El rot­wei­ler de Dios ven­drá a Gali­za por Dia­rio Liber­da­de

Según los medios, Bene­dic­to XVI, el jefe del Esta­do Vati­cano, res­pon­dió afir­ma­ti­va­men­te a invi­ta­cio­nes del Rey espa­ñol, de Zapa­te­ro, Fei­jó, del Arzo­bis­po com­pos­te­lano Julián Barrio y del emba­ja­dor Fran­cis­co Vás­ques. Ven­drá a Gali­za para par­ti­ci­par en el nego­cio Jaco­beu el día 6 de Noviem­bre.

Cono­ci­do como «rot­wei­ler de Dios» duran­te su eta­pa de car­de­nal, Ratzin­ger repre­sen­ta los sec­to­res más ultras de la Igle­sia Cató­li­ca, hege­mó­ni­cos en Vati­cano. En per­fec­ta armo­nía con las estruc­tu­ras de poder cle­ri­cal de Gali­za, el ex-mili­tan­te de las Juven­tu­des Hitle­ria­nas con­fir­mó su «pere­gri­na­ción» a Com­pos­te­la el pró­xi­mo mes de Noviem­bre, un año mar­ca­do polos fas­tos del lla­ma­do «Año San­to Cató­li­co», que trans­for­ma la Capi­tal gale­ga en un par­que temá­ti­co al ser­vi­cio del turis­mo.

La lla­ma­da «pere­gri­na­ción de fe» del papa Ratzin­ger es el pri­mer via­je a nues­tro país, que ya fue elo­gia­do no sólo por la dere­cha mili­tan­te, sino tam­bién por el alcal­de com­pos­te­lano, el «socia­lis­ta» y ex-comu­nis­ta José San­ches Bugalho, que cali­fi­có como un «gran triun­fo» la visi­ta de Ratzin­ger. Bugalho reco­no­ció el carác­ter cre­ma­tís­co de su «emo­ción», al com­pa­rar el via­je de Ratzin­ger con el de las otras estre­llas comer­cia­les que visi­ta­rán la ciu­dad y cal­cu­lan­do en «dece­nas de miles» las per­so­nas que irán a ver­lo: «Sabien­do que vie­ne el papa, las otras cosas pali­de­ce», mani­fes­tó el alcal­de de Com­pos­te­la.

Tam­bién el con­selhei­ro de Cul­tu­ra, que más pare­ce estos meses un pro­mo­tor turís­ti­co y empre­sa­rial, Rober­to Vare­la, mos­tró gran ale­gría pola noti­cia, com­pa­ran­do el papa inte­gris­ta actual con una «guin­da» en el pas­tel de los logros que dará el Año San­to com­pos­te­lano a la gran bur­gue­sia que Vare­la y su par­ti­do, el PP, tan bien repre­sen­tan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *