Car­ta cer­ti­fi­ca­da al Pre­si­den­te Sr. Zapatero

Me admi­ra su capa­ci­dad al no recor­dar lo que no le intere­sa recor­dar. Me admi­ra tam­bién la doble moral que Vd. tiene:

¡Cómo se atre­ve a exi­gir­le a Cuba dere­chos huma­nos al morir un pre­so en huel­ga de ham­bre! Le recuer­do que en 1981 murió Juan José Cres­po Galen­de, pre­so polí­ti­co del PCE ® rei­vin­di­can­do dere­chos huma­nos y denun­cian­do el régi­men de exter­mi­nio de la cár­cel de Herre­ra de la Man­cha, don­de esta­ba cum­plien­do su con­de­na. Que a raíz de esa huel­ga de ham­bre su com­pa­ñe­ro Ángel Colla­zo que­dó con secue­las men­ta­les irre­ver­si­bles sien­do pre­si­den­te de Gobierno Adol­fo Suárez.

En 1990 sien­do Feli­pe Gon­zá­lez pre­si­den­te, falle­ce José Manuel Sevi­llano Mar­tín, pre­so polí­ti­co de los GRAPO, des­pués de 175 días en huel­ga de ham­bre. Los pre­sos polí­ti­cos del PCE ® y de los GRAPO comen­za­ron el 29 de noviem­bre de 1989 la huel­ga de ham­bre rei­vin­di­can­do seguir jun­tos como así había sido y así lo había reco­gi­do has­ta 1987 el esta­tus de pre­so polí­ti­co, estan­do en Comu­nas: y si no pre­gún­te­se­lo al Sr. Múgi­ca, enton­ces Minis­tro de Jus­ti­cia y aho­ra Defen­sor del Pue­blo ya que el debe saber­lo bien cuan­do estu­vo pre­so y se puso en huel­ga de ham­bre en el fran­quis­mo rei­vin­di­can­do estos derechos.

El gobierno socia­lis­ta en el poder vio­ló el dere­cho que el pre­so polí­ti­co tie­ne de lle­var sus rei­vin­di­ca­cio­nes has­ta el final. Así que le apli­có la ali­men­ta­ción for­zo­sa y así estu­vie­ron 435 días, sien­do some­ti­dos a toda cla­se de expe­ri­men­tos y sufrien­do la tor­tu­ra de estar todo el día enchu­fa­dos a cables y estar ali­men­ta­dos por vena.

A con­se­cuen­cia de esta huel­ga de ham­bre varios pre­sos han que­da­do con secue­las irre­ver­si­bles de por vida, como que­dar en silla de rue­das, enfer­me­da­des men­ta­les, etc..

La que así le escri­be, lo hace con cau­sa más que jus­ti­fi­ca­da. Ten­go dos hijos pre­sos, uno del PCE ® y otro de los GRAPO, que lle­van reco­rrien­do la mayo­ría de las cár­ce­les de Espa­ña, se les vio­lan y se les vul­ne­ran todos sus dere­chos como es estar en ais­la­mien­to días y días, no poder tener un vis a vis con sus com­pa­ñe­ras sen­ti­men­ta­les. Se les vio­la la inti­mi­dad a la corres­pon­den­cia escri­ta y oral con fami­lia­res y ami­gos. Se les con­de­na a una cade­na per­pe­tua encu­bier­ta al sal­tar­se sus pro­pias leyes, cuan­do des­pués de tener la sen­ten­cia de la Audien­cia Nacio­nal de la pues­ta en liber­tad, unos días antes se les apli­ca la doc­tri­na «Parot» y un lar­go etc. que Vd. Sr. Zapa­te­ro debe saber.

No solo se tor­tu­ra al pre­so polí­ti­co, sino tam­bién a fami­lia­res y ami­gos al tener­los a cien­tos y miles de kiló­me­tros del domi­ci­lio fami­liar, un hijo mío lo tie­nen en Bada­joz y al otro en Villa­nu­bla (Valla­do­lid), Sr. Zapa­te­ro ¿es de dere­chos huma­nos tener a los her­ma­nos separados?

En las cár­ce­les espa­ño­las mue­ren a dia­rio pre­sos por fal­ta de asis­ten­cia médi­ca o estar some­ti­dos a un régi­men car­ce­la­rio de exterminio.

Por eso Sr. Pre­si­den­te, antes de exi­gir dere­chos huma­nos a Cuba, impón­ga­los en su país que es al que repre­sen­ta y lo que los ciu­da­da­nos exigimos.

Se des­pi­de:

Jose­fa Seoa­ne Vaz

A Coru­ña

DNI: 34717354
Mar­zo 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *