Pese a la sen­ten­cia con­tra Arnal­do Ote­gi, la izquier­da aber­tza­le segui­rá tra­ba­jan­do por Izquier­da Aber­tza­le

La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha con­de­na­do a Arnal­do Ote­gi a dos años de pri­sión y 16 de inha­bi­li­ta­ción abso­lu­ta tras el jui­cio cele­bra­do con­tra él y otros cua­tro ciu­da­da­nos vas­cos por el acto para exi­gir la liber­tad del pri­sio­ne­ro polí­ti­co vas­co Joxe Mari Sagar­dui, Gatza, que lle­va encar­ce­la­do más de 29 años.

Nos encon­tra­mos ante una nue­va sen­ten­cia escri­ta de ante­mano para un jui­cio far­sa en el que ni siquie­ra se guar­da­ron las míni­mas for­mas. Una vez más, los jue­ces de la Audien­cia Nacio­nal han demos­tra­do que son meras mario­ne­tas al ser­vi­cio del Gobierno de turno y en la redac­ción de la sen­ten­cia, ha que­da­do paten­te tan­to su des­co­no­ci­mien­to de la his­to­ria suda­fri­ca­na como una vez más la mani­pu­la­ción que rea­li­zan de la reali­dad vas­ca.

Sin embar­go, ante esta nue­va ten­ta­ti­va del Esta­do espa­ñol por entor­pe­cer la apues­ta polí­ti­ca de la Izquier­da Aber­tza­le reco­gi­da en Zutik Eus­kal Herria; ante este nue­vo inten­to de eri­gir muros que impi­dan que se for­me un nue­vo esce­na­rio polí­ti­co en Eus­kal Herria, tene­mos que repe­tir­les que sus esfuer­zos son en vano, la Izquier­da Aber­tza­le ha toma­do la deci­sión de poner en mar­cha un Pro­ce­so Demo­crá­ti­co en el que la con­fron­ta­ción con el Esta­do se desa­rro­lle en tér­mi­nos exclu­si­va­men­te polí­ti­cos y demo­crá­ti­cos y cuyas bases sean la acu­mu­la­ción de fuer­zas y la acti­va­ción popu­lar.

Fren­te a los con­ti­nuos inten­tos del Esta­do de sacar­nos de nues­tro camino median­te la repre­sión, nues­tra res­pues­ta ha de ser la de seguir tra­ba­jan­do para refor­zar las con­di­cio­nes que hagan que el Pro­ce­so Demo­crá­ti­co sea una reali­dad irre­ver­si­ble cuan­to antes. A eso es a lo que le tie­ne mie­do Rubal­ca­ba.

Ezker Aber­tza­lea,
2010eko martxoak 2

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *