Esti­ma­das “Damas de Blan­co”… pese a la gusa­ne­ra, Cuba Va! por Ando­ni Base­rri­go­rri

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/CUBA-juventud-web.jpg

Hace unos meses tuve la opor­tu­ni­dad de ver­las en vivo y en direc­to allí mis­mo en La Haba­na, a uste­des con su retó­ri­ca con­tra revo­lu­cio­na­ria, reac­cio­na­ria y cola­bo­ra­cio­nis­ta con el impe­ria­lis­mo.

Debo decir­les que no gas­té ni siquie­ra un poqui­to de la bate­ría de mi cáma­ra de fotos en hacer­les nin­gu­na foto­gra­fía, uste­des no lo mere­cen y menos en un país como Cuba don­de hay tan­to y tan bello para foto­gra­fiar.

Salí de la expe­rien­cia reafir­ma­do en mis con­vic­cio­nes revo­lu­cio­na­rias e inter­na­cio­na­lis­tas hacia Cuba y debo decir­les que son uste­des lo más pare­ci­do que he vis­to en mi vida a los de “Foro de Ermua”, y otros chi­rin­gui­tos seme­jan­tes al suyo, que turu­ran por mi país.

Están hechos por el mis­mo patrón y con la mis­ma inten­ción, ata­car a un pue­blo en lucha y ser­vir de laca­yos a lo más repug­nan­te de la reac­ción. Tan­to a uste­des como al men­cio­na­do foro, “Jus­ti­cia y Dig­ni­dad” y siglas por el esti­lo, la pren­sa del sis­te­ma le dan una impor­tan­cia que no tie­nen, y una pre­sen­cia en los medios que hace sos­pe­char de los medios pro­pios.

Sus rei­vin­di­ca­cio­nes, seño­ras, se lo digo con abso­lu­ta fran­que­za, me traen sin cui­da­do (he pro­cu­ra­do no ser gro­se­ro…) por­que su úni­ca rei­vin­di­ca­ción es ata­car al pue­blo de Cuba, al socia­lis­mo y a su revo­lu­ción.

Sus mari­dos, encar­ce­la­dos, no son pre­sos de con­cien­cia. Son delin­cuen­tes, que sir­vie­ron al impe­ria­lis­mo en gra­ves deli­tos de alta trai­ción, y ade­más se pres­ta­ron a cola­bo­rar en accio­nes de natu­ra­le­za vio­len­ta con­tra el pue­blo. Cobra­ron de emba­ja­das y a ellas sir­vie­ron, a la estra­te­gia de los Esta­dos Uni­dos y de sus coma­dres de la Unión Euro­pea.

En Cuba es fal­so que haya pre­sos de con­cien­cia y se lo digo con total fran­que­za. La seño­ra que ela­bo­ra el blog “Gene­ra­ción Y” podría ser una de ellas, pero ya ven, no esta encar­ce­la­da y a dia­rio, emi­te opi­nio­nes a tra­vés de su blog.

Y mas per­so­nas, emi­ten opi­nio­nes públi­cas, den­tro de Cuba con­tra­rias al socia­lis­mo y por ello, no son encar­ce­la­das. Uste­des mien­ten por lo tan­to.

Se encar­ce­la a gen­te que rea­li­za actos hos­ti­les con­tra el país, de la mis­ma mane­ra que se haría en cual­quier otro país del mun­do y si no vean el fan­tás­ti­co tra­ba­jo al res­pec­to de Cuba infor­ma­ción. Cual­quier país del mun­do, encar­ce­la­ría a su espo­so por sus acti­vi­da­des.

El pue­blo las repu­dia y renie­ga de uste­des y eso, lo vi. allí mis­mo. Y de hecho esta sema­na si no es por el buen tra­ba­jo de la poli­cía cuba­na, podrían haber sido lin­cha­das, por esas masas de cuba­nos que ya están har­tas de la mani­pu­la­ción y la com­pli­ci­dad con el enemi­go.

Uste­des seño­ras, tra­tan de emu­lar a las madres de la pla­za de mayo, pero ni por aso­mo tie­nen, el menor pare­ci­do ni mucho menos la dig­ni­dad de aque­llas.

Seño­ras, uste­des solo pue­den aspi­rar a ase­me­jar­se a los cita­dos foros que ope­ran en Eus­kal Herria y que tie­ne como úni­ca fun­ción, abas­te­cer de alga­ra­das a la estra­te­gia de la dere­cha mas ran­cia.

Me da igual lo que les trai­ga el futu­ro a uste­des y a sus pare­jas y lo digo así, sin inmu­tar­me. Ya vale de com­pli­ci­da­des con la gusa­ne­ra y con el impe­ria­lis­mo. El socia­lis­mo es la sali­da de la huma­ni­dad y ahí que defen­der­lo de per­fi­les como el que uste­des tie­nen.

Solo, se pue­de espe­rar de mi humil­de apor­ta­ción, apo­yo a la revo­lu­ción cuba­na y al socia­lis­mo. No espe­ren de mi ni medio milí­me­tro de com­pren­sión ni de com­pa­sión. Si sus mari­dos están encar­cea­dos,. Seño­ras, es por­que hicie­ron meri­to para ello.

Y si quie­ren habla­mos de pre­sos de con­cien­cia. Aquí en Euro­pa y en todo el mun­do, pre­sos que jamás han teni­do ni un segun­do de tele­vi­sión.

Seño­ras, si vuel­vo por Cuba, me aho­rra­re la media hora de ver­las actuar. Ya tuve bas­ten­te.

Pese a uste­des… Cuba Va!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *