Face­book quie­re inva­dir Cuba: El impe­rio cam­bia de tác­ti­ca por Troyano-Rebelion

No es muy difí­cil de ver que Face­book avan­za en con­ver­tir­se en la base de datos mun­dial, recor­de­mos, en par­te pro­pie­dad de ter­ce­ri­za­das de la CIA y Micro­soft, colo­sos del sta­blish­ment capi­ta­lis­ta mun­dial. «Que­re­mos a los cuba­nos den­tro de Face­book»: Algo así habrán pen­sa­do cuan­do cam­bia­ron sus polí­ti­cas exte­rio­res, qui­tan­do las res­tric­cio­nes, espe­cial­men­te para poder «expor­tar Face­book» y Twit­ter a paí­ses como Cuba, Irán, y Sudán.

Face­book, este medio moderno, se uti­li­za como una arma pro­pia de la inte­li­gen­cia y la gue­rra de cuar­ta gene­ra­ción. Que no vaci­la­rá en ata­car a la sobe­ra­nía y a los enemi­gos del capi­ta­lis­mo mun­dial, los revo­lu­cio­na­rios, socia­lis­tas y las nacio­nes libres, no alineadas.

Aun­que: «El 90 por cien­to de las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes del mun­do ocu­rren a tra­vés de cables sub­ma­ri­nos. Cuba, aun cuan­do está rodea­da de ten­di­dos de fibra ópti­ca, depen­de exclu­si­va­men­te del cos­to­so ser­vi­cio sate­li­tal. El gran obs­tácu­lo de Cuba para acce­der a Inter­net no está real­men­te en los ser­vi­cios y pro­gra­mas para nave­gar en la red de redes. Aun­que Goo­gle se pone mal­cria­do con algún que otro ser­vi­cio suyo, Cuba tie­ne acce­so a muchas ofer­tas, por la cre­cien­te alter­na­ti­va de pro­gra­mas de códi­go abier­to y sitios web de libre acce­so.» [1]

Aten­tos con el impe­ria­lis­mo y su cam­bios de tác­ti­cas en Internet

Uno de los pri­me­ros pasos para comen­zar esa libe­ra­ción, urge por la mili­tan­cia y el acti­vis­mo hacia la pro­mo­ción de Soft­wa­re Libre y Comu­ni­ta­rio, como la imple­men­ta­ción masi­va y el desa­rro­llo de GNU/​Linux. Creo que es don­de nos encon­tra­mos actualmente.

Con­ti­nuan­do esa línea, para la inde­pen­den­cia y la sobe­ra­nía, es vital la NO depen­den­cia de Cor­po­ra­cio­nes más aún cuan­do son par­te del impe­ria­lis­mo. Aler­tar de las con­se­cuen­cias infor­ma­ti­vas y comu­ni­ca­ti­vas para los pue­blos de su depen­den­cia a ser­vi­cios del impe­ria­lis­mo, como Face­book, Twit­ter, Win­dows, Live, y otros que adhie­ren a medi­das de espio­na­je y fal­tan a los dere­chos huma­nos reales que hipó­cri­ta­men­te dice su gobierno defender.

La pro­pa­gan­da capi­ta­lis­ta, y la intro­mi­sión de Face­book en los hoga­res y nacio­nes es una tarea fina lle­va­da a cabo indi­rec­ta­men­te por los medios masi­vos como la TV, el correo elec­tró­ni­co SPAM, y el boca a boca. Esta tác­ti­ca va jun­to de la mano de mani­pu­la­ción hacia la sobre­ex­po­si­ción de las per­so­nas, cáma­ras de segu­ri­dad, expo­ner públi­ca­men­te sus con­tac­tos, sus pre­fe­ren­cias; ver­ti­das en una base de datos, uti­li­za­ble por la inte­li­gen­cia del mis­mo sis­te­ma capi­ta­lis­ta y las men­tes más capa­ci­ta­das al ser­vi­cio de defen­der el orden de este mismo.

La Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la jun­to a Cuba, se encuen­tran actual­men­te tra­ba­jan­do en la ins­ta­la­ción de un cable sub­ma­rino para conec­tar a Cuba en una cone­xión de alta velo­ci­dad [2]. Pre­sio­ne­mos los pue­blos de la Patria Gran­de y el mun­do no alie­na­do para que se ter­mi­ne con la depen­den­cia tec­no­ló­gi­ca y comu­ni­ca­ti­va hacia Micro­soft, Face­book, Goo­gle y otras Cor­po­ra­cio­nes despiadadas.

Es por ello que urge la nece­si­dad de que des­de el sec­tor esta­tal se posi­bi­li­te la crea­ción de alter­na­ti­vas de ser­vi­cios para el correo elec­tró­ni­co, con medi­das de segu­ri­dad con­fia­bles y bajo el con­trol comunitario.

Fuen­tes:

[1]http://​www​.rebe​lion​.org/​n​o​t​i​c​i​a​.​p​h​p​?​i​d​=​1​0​2​0​6​2​&​t​i​t​u​l​a​r​=​a​p​l​a​u​s​o​s​-​o​n​l​i​n​e​-​p​a​r​a​-​e​l​-​d​e​p​a​r​t​a​m​e​n​t​o​-​d​e​l​-​t​e​s​o​ro- [2]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102016&titular=internet-como-herramienta-de-pol%EDtica-exterior-

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *