Pese a la sen­ten­cia con­tra Arnal­do Ote­gi, la izquier­da aber­tza­le segui­rá tra­ba­jan­do por Izquier­da Abertzale

La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha con­de­na­do a Arnal­do Ote­gi a dos años de pri­sión y 16 de inha­bi­li­ta­ción abso­lu­ta tras el jui­cio cele­bra­do con­tra él y otros cua­tro ciu­da­da­nos vas­cos por el acto para exi­gir la liber­tad del pri­sio­ne­ro polí­ti­co vas­co Joxe Mari Sagar­dui, Gatza, que lle­va encar­ce­la­do más de 29 años.

Nos encon­tra­mos ante una nue­va sen­ten­cia escri­ta de ante­mano para un jui­cio far­sa en el que ni siquie­ra se guar­da­ron las míni­mas for­mas. Una vez más, los jue­ces de la Audien­cia Nacio­nal han demos­tra­do que son meras mario­ne­tas al ser­vi­cio del Gobierno de turno y en la redac­ción de la sen­ten­cia, ha que­da­do paten­te tan­to su des­co­no­ci­mien­to de la his­to­ria suda­fri­ca­na como una vez más la mani­pu­la­ción que rea­li­zan de la reali­dad vasca.

Sin embar­go, ante esta nue­va ten­ta­ti­va del Esta­do espa­ñol por entor­pe­cer la apues­ta polí­ti­ca de la Izquier­da Aber­tza­le reco­gi­da en Zutik Eus­kal Herria; ante este nue­vo inten­to de eri­gir muros que impi­dan que se for­me un nue­vo esce­na­rio polí­ti­co en Eus­kal Herria, tene­mos que repe­tir­les que sus esfuer­zos son en vano, la Izquier­da Aber­tza­le ha toma­do la deci­sión de poner en mar­cha un Pro­ce­so Demo­crá­ti­co en el que la con­fron­ta­ción con el Esta­do se desa­rro­lle en tér­mi­nos exclu­si­va­men­te polí­ti­cos y demo­crá­ti­cos y cuyas bases sean la acu­mu­la­ción de fuer­zas y la acti­va­ción popular.

Fren­te a los con­ti­nuos inten­tos del Esta­do de sacar­nos de nues­tro camino median­te la repre­sión, nues­tra res­pues­ta ha de ser la de seguir tra­ba­jan­do para refor­zar las con­di­cio­nes que hagan que el Pro­ce­so Demo­crá­ti­co sea una reali­dad irre­ver­si­ble cuan­to antes. A eso es a lo que le tie­ne mie­do Rubalcaba.

Ezker Aber­tza­lea,
2010eko martxoak 2

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *