a Israel este mar­tes por ase­si­na­to de líder de Hamás

El Gobierno bri­tá­ni­co cul­pa­rá ofi­cial­men­te a Israel este mar­tes por el ase­si­na­to del líder del movi­mien­to pales­tino Hamás, Mah­mud al Mabhuh, el pasa­do enero en un hotel de Dubai, ope­ra­ción en la que par­ti­ci­pa­ron varias per­so­nas que via­ja­ban con pasa­por­tes falsos.

El emba­ja­dor israe­lí en Lon­dres, Ron Pro­ser, fue con­vo­ca­do el lunes por el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res bri­tá­ni­co para ser infor­ma­do del resul­ta­do de una inves­ti­ga­ción sobre las cir­cuns­tan­cias de ese ase­si­na­to que incri­mi­na a su país.

Según el rota­ti­vo The Daily Tele­graph, en una decla­ra­ción par­la­men­ta­ria, el Gobierno bri­tá­ni­co res­pon­sa­bi­li­za­rá direc­ta­men­te a los ser­vi­cios secre­tos israe­líes de la fal­si­fi­ca­ción de has­ta quin­ce pasa­por­tes bri­tá­ni­cos por par­te de Israel.

La decla­ra­ción, fil­tra­da al perió­di­co, dirá que ha sido impo­si­ble deter­mi­nar con cer­te­za si el res­pon­sa­ble fue el Mosad (ser­vi­cio secre­to israe­lí) o el Direc­to­rio de Inte­li­gen­cia Mili­tar, que es tam­bién sos­pe­cho­so de estar detrás de la operación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *