Ase­si­nan a Fran­cis­co Cas­ti­lo, cola­bo­ra­dor del Padre Tama­yo de la resis­ten­cia hon­du­re­ña por Vosel­so­be­rano (Hon­du­ras)

Con­ti­núan los ase­si­na­tos de miem­bros de la Resis­ten­cia en Hon­du­ras El miér­co­les 17 de mar­zo a las 5 y 30 p. m, fue ase­si­na­do el Señor Fran­cis­co Cas­ti­llo miem­bro de la Resis­ten­cia Nacio­nal con­tra el gol­pe de esta­do, el Señor Fran­cis­co Cas­ti­llo, antes del gol­pe de Esta­do tra­ba­jo con las empre­sas de Miguel Facus­se; su par­ti­ci­pa­ción en el gol­pe de Esta­do lo hizo renun­ciar a su trabajo.
EL Señor Cas­ti­llo alber­go al Padre Andrés Tama­yo en su casa de habi­ta­ción, le faci­li­tó vehícu­lo para movi­li­zar­lo duran­te el tiem­po que el padre per­ma­ne­ció en la ciu­dad de Tegu­ci­gal­pa. El 22 de sep­tiem­bre fue dete­ni­do duran­te el des­alo­jo vio­len­to que eje­cu­to el ejer­ci­to y la poli­cía en los alre­de­do­res de la Emba­ja­da de Bra­sil, lue­go lo detu­vie­ron ile­gal­men­te las ins­ta­la­cio­nes del com­ple­jo depor­ti­vo Cho­chi Sosa de don­de salió por ges­tio­nes del Comi­té para la Defen­sa de los Dere­chos Humanos.

El Señor Cas­ti­llo y su espo­sa fue­ron obje­to de per­se­cu­ción sis­te­má­ti­ca y visi­ble por per­so­nas que se con­du­cían en moto­ci­cle­tas y carros; estos actos se desa­rro­lla­ban con total impu­ni­dad; como con­se­cuen­cia de ello, el 2º de diciem­bre de 2009, el CODEH soli­ci­to medi­das cau­te­la­res ante la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos, La Comi­sión res­pon­dió el 15 de enero de 2010, trans­cri­bi­mos oficio:

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

15 de enero de 2010
WASHINTONG, D.C. 200006 EE.UU
Ref. MC-196 – 09 (soli­ci­tud de infor­ma­ción res­pec­to de Car­la Gabrie­la Rive­ra, Fran­cis­co Cas­ti­llo…) Honduras

Esti­ma­dos señores:

Ten­go el agra­do de diri­gir­me a uste­des en nom­bre de la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos (CIDH), a fin de hacer refe­ren­cia a su soli­ci­tud de medi­das cau­te­la­res a favor de Car­la Gabrie­la Rive­ra, Fran­cis­co Cas­ti­llo… Honduras.

En esta opor­tu­ni­dad cum­plo con infor­mar­les que el día de la se soli­ci­tó infor­ma­ción al Pre­si­den­te de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia de la Repú­bli­ca de Hon­du­ras y al Pre­si­den­te del Con­gre­so Nacio­nal en el mar­co del articu­lo 25 del Regla­men­to de la CIDH.

Así mis­mo de con­tar con los ele­men­tos de jui­cio nece­sa­rios para adop­tar una deci­sión sobre soli­ci­tud for­mu­la­da, les soli­ci­to ten­gan a bien man­te­ner infor­ma­da a la Comi­sión sobre la situa­ción de Car­la Gabrie­la Rive­ra, Fran­cis­co Castillo….

Apro­ve­cho la opor­tu­ni­dad para salu­dar a uste­des mu atentamente.

Eli­za­beth Abi.Mershed
Secre­ta­ria Eje­cu­ti­va Adjunta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *