[Audio] Ezker Aber­tza­lea tacha de «mon­ta­je impre­sio­nan­te» el caso de Jon Anza

El diri­gen­te de Ezker Aber­tza­lea, Txe­lui Moreno ha ase­gu­ra­do que exis­ten «dudas muy razo­na­bles» y «con­tra­dic­cio­nes bas­tan­te lla­ma­ti­vas» que apun­tan a que la apa­ra­ción del cada­ver del mili­tan­te vas­co des­apa­re­ci­do Jon Anza en una mor­gue de Tou­lo­se es «un mon­ta­je impresionante».

En decla­ra­cio­nes a Info7 Irra­tia, Moreno ha mos­tra­do sus dudas sobre el rela­to de los hechos difun­di­do por las auto­ri­da­des fran­ce­sas sobre la muer­te de Anza.

A su jui­cio, exis­ten ele­men­tos «que lla­man mucho la aten­ción», como el hecho de que el cuer­po haya apa­re­ci­do en el depó­si­to de cadá­ve­res de Tou­lou­se, «el pri­mer sitio don­de mira­ron, y enton­ces no vie­ron nin­gún cadaver».

Ade­más, ha resal­ta­do que las infor­ma­cio­nes difun­di­das indi­can que el miem­bro de Eus­ka­di Ta Aska­ta­su­na, fue encon­tra­do en un ban­co el 29 de abril, cuan­do la fecha de su des­apa­ri­ción es el 18 de abril, cuan­do cogió un tren con des­tino Tou­lou­se. «¨Qué pasó en esos 11 días?», se ha pre­gun­ta­do Moreno. «Ahí cabe otra duda», ha añadido.

En este sen­ti­do, el diri­gen­te aber­tza­le ha recor­da­do que la des­apa­ri­ción del mili­tan­te vas­co, se pro­du­jo «en un con­tex­to de secues­tros exprés, tan­to en Biz­kaia como Nafa­rroa con un secues­tro pre­vio en el caso de Muji­ka en el que decla­ra que son poli­cías espa­ño­les quie­nes le secuestran».

Asi­mis­mo, Moreno ha mos­tra­do su extra­ñe­za por «la pri­sa que se han dado algu­nos medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les» en difun­dir la noti­cia de la apa­ri­ción del cuer­po, cuan­do «has­ta hoy no han lle­va­do nada en sus por­ta­das» sobre el caso «y aho­ra han sali­do todos corrien­do a dar una ver­sión que tie­ne unas con­tra­dic­cio­nes bas­tan­te llamativas».
AUDIO DE INFO 7

http://www.info7.com/2010/03/12/txelui-moreno-ezker-abertzalea‑2/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *