Jui­cio en Israel por ase­si­na­to de acti­vis­ta pro – pales­ti­na por CSCA

Que­ri­dos amigos.

Como ya sabéis muchos de voso­tros, está pre­vis­ta una acción civil sobre nues­tra hija Rachel Corrie en el tri­bu­nal del dis­tri­to de Hai­fa-Jaf­fa, a par­tir del 10 de mar­zo de 2010.

Obser­va­do­ra de los dere­chos huma­nos y mili­tan­te, Rachel, 23 años, acti­vis­ta no vio­len­ta, encar­ga­da, de pro­te­ger una fami­lia pales­ti­na don­de su casa esta­ba ame­na­za­da de derri­bo por el ejér­ci­to israe­lí. El 16 de Mar­zo de 2003, ella fue aplas­ta­da por una exca­va­do­ra Cater­pi­llar D9R de las fuer­zas de defen­sa israe­líes en Rafah, Gaza.

La deman­da ante la jus­ti­cia for­ma par­te del esfuer­zo de nues­tra fami­lia des­pués de sie­te años para exi­gir jus­ti­cia en nom­bre de nues­tra hija y her­ma­na. Espe­ra­mos que este pro­ce­so demos­tra­rá que hay cuen­tas que ren­dir­les a ella y a sus compañeros‑a por las miles de vidas per­di­das, defi­ni­ti­va­men­te com­pro­me­ti­das por la ocu­pa­ción, en Gaza bajo ase­dio y encie­rro, y en toda Palestina/​Israel. La deman­da lla­ma así la aten­ción sobre la ofen­si­va lle­va­da a cabo con­tra aque­llos que mili­tan de mane­ra no vio­len­ta a favor de los dere­chos huma­nos (sean pales­ti­nos, israe­líes o inter­na­cio­na­les) y seña­la jus­ta­men­te el hecho de que las fami­lias pales­ti­nas, heri­das más pro­fun­da­men­te que la nues­tra, no tie­nen acce­so a los tri­bu­na­les israelíes.

Con el obje­to de difun­dir estos men­sa­jes inter­re­la­cio­na­dos lo más efi­caz­men­te posi­ble, os deman­da­mos asis­tir per­so­nal­men­te al jui­cio sobre los acon­te­ci­mien­tos que pro­vo­ca­ron la muer­te de Rachel así como a los actos que lo acompañaron.

Espe­ra­mos que nos apo­yéis en los acon­te­ci­mien­tos enu­me­ra­dos a con­ti­nua­ción y que nos ayu­déis a difun­dir este llamamiento.

El miér­co­les 10 de Mar­zo de 9 a 16 horas, aper­tu­ra del jui­cio en el tri­bu­nal de dis­tri­to de Jaf­fa-Hai­fa (12 Pal­yam St. Haifa)
La pre­sen­cia, en la pri­me­ra jor­na­da de la vis­ta, de nume­ro­sos obser­va­do­res de los dere­chos huma­nos, de la judi­ca­tu­ra y de otras per­so­nas, demues­tra que está de ple­na actua­li­dad, y que la ver­dad, la ren­di­ción de cuen­tas y la jus­ti­cia son impor­tan­tes para todos. El pro­ce­so pro­se­gui­rá los días 14, 15, 17, 22, y 24 de Mar­zo. Vues­tra pre­sen­cia duran­te las sesio­nes del tri­bu­nal es bien­ve­ni­da y necesaria.

Vier­nes 12 de mar­zo des­de la 1 de la tar­de pro­yec­ción en la fil­mo­te­ca de Tel Aviv (nº2 de la calle Shprin­zak de Tel Aviv) 
Pro­yec­ción del docu­men­tal “Rachel”, segui­da de un colo­quio con la cineas­ta Simo­ne Bit­ton y la fami­lia Corrie. Rachel es un docu­men­to cine­ma­to­grá­fi­co sobre el ase­si­na­to de Rachel que reco­ge muchas de las cues­tio­nes sobre las que el jui­cio se interesará.

Mar­tes 16 de mar­zo de las 20 a las 22 horas, Home­na­je en Rafah. 
El día 16 de mar­zo recuer­da el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de Rachel. Espe­ra­mos cele­brar­lo como una “jor­na­da de la con­cien­cia”, con una impor­tan­te reu­nión que lan­za­rá un lla­ma­mien­to por la ver­dad, la jus­ti­cia y la acu­sa­ción en el caso de Rachel y aún más. Este acto se rea­li­za­rá en Gaza (en el cen­tro cul­tu­ral Rachel Corrie para la infan­cia y la juven­tud, sito en Rafah), y qui­zá en Cis­jor­da­nia (TBA) y en todo el mundo.

Si voso­tros-as no podéis asis­tir con noso­tros-as en Palestina/​Israel, refle­xio­nad sobre lo que podéis hacer de for­ma visi­ble y audi­ble el 16 de mar­zo. Sabe­mos que este perio­do va a ser difí­cil, pero tam­bién sabe­mos que la amis­tad y tes­ti­mo­nio de una gran can­ti­dad de entre voso­tros nos ayu­da­rá a supe­rar las sema­nas que vienen.

Nos feli­ci­ta­mos de tener la oca­sión de pro­nun­ciar­nos para que el desa­rro­llo y el resul­ta­do del pro­ce­so no sea des­co­no­ci­do y apor­tar luz en gran núme­ro de cues­tio­nes crí­ti­cas a las que el asun­to de Rachel pone en su lugar. Os damos las gra­cias por vues­tro apo­yo. En soli­da­ri­dad y reconocimiento.

Cindy y Craig Corrie

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *