Los ase­si­nos de Angel Berrue­ta, ya están en la calle. Incre­du­li­dad en Iruñea

Y es que qui­zás los auto­res inte­lec­tua­les del cri­men de Iru­ñea jamás pasa­ron ni siquie­ra por jui­cio. Aque­llos días pos­te­rio­res al 11‑M todo valía con­tra el inde­pen­den­tis­mo vas­co, tas el anun­cio por par­te de las auto­ri­da­des de que la masa­cre de Madrid, la había rea­li­za­do ETA, pero la reali­dad les estro­peo un buen guión.

Iba­rretxe se apun­to al carro cri­mi­na­li­za­dor y Patxi Zaba­le­ta se apre­su­ro a hacer de pal­me­ro de ese tal Ace­bes, que dijo sin nin­gún tipo de des­ver­güen­za, que tras los muer­tos de Madrid y los ata­ques a los tre­nes, esta­ba ETA, pero seño­res de la ultra­de­re­cha y acom­pa­ñan­tes, resul­to que real­men­te quien aten­to fue la resis­ten­cia ára­be, tras la incor­po­ra­ción de Espa­ña a la matan­za indis­cri­mi­na­da de civi­les en Irak, aun hoy el esta­do espa­ñol se apun­ta al modis­mo de ase­si­nar civi­les en Afga­nis­tán ante el silen­cio cóm­pli­ce de mas de un@, entre ell@s esa cohor­te de bufo­nes-artis­tas-acto­res espa­ño­les, que tan bien para­dos salie­ron por su apo­yo a las tesis del PSOE vía dine­ro de las GAES.

En esos días, todo valía con­tra la Izquier­da Aber­tza­le, y hemos de aña­dir 2 muer­tos al balan­ce del 11‑M, Angel Berrue­la ase­si­na­do por un poli­cía nacio­nal, por negar­se a colo­car un car­tel en la pana­de­ría y Kontxi, mujer her­na­nia­rra, falle­ci­da de un ata­que al cora­zón, tras una bes­tial car­ga de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, en un pro­tes­ta por el ase­si­na­to de Anjel.

Angel regen­ta­ba su pana­de­ría cuan­do una seño­ra his­té­ri­ca y fana­ti­za­da le fue con un car­tel cri­mi­na­li­za­dor con­tra la Izquier­da Aber­tza­le y Angel no dudo en obviar a la seño­ra, y negar­se a la peti­ción. Pero acu­dio pron­to su mari­do, poli­cía nacio­nal y su hijo, un niña­to, ya con olfa­to ase­sino, que tras los dis­pa­ros de su pro­ge­ni­tor, pro­ce­dió a apu­ña­lar al bueno de Anjel.

Este fue al balan­ce de aque­llos días en Eus­kal Herria, más lo de Kontxi, a la cual su cora­zón no aguan­to las sal­va­ja­das de la Hertzantza

Seis años des­de aque­llo y los cri­mi­na­les ya andan por la calle, ante el estu­por de los ciu­da­da­nos de Iruñea.

Cri­mi­na­les que con penas ridí­cu­las sal­dan sus crí­me­nes, mien­tras a otros jóve­nes, por actos de kale Borro­ka, piden penas desor­bi­ta­das de 12 años y es que en la «demo­cra­cia espa­ño­la», vale mas un caje­ro auto­má­ti­co que la vida de un hom­bre, si este es aber­tza­le y de izquierdas.

Los cri­mi­na­les han sido vis­tos por las calles ya, gozan­do de per­mi­sos y es que perro no come perro, y Espa­ña no pue­de ser dura con sus mejo­res sirvientes.

El pró­xi­mo sába­do, 13 de mar­zo, se ha con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción a las 18.00 en la calle Mar­tin Azpi­li­kue­ta, fren­te a la anti­gua pana­de­ría de Ángel Berrue­la, para pro­tes­tar con­tra la impu­ni­dad y en recuer­do de Ángel, aquel buen vecino de Iru­ñea que nos robo el fas­cis­mo espa­ñol. Boltxe esta­rá allí de cora­zón y de alma, como no podía ser de otra manera.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *