Anti­fas­cis­tas man­che­gos, se soli­da­ri­zan con la juven­tud vas­ca

El pasa­do 27 de Febre­ro mili­tan­tes anti­fas­cis­tas lle­va­ron aca­bo una acción soli­da­ria con la juven­tud vas­ca ante la ola repre­si­va que se esta vivien­do en el País Vas­co por par­te de las “fuer­zas de segu­ri­dad” del Esta­do Espa­ñol con­tra los movi­mien­tos popu­la­res y socia­les.

Espe­cial­men­te nos refe­ri­mos a los 34 miem­bros de la orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta SEGI que fue­ron dete­ni­dos, tor­tu­ra­dos y encar­ce­la­dos el pasa­do 24 de Noviem­bre por orden de la Audien­cia Nacio­nal basán­do­se en la Ley de Par­ti­dos. Los medios de comu­ni­ca­ción se refi­rie­ron a ellos como la “can­te­ra de ETA” pero lo cier­to es que su úni­co deli­to era tener ideas dife­ren­tes a las esta­ble­ci­das por el Esta­do Espa­ñol.

La acción se lle­vo aca­bo en Dai­miel duran­te la cele­bra­ción del Bru­jas Fes­ti­val cuan­do los com­pa­ñe­ros anti­fas­cis­tas se subie­ron al esce­na­rio mien­tras toca­ba el gru­po vas­co Berri Txa­rrak y des­ple­ga­ron (pese a las resis­ten­cias de la segu­ri­dad del con­cier­to) una pan­car­ta que expre­sa­ba su soli­da­ri­dad con el movi­mien­to juve­nil vas­co.

Con esta acción expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad con­tra la repre­sión del movi­mien­to juve­nil vas­co y apos­ta­mos por una solu­ción al con­flic­to vas­co en don­de inter­ven­gan todos los sec­to­res socia­les y se le de al pue­blo vas­co el dere­cho a deci­dir su futu­ro.

Soli­da­ri­da Anti­fas­cis­ta !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *