Ase­si­nan a Fran­cis­co Cas­ti­lo, cola­bo­ra­dor del Padre Tama­yo de la resis­ten­cia hon­du­re­ña por Vosel­so­be­rano (Hon­du­ras)

Con­ti­núan los ase­si­na­tos de miem­bros de la Resis­ten­cia en Hon­du­ras El miér­co­les 17 de mar­zo a las 5 y 30 p. m, fue ase­si­na­do el Señor Fran­cis­co Cas­ti­llo miem­bro de la Resis­ten­cia Nacio­nal con­tra el gol­pe de esta­do, el Señor Fran­cis­co Cas­ti­llo, antes del gol­pe de Esta­do tra­ba­jo con las empre­sas de Miguel Facus­se; su par­ti­ci­pa­ción en el gol­pe de Esta­do lo hizo renun­ciar a su tra­ba­jo.
EL Señor Cas­ti­llo alber­go al Padre Andrés Tama­yo en su casa de habi­ta­ción, le faci­li­tó vehícu­lo para movi­li­zar­lo duran­te el tiem­po que el padre per­ma­ne­ció en la ciu­dad de Tegu­ci­gal­pa. El 22 de sep­tiem­bre fue dete­ni­do duran­te el des­alo­jo vio­len­to que eje­cu­to el ejer­ci­to y la poli­cía en los alre­de­do­res de la Emba­ja­da de Bra­sil, lue­go lo detu­vie­ron ile­gal­men­te las ins­ta­la­cio­nes del com­ple­jo depor­ti­vo Cho­chi Sosa de don­de salió por ges­tio­nes del Comi­té para la Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos.

El Señor Cas­ti­llo y su espo­sa fue­ron obje­to de per­se­cu­ción sis­te­má­ti­ca y visi­ble por per­so­nas que se con­du­cían en moto­ci­cle­tas y carros; estos actos se desa­rro­lla­ban con total impu­ni­dad; como con­se­cuen­cia de ello, el 2º de diciem­bre de 2009, el CODEH soli­ci­to medi­das cau­te­la­res ante la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos, La Comi­sión res­pon­dió el 15 de enero de 2010, trans­cri­bi­mos ofi­cio:

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

15 de enero de 2010
WASHINTONG, D.C. 200006 EE.UU
Ref. MC-196 – 09 (soli­ci­tud de infor­ma­ción res­pec­to de Car­la Gabrie­la Rive­ra, Fran­cis­co Cas­ti­llo…) Hon­du­ras

Esti­ma­dos seño­res:

Ten­go el agra­do de diri­gir­me a uste­des en nom­bre de la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos (CIDH), a fin de hacer refe­ren­cia a su soli­ci­tud de medi­das cau­te­la­res a favor de Car­la Gabrie­la Rive­ra, Fran­cis­co Cas­ti­llo… Hon­du­ras.

En esta opor­tu­ni­dad cum­plo con infor­mar­les que el día de la se soli­ci­tó infor­ma­ción al Pre­si­den­te de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia de la Repú­bli­ca de Hon­du­ras y al Pre­si­den­te del Con­gre­so Nacio­nal en el mar­co del articu­lo 25 del Regla­men­to de la CIDH.

Así mis­mo de con­tar con los ele­men­tos de jui­cio nece­sa­rios para adop­tar una deci­sión sobre soli­ci­tud for­mu­la­da, les soli­ci­to ten­gan a bien man­te­ner infor­ma­da a la Comi­sión sobre la situa­ción de Car­la Gabrie­la Rive­ra, Fran­cis­co Cas­ti­llo….

Apro­ve­cho la opor­tu­ni­dad para salu­dar a uste­des mu aten­ta­men­te.

Eli­za­beth Abi.Mershed
Secre­ta­ria Eje­cu­ti­va Adjun­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *