Anti­fas­cis­tas man­che­gos, se soli­da­ri­zan con la juven­tud vasca

El pasa­do 27 de Febre­ro mili­tan­tes anti­fas­cis­tas lle­va­ron aca­bo una acción soli­da­ria con la juven­tud vas­ca ante la ola repre­si­va que se esta vivien­do en el País Vas­co por par­te de las “fuer­zas de segu­ri­dad” del Esta­do Espa­ñol con­tra los movi­mien­tos popu­la­res y sociales.

Espe­cial­men­te nos refe­ri­mos a los 34 miem­bros de la orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta SEGI que fue­ron dete­ni­dos, tor­tu­ra­dos y encar­ce­la­dos el pasa­do 24 de Noviem­bre por orden de la Audien­cia Nacio­nal basán­do­se en la Ley de Par­ti­dos. Los medios de comu­ni­ca­ción se refi­rie­ron a ellos como la “can­te­ra de ETA” pero lo cier­to es que su úni­co deli­to era tener ideas dife­ren­tes a las esta­ble­ci­das por el Esta­do Español.

La acción se lle­vo aca­bo en Dai­miel duran­te la cele­bra­ción del Bru­jas Fes­ti­val cuan­do los com­pa­ñe­ros anti­fas­cis­tas se subie­ron al esce­na­rio mien­tras toca­ba el gru­po vas­co Berri Txa­rrak y des­ple­ga­ron (pese a las resis­ten­cias de la segu­ri­dad del con­cier­to) una pan­car­ta que expre­sa­ba su soli­da­ri­dad con el movi­mien­to juve­nil vasco.

Con esta acción expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad con­tra la repre­sión del movi­mien­to juve­nil vas­co y apos­ta­mos por una solu­ción al con­flic­to vas­co en don­de inter­ven­gan todos los sec­to­res socia­les y se le de al pue­blo vas­co el dere­cho a deci­dir su futuro.

Soli­da­ri­da Antifascista !!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *