Una ima­gen vale más que mil pala­bras

Aza­lea Robles

Esta cri­mi­na­li­za­ción se da en cla­ra línea de arre­me­ti­da de la «Lis­ta Bush» que cíni­ca­men­te crea­ron los grin­gos y aca­ta­ron los euro­peos y otros Esta­dos, para deci­dir quié­nes eran terro­ris­tas y quie­nes no. Lis­ta en la que se les «olvi­dó» incluir a la CIA, el Mos­sad, el M15, y otros de la mis­ma cala­ña; pero en la que sí inclu­ye­ron a las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res que luchan por la libe­ra­ción de los pue­blos.

En Bre­ve acer­ca del compu­tador mági­co:

(…)El juez espa­ñol de la Audien­cia Nacio­nal, no rese­ñó, y obvia­men­te los mass-media no lo dicen, que prác­ti­ca­men­te todas las acu­sa­cio­nes en las que se basa la reso­lu­ción judi­cial de pro­ce­sa­mien­to son pro­duc­to de la acep­ta­ción de archi­vos con­te­ni­dos en el compu­tador atri­bui­do por el Esta­do colom­biano a Raúl Reyes, cuya efi­ca­cia pro­ba­to­ria es más que dudo­sa, por haber sido estos archi­vos crea­dos o mani­pu­la­dos por el ejér­ci­to colom­biano (infor­me de la pro­pia INTERPOL). Sien­do archi­vos mani­pu­la­dos y obte­ni­dos con vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal, nin­gún tri­bu­nal impar­cial podrá tener­los en cuen­ta para dic­tar una sen­ten­cia con­de­na­to­ria, aun tra­tán­do­se de deli­tos de “terro­ris­mo”… Ya vere­mos has­ta dón­de lle­ga la acep­ta­ción de “prue­bas” de pro­ce­den­cia dudo­sa, incier­ta… “prue­bas” crea­das.

Recor­de­mos que no hay abso­lu­ta­men­te nin­gu­na prue­ba feha­cien­te de que el compu­tador que el Esta­do colom­biano adu­ce ser el de Raúl Reyes, hubie­ra real­men­te sido su compu­tador. El Esta­do colom­biano no res­pe­tó nin­gún pro­ce­di­mien­to legal en el levan­ta­mien­to de prue­bas en la sel­va pul­ve­ri­za­da, cómo tam­po­co res­pe­tó la vida de los heri­dos: las autop­sias prac­ti­ca­das en Ecua­dor a los cadá­ve­res, reve­la­ron tiros a que­ma­rro­pa y por la Espal­da. Los sol­da­dos de ejér­ci­to colom­biano rema­ta­ron a los heri­dos a que­ma­rro­pa. ¿Es ese ejér­ci­to al que hay que creer­le cuan­do dice que de la sel­va pul­ve­ri­za­da pudo extraer “la compu­tado­ra de Raúl Reyes? Es el mis­mo ejér­ci­to que ha prac­ti­ca­do miles de eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les para la Estra­te­gia de gue­rra mediá­ti­ca de los “fal­sos posi­ti­vos”.

El 1ro de mar­zo 2008 avio­nes, misi­les y tec­no­lo­gía esta­dou­ni­den­se y colom­bia­na come­tie­ron una cobar­de masa­cre con­tra per­so­nas que dor­mían. El bom­bar­deo al cam­pa­men­to de las FARC en terri­to­rio Ecua­to­riano, fue segui­do de una incur­sión del ejér­ci­to colom­biano, en la cual rema­ta­ron a los heri­dos a que­ma­rro­pa.

Hubo tres muje­res que sobre­vi­vie­ron a la masa­cre del 1ro de mar­zo, y rela­ta­ron como los sol­da­dos colom­bia­nos rema­ta­ron a los vivos a que­ma­rro­pa; esto fue con­fir­ma­do mas tar­de por las autop­sias prac­ti­ca­das en Ecua­dor. Pero los medios masi­vos no difun­die­ron esta denun­cia.

Fue­ron des­car­ga­das tone­la­das de bom­bas, vio­lan­do la sobe­ra­nía del Ecua­dor: los gue­rri­lle­ros fue­ron ata­ca­dos mien­tras dor­mían. Uri­be le dijo a Correa que el ata­que había sido “en res­pues­ta a dis­pa­ros gue­rri­lle­ros”, y esta ase­ve­ra­ción resul­tó ser una men­ti­ra; así como Correa lo denun­ció dicien­do que «¡sus men­ti­ras hie­ren aún más al pue­blo ecua­to­riano que sus bom­bas ase­si­nas!». Los cadá­ve­res fue­ron halla­dos en ropa inte­rior: esta­ban todos dur­mien­do.

El cam­pa­men­to era una comi­sión en misión de bús­que­da de paz y de inter­cam­bio huma­ni­ta­rio, Raúl Reyes se había comu­ni­ca­do con el gobierno fran­cés para agi­li­zar la libe­ra­ción de Betan­court; esa libe­ra­ción esta­ba pre­vis­ta en la mis­ma sema­na en la que los ata­can­tes colom­bo-esta­dou­ni­den­ses come­tie­ron la masa­cre. Pero es que a Uri­be y a la oli­gar­quía colom­bia­na no les intere­sa la Paz en Colom­bia, y tenían que evi­tar que las FARC pro­ce­die­ran a esa libe­ra­ción y con­se­guir ase­si­nar a Raúl Reyes de for­ma trai­cio­ne­ra. Recor­de­mos que las FARC recla­man el can­je o inter­cam­bio huma­ni­ta­rio por los miles de pre­sos polí­ti­cos (7.500 pre­sos polí­ti­cos) que man­tie­ne encar­ce­la­dos el gobierno colom­biano: de esa par­te del asun­to casi nadie habla…

En la masa­cre fue­ron ase­si­na­dos por las bom­bas y los tiros a que­ma­rro­pa 20 gue­rri­lle­ros, un cam­pe­sino ecua­to­riano y 4 estu­dian­tes mexi­ca­nos inter­na­cio­na­lis­tas (Veró­ni­ca, Juan, Soren, Fer­nan­do), que se encon­tra­ban en la sel­va estu­dian­do a uno de los movi­mien­tos insur­gen­tes más impor­tan­tes de la his­to­ria de Amé­ri­ca, por una inquie­tud aca­dé­mi­ca lógi­ca. Esta­ban en una labor aca­dé­mi­ca y com­pro­me­ti­da con los pue­blos, y sus vidas fue­ron cega­das por la bar­ba­rie del Cri­mi­nal Esta­do colom­biano. De los estu­dian­tes, sobre­vi­vió una estu­dian­te Mexi­ca­na: Lucía Morett, ella ha sido cri­mi­na­li­za­da por los que quie­ren que reine el pen­sa­mien­to úni­co, y el oscu­ran­tis­mo social e his­tó­ri­co.

Pue­den ver el tex­to ínte­gro de Aza­lea Robles acer­ca de este tema aquí, y por supues­to publi­car­lo y difun­dir­lo. Uni­dos crea­mos una ven­ta­ni­ta para res­pi­rar en la gran cár­cel de la mani­pu­la­ción de los mass-media:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101565&titular=la-conexión-audiencia-nacional-española-estado-colombiano-acusa…-¡basándose-en-un-computador-mágico!-

Fuen­te: Ann­col

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *