La Poli­cía espa­ño­la Erchain­cha pone el Cara al Sol a los dete­ni­dos en Iba­rra

Los dos jóve­nes dete­ni­dos en Iba­rra por pegar car­te­les han que­da­do en liber­tad, a la espe­ra de com­pa­re­cer ante un juez.

G.J.M. y J.M.O. han rela­ta­do que han per­ma­ne­ci­do en una cel­da de la comi­sa­ría. «Nos han pues­to ‘Cara al sol’ en tres oca­sio­nes, pare­cía que era la músi­ca de un móvil», según reco­ge el movi­mien­to pro amnis­tía.

Agre­ga que los jóve­nes no han decla­ra­do ante la Ertzain­tza y han recu­pe­ra­do su liber­tad sin com­pa­re­cer ante nin­gún juez. Están a la espe­ra de que sean cita­dos.

Pre­via­men­te había infor­ma­do de que los dos jóve­nes han sido dete­ni­dos esta maña­na, acu­sa­dos de haber colo­ca­do car­te­les. De acuer­do con este orga­nis­mo, en el momen­to del arres­to los jóve­nes se encon­tra­ban en la calle pero no esta­ban pegan­do nin­gún car­tel.

Por su par­te, el Depar­ta­men­to de Inte­rior del Gobierno de Lakua había seña­la­do que los arres­tos se han pro­du­ci­do sobre las 10.40 de la maña­na en la calle Eus­kal Herria de Iba­rra y que los jóve­nes han sido sor­pren­di­dos pegan­do car­te­les con foto­gra­fías «de algún miem­bro de ETA» que lle­va­ban «el logo­ti­po de Jarrai».

Los arres­ta­dos son dos jóve­nes de Iba­rra, según «Tolo­sal­de­ko Hitza». Los car­te­les que supues­ta­men­te habrían colo­ca­do se refie­ren al acto en recuer­do de Sebas Goi­koetxea Mariez­ku­rre­na, que murió ame­tra­lla­do por la Guar­dia Civil en un con­trol jun­to a Nico­lás Men­di­za­bal, el 8 de mar­zo de 1977, y de Mikel Lope­te­gi, que falle­ció el 2 de mar­zo de 1988 en la cár­cel de Herre­ra.

En los car­te­les apa­re­ce una estre­lla, la mis­ma que lle­va el Ché Gue­va­ra en su gorra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *