Ini­cia­ti­va inter­na­cio­na­lis­ta a la opi­nión públi­ca

Las orga­ni­za­cio­nes que impul­sa­mos la arti­cu­la­ción de Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta- La Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos, que­re­mos tras­la­dar a la opi­nión públi­ca las siguien­tes cues­tio­nes:

1.Valoramos como muy posi­ti­va la cons­ti­tu­ción de II-SP, tan­to des­de el pun­to de vis­ta polí­ti­co como des­de le pun­to de vis­ta elec­to­ral a pesar de no haber con­se­gui­do repre­sen­ta­ción en el Euro­par­la­men­to. Cues­tión esta con­di­cio­na­da en bue­na medi­da por el puche­ra­zo y la cri­mi­na­li­za­ción impul­sa­das des­de el Esta­do Espa­ñol.

2.Una vez más que­re­mos agra­de­cer todas las mues­tras de apo­yo reci­bi­das de muchos luga­res del mun­do, par­ti­cu­lar­men­te en la fase en la que II-SP fue ile­ga­li­za­da por el Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol.

3.Consideramos que en cohe­ren­cia con la pro­pia filo­so­fía fun­da­cio­nal de II-SP, la acti­vi­dad polí­ti­ca y social corres­pon­de lle­var­la día a día a las orga­ni­za­cio­nes de cada nación en su nación, mar­cos en los cua­les se están dán­do los pro­ce­sos prin­ci­pa­les de acu­mu­la­ción de fuer­zas pro­gre­sis­tas.

4.Expresamos nues­tra volun­tad de seguir impul­san­do la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta y por tan­to la cola­bo­ra­ción mutua en todo aque­llo que sea de inte­rés común, pudien­do ser esta cola­bo­ra­ción de carác­ter bila­te­ral o mul­ti­la­te­ral.
Esa cola­bo­ra­ción no será ya bajo la deno­mi­na­ción de II-SP, pro­yec­to que cree­mos ha cum­pli­do sus obje­ti­vos polí­ti­cos prin­ci­pa­les. En este nue­vo y dife­ren­te perío­do cada nación arti­cu­la­rá sus pro­ce­sos orien­ta­dos al tra­ba­jo de la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta.

5.En el caso de Cas­ti­lla algu­nas de las orga­ni­za­cio­nes y colec­ti­vos que impul­sa­mos II-SP, han deci­di­do man­te­ner su cola­bo­ra­ción bajo la deno­mi­na­ción de Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta-Cas­ti­lla, pre­ci­sa­men­te en el fren­te de tra­ba­jo inter­na­cio­na­lis­ta.
Esa deci­sión es res­pe­ta­da por el con­jun­to de fuer­zas que die­ron su apo­yo a II-SP en el con­jun­to del Esta­do Espa­ñol.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *