El Gobierno se com­pro­me­te a reci­bir al SAT en bre­ve por SAT (Anda­lu­cia)

Unos 500 sin­di­ca­lis­tas del SAT se han con­cen­tra­do hoy ante los Reales Alcá­za­res con obje­to de ser reci­bi­dos por el Gobierno y poder expo­ner­les la gra­ví­si­ma situa­ción que se vive en Andalucía.

Una hora des­pués de ini­cia­da la pro­tes­ta, en torno a las 12 del medio­día, Faus­tino Val­dés, sub­de­le­ga­do del Gobierno, reci­bió a una comi­sión del SAT com­pues­ta por Mari­car­men Gra­guea, Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo y Die­go Caña­me­ro. En esa reu­nión, el repre­sen­tan­te del Gobierno reci­bió el decá­lo­go de medi­das con­tra el paro y la cri­sis pro­pues­to por el SAT (ver ane­xo) y comu­ni­có a la comi­sión que el Con­se­jo de Minis­tros tenía cono­ci­mien­to de las mis­mas y que el docu­men­to esta­ba enci­ma de la mesa. Asi­mis­mo, mani­fes­tó que hoy era impo­si­ble que la comi­sión fue­ra reci­bi­da por el pre­si­den­te del Gobierno pero que tras­la­da­ría la peti­ción de entre­vis­ta rea­li­za­da por el SAT.

Media hora des­pués la comi­sión del SAT era reque­ri­da de nue­vo en los Reales Alcá­za­res por par­te de un repre­sen­tan­te del Gabi­ne­te de la Pre­si­den­cia del Gobierno que ase­gu­ró a la mis­ma que el SAT será reci­bi­do en bre­ve por el Gobierno.

El gobierno reco­ge en par­te una de las prin­ci­pa­les rei­vin­di­ca­cio­nes del SAT

El gobierno ha reba­ja­do de 35 a 20 las peo­na­das nece­sa­rias para acce­der al sub­si­dio agra­rio. A este res­pec­to, el por­ta­voz nacio­nal del SAT, Die­go Caña­me­ro, mani­fes­tó: “Noso­tros pedía­mos la eli­mi­na­ción de este requi­si­to mien­tras dure la cri­sis. El Gobierno ha reba­ja­do el requi­si­to de 35 a 20 peo­na­das. Que nadie pien­se que esto ha caí­do del cie­lo. Es la con­se­cuen­cia de dos años de lucha, es el resul­ta­do de la huel­ga gene­ral de la Sie­rra de Cádiz, es el fru­to de la con­vo­ca­to­ria de huel­ga gene­ral que tene­mos el 14 de abril en la Sie­rra Sur de Sevi­lla. Una huel­ga que nos pode­mos replan­tear si el Gobierno fue­ra valien­te y apro­ba­ra un PER espe­cial que garan­ti­ce cua­tro meses de tra­ba­jo para todos los para­dos y para­das, la eli­mi­na­ción del requi­si­to de las 35 peo­na­das y la exten­sión de la cober­tu­ra del sub­si­dio de seis a 10 meses, entre otras medidas”.

El SAT con­ti­núa con los pre­pa­ra­ti­vos de la huel­ga general

A la espe­ra de la cita con el Gobierno, el SAT con­ti­núa con los pre­pa­ra­ti­vos para la huel­ga gene­ral del 14 de abril. A tal efec­to, el SAT pre­sen­ta­rá a los medios de comu­ni­ca­ción el pró­xi­mo lunes en Osu­na (12.00h – Sede del SAT – C/​Huer­ta, nº 7) las razo­nes, pre­pa­ra­ti­vos, apo­yos y datos de este paro gene­ral que afec­ta­rá a cer­ca de 100.000 per­so­nas de 17 municipios.

ANEXO:

Decá­lo­go de medi­das pro­pues­to por el SAT para paliar la situa­ción de cri­sis y paro masi­vo que se vive en Andalucía:

1º.- Un PER espe­cial que de tra­ba­jo duran­te 4 meses a todos los para­dos agra­rios y del Régi­men General.
2.- Cré­di­tos a las peque­ñas y media­nas empre­sas con una mora­to­ria de 2 años para que pue­dan reac­ti­var su economía.
3º.- Eli­mi­nar el requi­si­to de las 35 peo­na­das para poder cobrar el Sub­si­dio Agra­rio y la Ren­ta Agraria.
4º. Con­do­na­ción de la cuo­ta de la Segu­ri­dad Social Agra­ria mien­tras se esté en paro.
5º.- Mora­to­ria en el pago de las hipo­te­cas por vivien­da mien­tras se esté en paro.
6º.- Ayu­das direc­tas a los peque­ños agri­cul­to­res y coope­ra­ti­vas para que siem­bren cul­ti­vos socia­les que gene­ren mano de obra.
7º.- Que las pen­sio­nes míni­mas sean igual al Sala­rio Míni­mo Inter­pro­fe­sio­nal y que la jubi­la­ción se ade­lan­te a los 60 años.
8º.- Plan de for­ma­ción y de reci­cla­je pro­fe­sio­nal para jóve­nes y mayo­res (Escue­las Taller, Casas de Ofi­cio, Talle­res de Empleo, For­ma­ción Ocupacional…).
9º.-Que la dura­ción del sub­si­dio agra­rio y ren­ta agra­ria sea de 10 meses.
10º.- Para los autó­no­mos pedi­mos reba­jas en los pagos a la Segu­ri­dad Social y dere­cho a pres­ta­ción por des­em­pleo y cobro de la baja por enfer­me­dad des­de el pri­mer día.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *