El pue­blo afgano reac­cio­na con­tra el impe­ria­lis­mo por El mun­do en llamas.

Las noti­cias acer­ca de la derro­ta mili­tar del blo­que cri­mi­nal deno­mi­na­do OTAN en Afga­nis­tán, vue­lan. Los media occi­den­ta­les tra­tan de ocul­tat la deba­cle así que, hemos de uti­li­zar el olfa­to de cla­se para lle­gar a las cla­ves de lo que suce­de. Anun­cia­ron que 15.000 mer­ce­na­rios occi­den­ta­les, con tro­pas zipa­yas afga­nas de apo­yo comen­za­ban el ata­que final en la zona.

Y las fuer­zas tali­bán se reple­ga­ron dejan­do lle­gar al cen­tro del cer­co a las mediá­ti­cas tro­pas occi­den­ta­les. Has­ta se per­mi­tie­ron el lujo de demos­trar que se iza­ba una ban­de­ra del gobierno de Kabul, que­rien­do afir­mar que la situa­ción esta­ba bajo con­trol en ese momento.
Aho­ra suce­de lo con­tra­rio, es el Emi­ra­to de Afga­nis­tán quien invi­ta a la pren­sa a rela­tar lo que suce­de a su alre­de­dor, a con­tar que efec­tos tie­nen los aten­ta­dos sui­ci­das, las bom­bas en las carre­te­ras, las embos­ca­das. Y son EEUU y su gobierno títe­re quie­nes amor­da­zan a la mis­ma pren­sa a la que antes pro­me­tie­ron los repor­ta­jes poli­ti­ca­men­te correc­tos de su vida.
Y es cier­to que están narran­do los com­ba­tes de su vida, pero tan cier­to como es la huí­da occi­den­tal y su des­mo­ra­li­za­ción total.
Bush abrió la puer­ta a la tra­ge­dia y aho­ra, es tar­de. Oba­ma aca­ba­rá de per­der las gue­rras que Bush hijo, ini­ció. Entre tan­to, las tro­pas tali­bán resis­ten en Pakis­tán y ata­can en Afga­nis­tán o en Irak.
Doblan las cam­pa­nas por el Occi­den­te cri­mi­nal y mer­ce­na­rio, avan­za la gue­rra popu­lar en Asia,sin que logren doble­gar a los pue­blos latinoamericanos.
Pési­mas noti­cias para Oba­ma, la UE e Israel…muy malas noti­cias. Exce­len­tes por con­tra para el anti­im­pe­ria­lis­mo mundial.

El pue­blo afgano reac­cio­na con­tra el impe­ria­lis­mo por El mun­do en llamas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *