[Video] Las FARC-EP entre­gan al Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) la espa­da de com­ba­te del Libertador

por ANNCOL-ABP
ABP/​26/​02/​2010
Iván Már­quez, inte­gran­te del secre­ta­ria­do de las FARC-EP, afir­mó en alo­cu­ción fil­ma­da y difun­di­da por ANNCOL , que la muer­te de Simón Bolí­var fue pro­duc­to de una trai­ción; reve­ló algu­nos deta­lles del res­ca­te de la espa­da de com­ba­te del Liber­ta­dor, usur­pa­da y «ente­rra­da» por la oli­gar­quía y la entre­gó al MCB entre otros: «entre­ga­mos hoy esta espa­da sagra­da, como un sím­bo­lo de triun­fo, de uni­dad y liber­tad, a los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca, al Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, a la ener­gía vol­cá­ni­ca de la juven­tud, a los hom­bres y a las muje­res del hemis­fe­rio, todos en lucha por la inde­pen­den­cia, por la huma­ni­dad, con­tra el impe­rio.» A con­ti­nua­ción el tex­to com­ple­to de la alocución.

Com­pa­trio­tas:

Esta es la espa­da de bata­lla, la espa­da de com­ba­te del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, la que lo acom­pa­ñó en los últi­mos días de su soli­ta­ria muer­te, en la que todo hue­le a traición.

Aquí está la espa­da del triun­fo de la liber­tad y la jus­ti­cia. Con ella peleó y triun­fó Simón Bolívar.

Fue res­ca­ta­da de las entra­ñas de una cata­cum­ba colo­nial, a ori­llas del mar, cer­ca a San­ta Mar­ta, don­de per­ma­ne­ció ente­rra­da, escon­di­da por déca­das tras grue­sas pare­des de ado­be, como para que no fue­se encon­tra­da nun­ca jamás.

Su hoja es de ace­ro, afi­la­da aún, lis­ta para el com­ba­te, y su empu­ña­du­ra una con­ju­ga­ción de bron­ce y un cao­ba cla­ro con rema­ches de cobre. Resis­tió incó­lu­me el paso del tiem­po y el sali­tre para ser cau­sa de glo­ria y triun­fo de los pue­blos del continente.

Asu­mi­mos que ha sido tras­pa­sa­da de las manos de un gue­rre­ro, a otros guerreros.

A nom­bre del Secre­ta­ria­do de las FARC-EP, de los man­dos y de los com­ba­tien­tes boli­va­ria­nos de Manuel, entre­ga­mos hoy esta espa­da sagra­da, como un sím­bo­lo de triun­fo, de uni­dad y liber­tad, a los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca, al Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, a la ener­gía vol­cá­ni­ca de la juven­tud, a los hom­bres y a las muje­res del hemis­fe­rio, todos en lucha por la inde­pen­den­cia, por la huma­ni­dad, con­tra el imperio.

Vamos a erguir­nos, a levan­tar­nos todos, que el Gran Héroe ha regre­sa­do… su espa­da bri­lla­rá en la pri­me­ra línea de fue­go, bata­llan­do, abrien­do los cami­nos de la espe­ran­za, de la inde­pen­den­cia defi­ni­ti­va, de la vic­to­ria del pro­yec­to polí­ti­co y social del Liber­ta­dor, que fue frus­tra­do por el gobierno de Washing­ton y las oli­gar­quías san­tan­de­ris­tas del con­ti­nen­te… Vuel­ve a cabal­gar el sue­ño de la uni­dad de nues­tros pue­blos en una Gran Nación de Repú­bli­cas, escu­do de nues­tro des­tino. La Patria Gran­de y el socia­lis­mo nos con­vo­can a todos y a todas en esta era de Bolí­var, en el bicen­te­na­rio del gri­to de independencia.

Otra vez, entre la pól­vo­ra y el humo, LIBERTADOR, tu espa­da está naciendo.

Honor al héroe inven­ci­ble de la espa­da de fuego.

Bolí­var vive, la lucha sigue.

Vea la nota en ANNCOL 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *