Ini­cia­ti­va inter­na­cio­na­lis­ta a la opi­nión pública

Las orga­ni­za­cio­nes que impul­sa­mos la arti­cu­la­ción de Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta- La Soli­da­ri­dad entre los Pue­blos, que­re­mos tras­la­dar a la opi­nión públi­ca las siguien­tes cuestiones:

1.Valoramos como muy posi­ti­va la cons­ti­tu­ción de II-SP, tan­to des­de el pun­to de vis­ta polí­ti­co como des­de le pun­to de vis­ta elec­to­ral a pesar de no haber con­se­gui­do repre­sen­ta­ción en el Euro­par­la­men­to. Cues­tión esta con­di­cio­na­da en bue­na medi­da por el puche­ra­zo y la cri­mi­na­li­za­ción impul­sa­das des­de el Esta­do Español.

2.Una vez más que­re­mos agra­de­cer todas las mues­tras de apo­yo reci­bi­das de muchos luga­res del mun­do, par­ti­cu­lar­men­te en la fase en la que II-SP fue ile­ga­li­za­da por el Tri­bu­nal Supre­mo español.

3.Consideramos que en cohe­ren­cia con la pro­pia filo­so­fía fun­da­cio­nal de II-SP, la acti­vi­dad polí­ti­ca y social corres­pon­de lle­var­la día a día a las orga­ni­za­cio­nes de cada nación en su nación, mar­cos en los cua­les se están dán­do los pro­ce­sos prin­ci­pa­les de acu­mu­la­ción de fuer­zas progresistas.

4.Expresamos nues­tra volun­tad de seguir impul­san­do la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta y por tan­to la cola­bo­ra­ción mutua en todo aque­llo que sea de inte­rés común, pudien­do ser esta cola­bo­ra­ción de carác­ter bila­te­ral o multilateral.
Esa cola­bo­ra­ción no será ya bajo la deno­mi­na­ción de II-SP, pro­yec­to que cree­mos ha cum­pli­do sus obje­ti­vos polí­ti­cos prin­ci­pa­les. En este nue­vo y dife­ren­te perío­do cada nación arti­cu­la­rá sus pro­ce­sos orien­ta­dos al tra­ba­jo de la soli­da­ri­dad internacionalista.

5.En el caso de Cas­ti­lla algu­nas de las orga­ni­za­cio­nes y colec­ti­vos que impul­sa­mos II-SP, han deci­di­do man­te­ner su cola­bo­ra­ción bajo la deno­mi­na­ción de Ini­cia­ti­va Inter­na­cio­na­lis­ta-Cas­ti­lla, pre­ci­sa­men­te en el fren­te de tra­ba­jo internacionalista.
Esa deci­sión es res­pe­ta­da por el con­jun­to de fuer­zas que die­ron su apo­yo a II-SP en el con­jun­to del Esta­do Español.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *