Los ase­si­nos de Angel Berrue­ta, ya están en la calle. Incre­du­li­dad en Iruñea

Y es que qui­zás los auto­res inte­lec­tua­les del cri­men de Iru­ñea jamás pasa­ron ni siquie­ra por jui­cio. Aque­llos días pos­te­rio­res al 11‑M todo valía con­tra el inde­pen­den­tis­mo vas­co, tas el anun­cio por par­te de las auto­ri­da­des de que la masa­cre de Madrid, la había rea­li­za­do ETA, pero la reali­dad les estro­peo un buen guión.

Iba­rretxe se apun­to al carro cri­mi­na­li­za­dor y Patxi Zaba­le­ta se apre­su­ro a hacer de pal­me­ro de ese tal Ace­bes, que dijo sin nin­gún tipo de des­ver­güen­za, que tras los muer­tos de Madrid y los ata­ques a los tre­nes, esta­ba ETA, pero seño­res de la ultra­de­re­cha y acom­pa­ñan­tes, resul­to que real­men­te quien aten­to fue la resis­ten­cia ára­be, tras la incor­po­ra­ción de Espa­ña a la matan­za indis­cri­mi­na­da de civi­les en Irak, aun hoy el esta­do espa­ñol se apun­ta al modis­mo de ase­si­nar civi­les en Afga­nis­tán ante el silen­cio cóm­pli­ce de mas de [email protected], entre [email protected] esa cohor­te de bufo­nes-artis­tas-acto­res espa­ño­les, que tan bien para­dos salie­ron por su apo­yo a las tesis del PSOE vía dine­ro de las GAES.

En esos días, todo valía con­tra la Izquier­da Aber­tza­le, y hemos de aña­dir 2 muer­tos al balan­ce del 11‑M, Angel Berrue­la ase­si­na­do por un poli­cía nacio­nal, por negar­se a colo­car un car­tel en la pana­de­ría y Kontxi, mujer her­na­nia­rra, falle­ci­da de un ata­que al cora­zón, tras una bes­tial car­ga de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, en un pro­tes­ta por el ase­si­na­to de Anjel.

Angel regen­ta­ba su pana­de­ría cuan­do una seño­ra his­té­ri­ca y fana­ti­za­da le fue con un car­tel cri­mi­na­li­za­dor con­tra la Izquier­da Aber­tza­le y Angel no dudo en obviar a la seño­ra, y negar­se a la peti­ción. Pero acu­dio pron­to su mari­do, poli­cía nacio­nal y su hijo, un niña­to, ya con olfa­to ase­sino, que tras los dis­pa­ros de su pro­ge­ni­tor, pro­ce­dió a apu­ña­lar al bueno de Anjel.

Este fue al balan­ce de aque­llos días en Eus­kal Herria, más lo de Kontxi, a la cual su cora­zón no aguan­to las sal­va­ja­das de la Hertzantza

Seis años des­de aque­llo y los cri­mi­na­les ya andan por la calle, ante el estu­por de los ciu­da­da­nos de Iruñea.

Cri­mi­na­les que con penas ridí­cu­las sal­dan sus crí­me­nes, mien­tras a otros jóve­nes, por actos de kale Borro­ka, piden penas desor­bi­ta­das de 12 años y es que en la «demo­cra­cia espa­ño­la», vale mas un caje­ro auto­má­ti­co que la vida de un hom­bre, si este es aber­tza­le y de izquierdas.

Los cri­mi­na­les han sido vis­tos por las calles ya, gozan­do de per­mi­sos y es que perro no come perro, y Espa­ña no pue­de ser dura con sus mejo­res sirvientes.

El pró­xi­mo sába­do, 13 de mar­zo, se ha con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción a las 18.00 en la calle Mar­tin Azpi­li­kue­ta, fren­te a la anti­gua pana­de­ría de Ángel Berrue­la, para pro­tes­tar con­tra la impu­ni­dad y en recuer­do de Ángel, aquel buen vecino de Iru­ñea que nos robo el fas­cis­mo espa­ñol. Boltxe esta­rá allí de cora­zón y de alma, como no podía ser de otra manera.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *