El Gobierno se com­pro­me­te a reci­bir al SAT en bre­ve por SAT (Anda­lu­cia)

Unos 500 sin­di­ca­lis­tas del SAT se han con­cen­tra­do hoy ante los Reales Alcá­za­res con obje­to de ser reci­bi­dos por el Gobierno y poder expo­ner­les la gra­ví­si­ma situa­ción que se vive en Anda­lu­cía.

Una hora des­pués de ini­cia­da la pro­tes­ta, en torno a las 12 del medio­día, Faus­tino Val­dés, sub­de­le­ga­do del Gobierno, reci­bió a una comi­sión del SAT com­pues­ta por Mari­car­men Gra­guea, Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo y Die­go Caña­me­ro. En esa reu­nión, el repre­sen­tan­te del Gobierno reci­bió el decá­lo­go de medi­das con­tra el paro y la cri­sis pro­pues­to por el SAT (ver ane­xo) y comu­ni­có a la comi­sión que el Con­se­jo de Minis­tros tenía cono­ci­mien­to de las mis­mas y que el docu­men­to esta­ba enci­ma de la mesa. Asi­mis­mo, mani­fes­tó que hoy era impo­si­ble que la comi­sión fue­ra reci­bi­da por el pre­si­den­te del Gobierno pero que tras­la­da­ría la peti­ción de entre­vis­ta rea­li­za­da por el SAT.

Media hora des­pués la comi­sión del SAT era reque­ri­da de nue­vo en los Reales Alcá­za­res por par­te de un repre­sen­tan­te del Gabi­ne­te de la Pre­si­den­cia del Gobierno que ase­gu­ró a la mis­ma que el SAT será reci­bi­do en bre­ve por el Gobierno.

El gobierno reco­ge en par­te una de las prin­ci­pa­les rei­vin­di­ca­cio­nes del SAT

El gobierno ha reba­ja­do de 35 a 20 las peo­na­das nece­sa­rias para acce­der al sub­si­dio agra­rio. A este res­pec­to, el por­ta­voz nacio­nal del SAT, Die­go Caña­me­ro, mani­fes­tó: “Noso­tros pedía­mos la eli­mi­na­ción de este requi­si­to mien­tras dure la cri­sis. El Gobierno ha reba­ja­do el requi­si­to de 35 a 20 peo­na­das. Que nadie pien­se que esto ha caí­do del cie­lo. Es la con­se­cuen­cia de dos años de lucha, es el resul­ta­do de la huel­ga gene­ral de la Sie­rra de Cádiz, es el fru­to de la con­vo­ca­to­ria de huel­ga gene­ral que tene­mos el 14 de abril en la Sie­rra Sur de Sevi­lla. Una huel­ga que nos pode­mos replan­tear si el Gobierno fue­ra valien­te y apro­ba­ra un PER espe­cial que garan­ti­ce cua­tro meses de tra­ba­jo para todos los para­dos y para­das, la eli­mi­na­ción del requi­si­to de las 35 peo­na­das y la exten­sión de la cober­tu­ra del sub­si­dio de seis a 10 meses, entre otras medi­das”.

El SAT con­ti­núa con los pre­pa­ra­ti­vos de la huel­ga gene­ral

A la espe­ra de la cita con el Gobierno, el SAT con­ti­núa con los pre­pa­ra­ti­vos para la huel­ga gene­ral del 14 de abril. A tal efec­to, el SAT pre­sen­ta­rá a los medios de comu­ni­ca­ción el pró­xi­mo lunes en Osu­na (12.00h – Sede del SAT – C/​Huer­ta, nº 7) las razo­nes, pre­pa­ra­ti­vos, apo­yos y datos de este paro gene­ral que afec­ta­rá a cer­ca de 100.000 per­so­nas de 17 muni­ci­pios.

ANEXO:

Decá­lo­go de medi­das pro­pues­to por el SAT para paliar la situa­ción de cri­sis y paro masi­vo que se vive en Anda­lu­cía:

1º.- Un PER espe­cial que de tra­ba­jo duran­te 4 meses a todos los para­dos agra­rios y del Régi­men Gene­ral.
2.- Cré­di­tos a las peque­ñas y media­nas empre­sas con una mora­to­ria de 2 años para que pue­dan reac­ti­var su eco­no­mía.
3º.- Eli­mi­nar el requi­si­to de las 35 peo­na­das para poder cobrar el Sub­si­dio Agra­rio y la Ren­ta Agra­ria.
4º. Con­do­na­ción de la cuo­ta de la Segu­ri­dad Social Agra­ria mien­tras se esté en paro.
5º.- Mora­to­ria en el pago de las hipo­te­cas por vivien­da mien­tras se esté en paro.
6º.- Ayu­das direc­tas a los peque­ños agri­cul­to­res y coope­ra­ti­vas para que siem­bren cul­ti­vos socia­les que gene­ren mano de obra.
7º.- Que las pen­sio­nes míni­mas sean igual al Sala­rio Míni­mo Inter­pro­fe­sio­nal y que la jubi­la­ción se ade­lan­te a los 60 años.
8º.- Plan de for­ma­ción y de reci­cla­je pro­fe­sio­nal para jóve­nes y mayo­res (Escue­las Taller, Casas de Ofi­cio, Talle­res de Empleo, For­ma­ción Ocu­pa­cio­nal…).
9º.-Que la dura­ción del sub­si­dio agra­rio y ren­ta agra­ria sea de 10 meses.
10º.- Para los autó­no­mos pedi­mos reba­jas en los pagos a la Segu­ri­dad Social y dere­cho a pres­ta­ción por des­em­pleo y cobro de la baja por enfer­me­dad des­de el pri­mer día.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *