Denun­cian en Cara­cas cam­pa­ña sub­ver­si­va con­tra Cuba y Vene­zue­la por Pren­sa Lati­na

Cara­cas, 20 mar (PL) Esta­dos Uni­dos pro­mue­ve y finan­cia una com­po­nen­da inter­na­cio­nal para des­acre­di­tar a Cuba y Vene­zue­la, con lo cual espe­ra fre­nar los pro­ce­sos de cam­bio en la región, denun­ció hoy aquí un gru­po de soli­da­ri­dad.

Voces vene­zo­la­nas con­tra cam­pa­ña anti­cu­ba­na

Evo Mora­les afir­ma que Cuba es ejem­plo de dere­chos huma­nos


De acuer­do con la inte­gran­te del Movi­mien­to de Soli­da­ri­dad y Amis­tad Mutua Cuba-Vene­zue­la Dilu­bi­na Páez, detrás de la cam­pa­ña está la mano de la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­na (CIA) con su red de orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les y laca­yos.

La CIA uti­li­za sus ten­tácu­los, como la gusa­ne­ra cuba­na en Mia­mi y los apá­tri­das vene­zo­la­nos, por­que quie­re des­es­ta­bi­li­zar a las dos revo­lu­cio­nes que hoy son la espe­ran­za y el impul­so para las fuer­zas pro­gre­sis­tas de Lati­noa­mé­ri­ca, ase­gu­ró en decla­ra­cio­nes a Pren­sa Lati­na.

Para Páez, prue­bas de las inten­cio­nes sub­ver­si­vas de Washing­ton y su influen­cia son la reso­lu­ción anti­cu­ba­na del Par­la­men­to Euro­peo y las ais­la­das pro­tes­tas de muje­res ves­ti­das de blan­co en La Haba­na y en este país.

Sabe­mos de dón­de vie­nen y quié­nes pagan y sos­tie­nen esos ata­ques, apun­tó.

En opi­nión de la joven, eran de espe­rar tales cru­za­das, ante el avan­ce en la región de gobier­nos y movi­mien­tos ale­ja­dos de la subor­di­na­ción a la Casa Blan­ca.

Aquí espe­rá­ba­mos actos como la pro­tes­ta de sie­te muje­res ves­ti­das de blan­co fren­te a la emba­ja­da de Cuba, pre­ci­só.

La vís­pe­ra, el peque­ño gru­po pro­tes­tó fren­te a la sede diplo­má­ti­ca de La Haba­na con car­te­les sobre los dere­chos huma­nos, pro­vo­ca­ción rápi­da­men­te recha­za­da por un núme­ro muy supe­rior de jóve­nes vene­zo­la­nas.

«Repu­dia­mos tener aquí a las agen­tes de la CIA que reci­ben dine­ro para tra­tar de des­acre­di­tar a nues­tras revo­lu­cio­nes», dijo Páez a Pren­sa Lati­na.

Idén­ti­co recha­zo mos­tró Lai­la Tajel­di­ne, quien exi­gió a las mani­fes­tan­tes res­pe­to.

«Somos noso­tras las que le exi­gi­mos res­pe­to a ellas, por­que los cuba­nos dan aquí una ver­da­de­ra prue­ba de amor por la vida y por dere­chos como la salud y la edu­ca­ción», afir­mó.

Tajel­di­ne coin­ci­dió con el cri­te­rio de la pre­sen­cia de la mano esta­dou­ni­den­se detrás de esta y otras pro­vo­ca­cio­nes.

Ellas no son damas de blan­co, son mer­ce­na­rias de la CIA y repre­sen­tan los intere­ses nor­te­ame­ri­ca­nos, al igual que las que allá en la Isla se vis­ten así o los que des­de Euro­pa ata­can a Cuba, sen­ten­ció.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *