[Audio] Ezker Aber­tza­lea tacha de «mon­ta­je impre­sio­nan­te» el caso de Jon Anza

El diri­gen­te de Ezker Aber­tza­lea, Txe­lui Moreno ha ase­gu­ra­do que exis­ten «dudas muy razo­na­bles» y «con­tra­dic­cio­nes bas­tan­te lla­ma­ti­vas» que apun­tan a que la apa­ra­ción del cada­ver del mili­tan­te vas­co des­apa­re­ci­do Jon Anza en una mor­gue de Tou­lo­se es «un mon­ta­je impresionante».

En decla­ra­cio­nes a Info7 Irra­tia, Moreno ha mos­tra­do sus dudas sobre el rela­to de los hechos difun­di­do por las auto­ri­da­des fran­ce­sas sobre la muer­te de Anza.

A su jui­cio, exis­ten ele­men­tos «que lla­man mucho la aten­ción», como el hecho de que el cuer­po haya apa­re­ci­do en el depó­si­to de cadá­ve­res de Tou­lou­se, «el pri­mer sitio don­de mira­ron, y enton­ces no vie­ron nin­gún cadaver».

Ade­más, ha resal­ta­do que las infor­ma­cio­nes difun­di­das indi­can que el miem­bro de Eus­ka­di Ta Aska­ta­su­na, fue encon­tra­do en un ban­co el 29 de abril, cuan­do la fecha de su des­apa­ri­ción es el 18 de abril, cuan­do cogió un tren con des­tino Tou­lou­se. «¨Qué pasó en esos 11 días?», se ha pre­gun­ta­do Moreno. «Ahí cabe otra duda», ha añadido.

En este sen­ti­do, el diri­gen­te aber­tza­le ha recor­da­do que la des­apa­ri­ción del mili­tan­te vas­co, se pro­du­jo «en un con­tex­to de secues­tros exprés, tan­to en Biz­kaia como Nafa­rroa con un secues­tro pre­vio en el caso de Muji­ka en el que decla­ra que son poli­cías espa­ño­les quie­nes le secuestran».

Asi­mis­mo, Moreno ha mos­tra­do su extra­ñe­za por «la pri­sa que se han dado algu­nos medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les» en difun­dir la noti­cia de la apa­ri­ción del cuer­po, cuan­do «has­ta hoy no han lle­va­do nada en sus por­ta­das» sobre el caso «y aho­ra han sali­do todos corrien­do a dar una ver­sión que tie­ne unas con­tra­dic­cio­nes bas­tan­te llamativas».
AUDIO DE INFO 7

http://www.info7.com/2010/03/12/txelui-moreno-ezker-abertzalea‑2/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *