[Video] Las FARC-EP entre­gan al Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) la espa­da de com­ba­te del Liber­ta­dor

por ANNCOL-ABP
ABP/​26/​02/​2010
Iván Már­quez, inte­gran­te del secre­ta­ria­do de las FARC-EP, afir­mó en alo­cu­ción fil­ma­da y difun­di­da por ANNCOL , que la muer­te de Simón Bolí­var fue pro­duc­to de una trai­ción; reve­ló algu­nos deta­lles del res­ca­te de la espa­da de com­ba­te del Liber­ta­dor, usur­pa­da y «ente­rra­da» por la oli­gar­quía y la entre­gó al MCB entre otros: «entre­ga­mos hoy esta espa­da sagra­da, como un sím­bo­lo de triun­fo, de uni­dad y liber­tad, a los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca, al Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, a la ener­gía vol­cá­ni­ca de la juven­tud, a los hom­bres y a las muje­res del hemis­fe­rio, todos en lucha por la inde­pen­den­cia, por la huma­ni­dad, con­tra el impe­rio.» A con­ti­nua­ción el tex­to com­ple­to de la alo­cu­ción.

Com­pa­trio­tas:

Esta es la espa­da de bata­lla, la espa­da de com­ba­te del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, la que lo acom­pa­ñó en los últi­mos días de su soli­ta­ria muer­te, en la que todo hue­le a trai­ción.

Aquí está la espa­da del triun­fo de la liber­tad y la jus­ti­cia. Con ella peleó y triun­fó Simón Bolí­var.

Fue res­ca­ta­da de las entra­ñas de una cata­cum­ba colo­nial, a ori­llas del mar, cer­ca a San­ta Mar­ta, don­de per­ma­ne­ció ente­rra­da, escon­di­da por déca­das tras grue­sas pare­des de ado­be, como para que no fue­se encon­tra­da nun­ca jamás.

Su hoja es de ace­ro, afi­la­da aún, lis­ta para el com­ba­te, y su empu­ña­du­ra una con­ju­ga­ción de bron­ce y un cao­ba cla­ro con rema­ches de cobre. Resis­tió incó­lu­me el paso del tiem­po y el sali­tre para ser cau­sa de glo­ria y triun­fo de los pue­blos del con­ti­nen­te.

Asu­mi­mos que ha sido tras­pa­sa­da de las manos de un gue­rre­ro, a otros gue­rre­ros.

A nom­bre del Secre­ta­ria­do de las FARC-EP, de los man­dos y de los com­ba­tien­tes boli­va­ria­nos de Manuel, entre­ga­mos hoy esta espa­da sagra­da, como un sím­bo­lo de triun­fo, de uni­dad y liber­tad, a los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca, al Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano, a la ener­gía vol­cá­ni­ca de la juven­tud, a los hom­bres y a las muje­res del hemis­fe­rio, todos en lucha por la inde­pen­den­cia, por la huma­ni­dad, con­tra el impe­rio.

Vamos a erguir­nos, a levan­tar­nos todos, que el Gran Héroe ha regre­sa­do… su espa­da bri­lla­rá en la pri­me­ra línea de fue­go, bata­llan­do, abrien­do los cami­nos de la espe­ran­za, de la inde­pen­den­cia defi­ni­ti­va, de la vic­to­ria del pro­yec­to polí­ti­co y social del Liber­ta­dor, que fue frus­tra­do por el gobierno de Washing­ton y las oli­gar­quías san­tan­de­ris­tas del con­ti­nen­te… Vuel­ve a cabal­gar el sue­ño de la uni­dad de nues­tros pue­blos en una Gran Nación de Repú­bli­cas, escu­do de nues­tro des­tino. La Patria Gran­de y el socia­lis­mo nos con­vo­can a todos y a todas en esta era de Bolí­var, en el bicen­te­na­rio del gri­to de inde­pen­den­cia.

Otra vez, entre la pól­vo­ra y el humo, LIBERTADOR, tu espa­da está nacien­do.

Honor al héroe inven­ci­ble de la espa­da de fue­go.

Bolí­var vive, la lucha sigue.

Vea la nota en ANNCOL

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *