Fan­ta­sías fran­co – espa­ño­las y opre­sión de Eus­kal Herria – Boltxe Kolek­ti­boa [Edi­to­ria­la]

leadimage

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­rial

Y ven­ció a los vas­co­nes. Es el vie­jo sue­ño espa­ñol, tam­bién el vie­jo sue­ño fran­cés. Y res­pon­de­mos des­de Eus­kal Herria, que Eus­kal Herria sigue viva y aquí, en sus sie­te terri­to­rios. ¡Qué más va a hacer la dere­cha fran­ce­sa, que no haya hecho has­ta aho­ra?. Ya miró para otro lado en los tiem­pos del terro­ris­mo de esta­do del gobierno del PSOE, detu­vo refu­gia­dos, esta­ble­ció una fluí­da comu­ni­ca­ción entre poli­cías de ambos lados de la fron­te­ra y no inves­ti­gó nin­gún ase­si­na­to de los GAL en su territorio.

No está Sarc­kozy para dis­traer­se. Los últi­mos comi­cios depar­ta­men­ta­les le han demos­tra­do que se ha aca­ba­do el tiem­po de vivir de ilusiones.

No ha habi­do resul­ta­dos eco­nó­mi­cos, ni siquie­ra refor­mas terri­to­ria­les. Sigue frus­tran­do a los pue­blos que París suje­ta ferrea­men­te den­tro de su terri­to­rio y su estú­pi­da cam­pa­ña por el mode­lo nacio­nal fran­cés no se la ha creí­do ni él. Al final, sus tics fas­cis­tas los han ren­ta­bi­li­za­do los Le Pen, padre e hija.

Y Sarc­ko, ahí anda, espa­ño­li­zán­do­se. ¿Qué es espa­ño­li­zar­se en tér­mi­nos polí­ti­cos y socio­ló­gi­cos?. Pues con­sis­te en dedi­car­se, como el ex – empe­ra­dor Bush en cuer­po y alma a las gue­rras con­tra las izquier­das com­ba­ti­vas o los pue­blos en lucha.

El gobierno fran­cés corre el peli­gro de creer al espa­ñol y dedi­car­se obse­si­va­men­te a la retó­ri­ca anti ETA.

En el esta­do espa­ñol, Aznar cayó un no muy lejano 11 – M a resul­tas de sus para­noias gue­rre­ras, antes Feli­pe Gon­za­lez vió apa­ga­da su estre­lla con el uso de los GAL por par­te de la bru­ne­te mediá­ti­ca española.

Todos ellos tie­nen en común que soña­ron derro­tar a ETA, pero ETA, encar­na para los suyos el alma resis­ten­te vas­co­na. Días atrás, en un bar de Bil­bo, se pro­du­jo la esce­na que se va a rela­tar, ya que, la habi­li­dad popu­lar para reir­se del poder crea epi­só­dios de muy fina ironía.

Al entrar en el esta­ble­ci­mien­to un clien­te, el due­ño del nego­cio, nada aber­tza­le él, se diri­gía al clien­te al ver que iba a leer el ejem­plar de El Correo Espa­ñol del día ‑buque insig­nia del gru­po Vocen­to- ‚con la siguien­te frase…¿qué?, ¿has vis­to el chis­te de hoy de El Correo?.

Des­con­cer­ta­do el ciu­da­dano se diri­gió a bus­car­lo, pero no había tal chis­te. Se refe­ría a su titu­lar, a cua­tro colum­nas, la por­ta­voz del gobierno gol­pis­ta de López, Idoia Men­dia decía que están a pun­to de aca­bar con ETA.

La con­cu­rren­cia rió la pers­pi­ca­cia del taber­ne­ro. El Correo Espa­ñol lle­va la frio­le­ra de 50 años afir­man­do esto… cuan­do ETA le ha dado la for­mu­la que haga reali­dad su ya pen­ta­de­cano sue­ño: dar la pala­bra y la deci­sión a Eus­kal Herria.

Los últi­mos sín­to­mas de estu­pi­dez y cri­mi­na­li­dad esta­ta­les mez­cla­dos des­or­de­na­da­men­te nos han ofre­ci­do el dra­ma de Jon Anza, una muer­te que se va a acla­rar, a pesar de Sarc­ko y la Poli­cía fran­ce­sa, el tiro­teo con la gen­dar­me­ria de mili­tan­tes de ETA en el que los gen­dar­mes se lle­va­ron la peor par­te y la decla­ra­ción de que los jóve­nes cata­la­nes eran el coman­do Carrefour.

Caso resuel­to a la espa­ño­la. Lue­go resul­tó que eran bom­be­ros, pero no de los que ponen bom­bas sino de los que apa­gan fue­gos. Al día del entie­rro del agen­te no hay noti­cias de que las pes­qui­sas de la Gen­dar­me­ría y sus apo­yos espa­ño­les hayan logra­do resul­ta­do alguno.

Fran­cia se ha refu­gia­do en la inca­pa­ci­dad espa­ño­la, imi­tán­do al gobierno espa­ñol en sus despropósitos.

Pero la reali­dad demues­tra que ETA se adap­ta a la repre­sión espa­ño­la y se adap­ta­rá sin gene­ro de duda alguno, a la fran­ce­sa. ¿Y des­pués, qué hará Francia?.

Hablar de coman­dos caí­dos a todas horas, de núme­ros uno de la orga­ni­za­ción arma­da dete­ni­dos, de que “este año” es el últi­mo para ETA. Des­pués cam­bia­rá el dis­cur­so afir­man­do que la obs­ti­na­ción vas­ca está en la base de la con­ti­nui­dad en la acti­vi­dad arma­da de la disi­den­cia. Los mili­tan­tes de ETA son fanáticos…¿o las uvas están ver­des, como afir­mó Eso­po en su fábu­la de la zorra mediá­ti­ca y las uvas?:

La acti­vi­dad arma­da, no cesa­rá. Por­que lo que Fran­cia pro­po­ne ya se ha vivi­do en el esta­do espa­ñol duran­te los últi­mos 51 años. Alguien en París reirá el titu­lar de turno que anun­cie el pró­xi­mo fin de ETA y en un bar toman­do un refres­co todos recor­da­rán en gru­po que eso lo habían anun­cia­do 25 años atrás en el mis­mo dia­rio. Se aca­bó la credibilidad.

Entre tan­to, los pro­ble­mas socia­les se verán incre­men­ta­dos, la prio­ri­dad del sta­blis­ment será derro­tar a los vas­co­nes así que jamás encon­tra­rán un momen­to para satis­fa­cer las nece­si­da­des popu­la­res. Aca­ba­rá como en el esta­do espa­ñol. Con la ciu­da­da­nía ele­van­do al ter­cer pues­to de los peli­gros públi­cos a la cla­se polí­ti­co, a esas ban­das que han lle­ga­do a las admi­nis­tra­cio­nes y las empre­sas públi­cas para hin­char sus car­te­ras con lo que se lle­van cru­do del era­rio públi­co, cada día.

Esto, es Espa­ña. Eso, será la Fran­ce si la dere­cha polí­ti­ca o el PSF se aden­tran por los veri­cue­tos de la anti­dem­co­ra­cia y la estu­pi­dez. No olvi­de­mos que recien­te­men­te Rajoy ha defen­di­do para Espa­ña el mode­lo colom­biano, todo un islo­te de moder­ni­dad, paz y res­pe­to a los dere­chos huma­nos. Esto son los polí­ti­cos españoles.

Entre tan­to en Eus­kal Herria seguí­mos a lo nues­tro. El 27 de mar­zo y aten­dien­do a las nece­si­da­des de las cla­ses obre­ras y los sec­to­res popu­la­res, miles de per­so­nas de izquier­da y aber­tza­les tene­mos una cita en nues­tras calles de la mano de LAB,ELA,EHNE,HIRU,EILAS y ESK.

Ahí vamos a estar repre­sen­tan­do los intere­ses popu­la­res, con­tra la refor­ma labo­ral que tra­tan de impo­ner los del mono­te­ma anti – ETA, los PP,PSOE,CCOO y UGT.

El dia­rio ABC defi­nía muy bien lo que vie­ne suce­dien­do en el esta­do fran­cés des­pués del tiro­teo pro­du­ci­do en los alre­de­do­res de París…”pesquisas poli­cia­les acer­ca de los mili­tan­tes de ETA en medio de la más abso­lu­ta de las indi­fe­ren­cias ciu­da­da­nas y de la cla­se polí­ti­ca francesa”.

Y los que lle­van 51 años pro­cla­man­do el fin de la orga­ni­za­ción arma­da vas­ca a tra­vés de inven­tar esci­sio­nes, disi­den­cias, arre­pen­ti­mien­tos, de encu­brir aten­ta­dos para­po­li­cia­les, crí­me­nes de esta­do, tor­tu­ras o apartheid aún tra­ta­rán de rea­li­zar un últi­mo esfuer­zo para que se les crea qué esta vez…es la última.

Seño­res de los media espa­ño­les, ya no tie­nen cre­di­bi­li­dad algu­na, ¡has­ta nos infor­ma­mos por nues­tros pro­pios medios!. Hemos deci­di­do que no van a into­xi­car­nos ni les vamos a faci­li­tar un solo euro.

Vivan del esta­do, del fon­do de rep­ti­les, hagan lo que quie­ran, pero les que­da poco. La vaca no da la leche de antes.

El res­to, la socie­dad que pade­ce sus men­ti­ras cam­bia­mos de canal cada vez que comien­za su dósis coti­dia­na de estu­pi­de­ces y ter­gi­ver­sa­cio­nes y des­de lue­go, no com­pra­mos sus libé­los ama­ri­llos neopoliciales.

Ya, sus titu­la­res solo dan para que el pue­blo tra­ba­ja­dor los ele­ve a la cate­go­ría de chis­te del día.

Apos­ta­mos por una solu­ción demo­crá­ti­ca a la opre­sión que pade­ce Eus­kal Herria por el yugo impe­ria­lis­ta, fran­co – espa­ñol, recor­dan­do a quie­nes están con nues­tro pue­blo en esta lar­ga noche fas­cis­ta desa­fian­do el dis­cur­so mono­lí­ti­co de la oli­gár­quía espa­ño­la y sus apo­yos laca­yos, de París o de cual­quier otro lugar.

!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.