Car­ta cer­ti­fi­ca­da al Pre­si­den­te Sr. Zapa­te­ro

Me admi­ra su capa­ci­dad al no recor­dar lo que no le intere­sa recor­dar. Me admi­ra tam­bién la doble moral que Vd. tie­ne:

¡Cómo se atre­ve a exi­gir­le a Cuba dere­chos huma­nos al morir un pre­so en huel­ga de ham­bre! Le recuer­do que en 1981 murió Juan José Cres­po Galen­de, pre­so polí­ti­co del PCE ® rei­vin­di­can­do dere­chos huma­nos y denun­cian­do el régi­men de exter­mi­nio de la cár­cel de Herre­ra de la Man­cha, don­de esta­ba cum­plien­do su con­de­na. Que a raíz de esa huel­ga de ham­bre su com­pa­ñe­ro Ángel Colla­zo que­dó con secue­las men­ta­les irre­ver­si­bles sien­do pre­si­den­te de Gobierno Adol­fo Suá­rez.

En 1990 sien­do Feli­pe Gon­zá­lez pre­si­den­te, falle­ce José Manuel Sevi­llano Mar­tín, pre­so polí­ti­co de los GRAPO, des­pués de 175 días en huel­ga de ham­bre. Los pre­sos polí­ti­cos del PCE ® y de los GRAPO comen­za­ron el 29 de noviem­bre de 1989 la huel­ga de ham­bre rei­vin­di­can­do seguir jun­tos como así había sido y así lo había reco­gi­do has­ta 1987 el esta­tus de pre­so polí­ti­co, estan­do en Comu­nas: y si no pre­gún­te­se­lo al Sr. Múgi­ca, enton­ces Minis­tro de Jus­ti­cia y aho­ra Defen­sor del Pue­blo ya que el debe saber­lo bien cuan­do estu­vo pre­so y se puso en huel­ga de ham­bre en el fran­quis­mo rei­vin­di­can­do estos dere­chos.

El gobierno socia­lis­ta en el poder vio­ló el dere­cho que el pre­so polí­ti­co tie­ne de lle­var sus rei­vin­di­ca­cio­nes has­ta el final. Así que le apli­có la ali­men­ta­ción for­zo­sa y así estu­vie­ron 435 días, sien­do some­ti­dos a toda cla­se de expe­ri­men­tos y sufrien­do la tor­tu­ra de estar todo el día enchu­fa­dos a cables y estar ali­men­ta­dos por vena.

A con­se­cuen­cia de esta huel­ga de ham­bre varios pre­sos han que­da­do con secue­las irre­ver­si­bles de por vida, como que­dar en silla de rue­das, enfer­me­da­des men­ta­les, etc..

La que así le escri­be, lo hace con cau­sa más que jus­ti­fi­ca­da. Ten­go dos hijos pre­sos, uno del PCE ® y otro de los GRAPO, que lle­van reco­rrien­do la mayo­ría de las cár­ce­les de Espa­ña, se les vio­lan y se les vul­ne­ran todos sus dere­chos como es estar en ais­la­mien­to días y días, no poder tener un vis a vis con sus com­pa­ñe­ras sen­ti­men­ta­les. Se les vio­la la inti­mi­dad a la corres­pon­den­cia escri­ta y oral con fami­lia­res y ami­gos. Se les con­de­na a una cade­na per­pe­tua encu­bier­ta al sal­tar­se sus pro­pias leyes, cuan­do des­pués de tener la sen­ten­cia de la Audien­cia Nacio­nal de la pues­ta en liber­tad, unos días antes se les apli­ca la doc­tri­na «Parot» y un lar­go etc. que Vd. Sr. Zapa­te­ro debe saber.

No solo se tor­tu­ra al pre­so polí­ti­co, sino tam­bién a fami­lia­res y ami­gos al tener­los a cien­tos y miles de kiló­me­tros del domi­ci­lio fami­liar, un hijo mío lo tie­nen en Bada­joz y al otro en Villa­nu­bla (Valla­do­lid), Sr. Zapa­te­ro ¿es de dere­chos huma­nos tener a los her­ma­nos sepa­ra­dos?

En las cár­ce­les espa­ño­las mue­ren a dia­rio pre­sos por fal­ta de asis­ten­cia médi­ca o estar some­ti­dos a un régi­men car­ce­la­rio de exter­mi­nio.

Por eso Sr. Pre­si­den­te, antes de exi­gir dere­chos huma­nos a Cuba, impón­ga­los en su país que es al que repre­sen­ta y lo que los ciu­da­da­nos exi­gi­mos.

Se des­pi­de:

Jose­fa Seoa­ne Vaz

A Coru­ña

DNI: 34717354
Mar­zo 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *