Jui­cio en Israel por ase­si­na­to de acti­vis­ta pro – pales­ti­na por CSCA

Que­ri­dos ami­gos.

Como ya sabéis muchos de voso­tros, está pre­vis­ta una acción civil sobre nues­tra hija Rachel Corrie en el tri­bu­nal del dis­tri­to de Hai­fa-Jaf­fa, a par­tir del 10 de mar­zo de 2010.

Obser­va­do­ra de los dere­chos huma­nos y mili­tan­te, Rachel, 23 años, acti­vis­ta no vio­len­ta, encar­ga­da, de pro­te­ger una fami­lia pales­ti­na don­de su casa esta­ba ame­na­za­da de derri­bo por el ejér­ci­to israe­lí. El 16 de Mar­zo de 2003, ella fue aplas­ta­da por una exca­va­do­ra Cater­pi­llar D9R de las fuer­zas de defen­sa israe­líes en Rafah, Gaza.

La deman­da ante la jus­ti­cia for­ma par­te del esfuer­zo de nues­tra fami­lia des­pués de sie­te años para exi­gir jus­ti­cia en nom­bre de nues­tra hija y her­ma­na. Espe­ra­mos que este pro­ce­so demos­tra­rá que hay cuen­tas que ren­dir­les a ella y a sus compañeros‑a por las miles de vidas per­di­das, defi­ni­ti­va­men­te com­pro­me­ti­das por la ocu­pa­ción, en Gaza bajo ase­dio y encie­rro, y en toda Palestina/​Israel. La deman­da lla­ma así la aten­ción sobre la ofen­si­va lle­va­da a cabo con­tra aque­llos que mili­tan de mane­ra no vio­len­ta a favor de los dere­chos huma­nos (sean pales­ti­nos, israe­líes o inter­na­cio­na­les) y seña­la jus­ta­men­te el hecho de que las fami­lias pales­ti­nas, heri­das más pro­fun­da­men­te que la nues­tra, no tie­nen acce­so a los tri­bu­na­les israe­líes.

Con el obje­to de difun­dir estos men­sa­jes inter­re­la­cio­na­dos lo más efi­caz­men­te posi­ble, os deman­da­mos asis­tir per­so­nal­men­te al jui­cio sobre los acon­te­ci­mien­tos que pro­vo­ca­ron la muer­te de Rachel así como a los actos que lo acom­pa­ña­ron.

Espe­ra­mos que nos apo­yéis en los acon­te­ci­mien­tos enu­me­ra­dos a con­ti­nua­ción y que nos ayu­déis a difun­dir este lla­ma­mien­to.

El miér­co­les 10 de Mar­zo de 9 a 16 horas, aper­tu­ra del jui­cio en el tri­bu­nal de dis­tri­to de Jaf­fa-Hai­fa (12 Pal­yam St. Hai­fa)
La pre­sen­cia, en la pri­me­ra jor­na­da de la vis­ta, de nume­ro­sos obser­va­do­res de los dere­chos huma­nos, de la judi­ca­tu­ra y de otras per­so­nas, demues­tra que está de ple­na actua­li­dad, y que la ver­dad, la ren­di­ción de cuen­tas y la jus­ti­cia son impor­tan­tes para todos. El pro­ce­so pro­se­gui­rá los días 14, 15, 17, 22, y 24 de Mar­zo. Vues­tra pre­sen­cia duran­te las sesio­nes del tri­bu­nal es bien­ve­ni­da y nece­sa­ria.

Vier­nes 12 de mar­zo des­de la 1 de la tar­de pro­yec­ción en la fil­mo­te­ca de Tel Aviv (nº2 de la calle Shprin­zak de Tel Aviv)
Pro­yec­ción del docu­men­tal “Rachel”, segui­da de un colo­quio con la cineas­ta Simo­ne Bit­ton y la fami­lia Corrie. Rachel es un docu­men­to cine­ma­to­grá­fi­co sobre el ase­si­na­to de Rachel que reco­ge muchas de las cues­tio­nes sobre las que el jui­cio se inte­re­sa­rá.

Mar­tes 16 de mar­zo de las 20 a las 22 horas, Home­na­je en Rafah.
El día 16 de mar­zo recuer­da el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Rachel. Espe­ra­mos cele­brar­lo como una “jor­na­da de la con­cien­cia”, con una impor­tan­te reu­nión que lan­za­rá un lla­ma­mien­to por la ver­dad, la jus­ti­cia y la acu­sa­ción en el caso de Rachel y aún más. Este acto se rea­li­za­rá en Gaza (en el cen­tro cul­tu­ral Rachel Corrie para la infan­cia y la juven­tud, sito en Rafah), y qui­zá en Cis­jor­da­nia (TBA) y en todo el mun­do.

Si voso­tros-as no podéis asis­tir con noso­tros-as en Palestina/​Israel, refle­xio­nad sobre lo que podéis hacer de for­ma visi­ble y audi­ble el 16 de mar­zo. Sabe­mos que este perio­do va a ser difí­cil, pero tam­bién sabe­mos que la amis­tad y tes­ti­mo­nio de una gran can­ti­dad de entre voso­tros nos ayu­da­rá a supe­rar las sema­nas que vie­nen.

Nos feli­ci­ta­mos de tener la oca­sión de pro­nun­ciar­nos para que el desa­rro­llo y el resul­ta­do del pro­ce­so no sea des­co­no­ci­do y apor­tar luz en gran núme­ro de cues­tio­nes crí­ti­cas a las que el asun­to de Rachel pone en su lugar. Os damos las gra­cias por vues­tro apo­yo. En soli­da­ri­dad y reco­no­ci­mien­to.

Cindy y Craig Corrie

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *