Con usted coman­dan­te, por Cuba, la revo­lu­ción y el socia­lis­mo por Boltxe Kolek­ti­boa

Por fin la gusa­ne­ra cuba­na ha logra­do el már­tir que desea­ba y por fin pue­den mos­trar al mun­do los “horro­res de la dic­ta­du­ra cas­tris­ta” en la foto­gra­fía del disi­den­te falle­ci­do esta sema­na en la huel­ga de ham­bre.

El coro de perio­dis­tas-txa­ku­rras ya ha empe­za­do a hacer su tra­ba­jo y lo vemos todos los días en la pren­sa seria de la “demo­cra­cia espa­ño­la”, ali­neán­do­se des­ca­ra­da­men­te con la con­tra­re­vo­lu­ción y con las tesis mas maca­bras del impe­ria­lis­mo de los Esta­dos Uni­dos.

El tsu­na­mi ter­gi­ver­sa­dor, calien­ta moto­res y se apres­ta a una nue­va embes­ti­da con­tra Cuba, a la que con­tem­plan ya 51 años de liber­tad y de dig­ni­dad, valo­res que ni han dado seña­les de vida por Madrid y su paté­ti­ca demo­cra­cia.

Pero hable­mos de [email protected] y de con­di­cio­nes car­ce­la­rias y hable­mos bien alto. Esta­mos [email protected] que a la pren­sa del régi­men capi­ta­lis­ta espa­ñol y del res­to del mun­do “demo­crá­ti­co”, en este des­per­tar en el inte­rés por lo dere­chos huma­nos, va a poner el gri­to en el cie­lo inme­dia­ta­men­te ante las denun­cias de tor­tu­ras de [email protected] [email protected], tras su paso por los cuar­te­les de las dife­ren­tes poli­cías.

Tam­bién [email protected] [email protected] que recla­ma­ran la repa­tria­ción de [email protected] [email protected] [email protected] y el fin de la tor­tu­ra que supo­ne la dis­per­sión, por no hablar de las coti­dia­nas humi­lla­cio­nes a [email protected] parien­tes de [email protected] [email protected] [email protected] ¿O segui­rán callan­do como lo hacen des­de hace tan­tos años…?

Tan­to per­so­na­je preo­cu­pa­do por los dere­chos huma­nos en la isla cari­be­ña, segu­ro que exi­gi­rá el cie­rre defi­ni­ti­vo de Guan­tá­na­mo y su devo­lu­ción a Cuba, lugar don­de han muer­to y han sido tor­tu­ra­dos dece­nas de pre­sos ára­bes. Darán tam­bién un repa­si­to a Hon­du­ras, don­de la opo­si­cion demo­crá­ti­ca es ase­si­na­da, todos los días, por no hablar de Colom­bia y la terri­ble situa­ción de una pobla­cion mar­ti­ri­za­da por Uri­be, cóm­pli­ce del impe­ria­lis­mo.

Segu­ro que estos plu­mi­tas y polí­ti­cos del impe­rio, repro­cha­ran a Tur­quía, la lar­ga lis­ta de [email protected] [email protected], muer­tos tam­bién en huel­ga de ham­bre, o de las con­di­cio­nes de los cau­ti­vos en la “demo­crá­ti­ca” Perú.

Pero no. Pre­fie­ren hablar de Cuba y para nada nos hablan de sus inne­ga­bles con­quis­tas socia­les, de una espe­ran­za de vida como cual­quier país del pri­mer mun­do, de una sani­dad a la altu­ra de cual­quier país euro­peo, de una edu­ca­ción que ya qui­sie­ra para si mas de una demo­cra­cia avan­za­da y de unos valo­res de jus­ti­cia social, y de soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal inau­di­tos en este siglo XXI que reco­rre­mos.

Hablan de Cuba para hacer el papel de mam­po­rre­ros que les ha asig­na­do el capi­tal. Perió­di­cos espa­ño­les, apro­ve­chan­do la pre­si­den­cia de la UE y polí­ti­cos espa­ño­les mas que medio­cres, hablan con una auto­ri­dad que no tie­nen, exi­gien­do cier­tas cosas a Cuba, que qui­zás no vean ni en su pro­pio par­ti­do dada su medio­cri­dad.

El pre­so falle­ci­do no era un disi­den­te, digá­mos­lo cla­ro y ya for­mo par­te de esa fran­ja de lum­pems que reco­rre la isla, mas cen­tra­da en la delin­cuen­cia que en otra cosa, per­fil que le vie­ne al impe­rio de mara­vi­lla para pre­sen­tar­lo como “disi­den­te” polí­ti­co y “pre­so de con­cien­cia”. Pero en Boltxe no tra­ga­mos con vie­jos anzue­los.

Nada dare­mos a la gusa­ne­ra cuba­na, ni siquie­ra para jus­ti­fi­car absur­dos deba­tes como hacen otros. La gusa­ne­ra es la gusa­ne­ra y en Boltxe nada que­re­mos de ella, sal­vo su des­apa­ri­ción de la esce­na polí­ti­ca y mediá­ti­ca.

Nada apo­ya­re­mos de esta gen­te, no con­tri­bui­re­mos a des­pres­ti­giar el socia­lis­mo como hicie­ron otros hace 20 años, antes y des­pués de la cia­da del muro, sabe­mos que quien des­pres­ti­gia a Cuba, implí­ci­ta­men­te apo­ya el impe­ria­lis­mo y la expe­rien­cia his­tó­ri­ca es cla­ra.

De Boltxe solo se pue­de espe­rar apo­yo abso­lu­to a Cuba, a su revo­lu­ción y a su socia­lis­mo, en el deseo que sea per­fec­cio­na­do y con­tri­bu­ya a la libe­ra­ción del pue­blo cubano y del res­to de la huma­ni­dad

En Boltxe decimos…”Con usted coman­dan­te, por Cuba, la revo­lu­ción y el socia­lis­mo”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *