Con usted coman­dan­te, por Cuba, la revo­lu­ción y el socia­lis­mo por Boltxe Kolektiboa

Por fin la gusa­ne­ra cuba­na ha logra­do el már­tir que desea­ba y por fin pue­den mos­trar al mun­do los “horro­res de la dic­ta­du­ra cas­tris­ta” en la foto­gra­fía del disi­den­te falle­ci­do esta sema­na en la huel­ga de hambre.

El coro de perio­dis­tas-txa­ku­rras ya ha empe­za­do a hacer su tra­ba­jo y lo vemos todos los días en la pren­sa seria de la “demo­cra­cia espa­ño­la”, ali­neán­do­se des­ca­ra­da­men­te con la con­tra­re­vo­lu­ción y con las tesis mas maca­bras del impe­ria­lis­mo de los Esta­dos Unidos.

El tsu­na­mi ter­gi­ver­sa­dor, calien­ta moto­res y se apres­ta a una nue­va embes­ti­da con­tra Cuba, a la que con­tem­plan ya 51 años de liber­tad y de dig­ni­dad, valo­res que ni han dado seña­les de vida por Madrid y su paté­ti­ca democracia.

Pero hable­mos de pres@s y de con­di­cio­nes car­ce­la­rias y hable­mos bien alto. Esta­mos segur@s que a la pren­sa del régi­men capi­ta­lis­ta espa­ñol y del res­to del mun­do “demo­crá­ti­co”, en este des­per­tar en el inte­rés por lo dere­chos huma­nos, va a poner el gri­to en el cie­lo inme­dia­ta­men­te ante las denun­cias de tor­tu­ras de ciudadan@s vasc@s, tras su paso por los cuar­te­les de las dife­ren­tes policías.

Tam­bién estam@s segur@s que recla­ma­ran la repa­tria­ción de l@s pres@s vasc@s y el fin de la tor­tu­ra que supo­ne la dis­per­sión, por no hablar de las coti­dia­nas humi­lla­cio­nes a l@s parien­tes de l@s pres@s vasc@s ¿O segui­rán callan­do como lo hacen des­de hace tan­tos años…?

Tan­to per­so­na­je preo­cu­pa­do por los dere­chos huma­nos en la isla cari­be­ña, segu­ro que exi­gi­rá el cie­rre defi­ni­ti­vo de Guan­tá­na­mo y su devo­lu­ción a Cuba, lugar don­de han muer­to y han sido tor­tu­ra­dos dece­nas de pre­sos ára­bes. Darán tam­bién un repa­si­to a Hon­du­ras, don­de la opo­si­cion demo­crá­ti­ca es ase­si­na­da, todos los días, por no hablar de Colom­bia y la terri­ble situa­ción de una pobla­cion mar­ti­ri­za­da por Uri­be, cóm­pli­ce del imperialismo.

Segu­ro que estos plu­mi­tas y polí­ti­cos del impe­rio, repro­cha­ran a Tur­quía, la lar­ga lis­ta de pres@s politic@s, muer­tos tam­bién en huel­ga de ham­bre, o de las con­di­cio­nes de los cau­ti­vos en la “demo­crá­ti­ca” Perú.

Pero no. Pre­fie­ren hablar de Cuba y para nada nos hablan de sus inne­ga­bles con­quis­tas socia­les, de una espe­ran­za de vida como cual­quier país del pri­mer mun­do, de una sani­dad a la altu­ra de cual­quier país euro­peo, de una edu­ca­ción que ya qui­sie­ra para si mas de una demo­cra­cia avan­za­da y de unos valo­res de jus­ti­cia social, y de soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal inau­di­tos en este siglo XXI que recorremos.

Hablan de Cuba para hacer el papel de mam­po­rre­ros que les ha asig­na­do el capi­tal. Perió­di­cos espa­ño­les, apro­ve­chan­do la pre­si­den­cia de la UE y polí­ti­cos espa­ño­les mas que medio­cres, hablan con una auto­ri­dad que no tie­nen, exi­gien­do cier­tas cosas a Cuba, que qui­zás no vean ni en su pro­pio par­ti­do dada su mediocridad.

El pre­so falle­ci­do no era un disi­den­te, digá­mos­lo cla­ro y ya for­mo par­te de esa fran­ja de lum­pems que reco­rre la isla, mas cen­tra­da en la delin­cuen­cia que en otra cosa, per­fil que le vie­ne al impe­rio de mara­vi­lla para pre­sen­tar­lo como “disi­den­te” polí­ti­co y “pre­so de con­cien­cia”. Pero en Boltxe no tra­ga­mos con vie­jos anzuelos.

Nada dare­mos a la gusa­ne­ra cuba­na, ni siquie­ra para jus­ti­fi­car absur­dos deba­tes como hacen otros. La gusa­ne­ra es la gusa­ne­ra y en Boltxe nada que­re­mos de ella, sal­vo su des­apa­ri­ción de la esce­na polí­ti­ca y mediática.

Nada apo­ya­re­mos de esta gen­te, no con­tri­bui­re­mos a des­pres­ti­giar el socia­lis­mo como hicie­ron otros hace 20 años, antes y des­pués de la cia­da del muro, sabe­mos que quien des­pres­ti­gia a Cuba, implí­ci­ta­men­te apo­ya el impe­ria­lis­mo y la expe­rien­cia his­tó­ri­ca es clara.

De Boltxe solo se pue­de espe­rar apo­yo abso­lu­to a Cuba, a su revo­lu­ción y a su socia­lis­mo, en el deseo que sea per­fec­cio­na­do y con­tri­bu­ya a la libe­ra­ción del pue­blo cubano y del res­to de la humanidad

En Boltxe decimos…”Con usted coman­dan­te, por Cuba, la revo­lu­ción y el socialismo”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *