[Fotos] Igual­dad Ani­mal sal­ta a la Pasa­re­la Cibe­les

Los jóve­nes que inva­die­ron la pasa­re­la al final del des­fi­le del pele­te­ro Jesús Loren­zo con un car­tel de “Piel es ase­si­na­to” fue­ron pla­ca­dos por el ser­vi­cio de segu­ri­dad.

Comu­ni­ca­do de Igual­dad Ani­mal

Dos acti­vis­tas de Igual­dad Ani­mal, Iván Gui­ja­rro y Lau­ra Núñez sal­ta­ron ayer tar­de pasa­das las 19 horas a la Pasa­re­la Cibe­les duran­te el des­fi­le de los pele­te­ros Miguel Mari­ne­ro y Jesús Loren­zo, que pre­sen­ta­ban su colec­ción de oto­ño-invierno. El obje­ti­vo de la pro­tes­ta era pedir res­pe­to para los ani­ma­les. Se tra­ta de una pro­tes­ta pací­fi­ca en la que los acti­vis­tas que­rían apro­ve­char la gran reper­cu­sión de este even­to para mani­fes­tar su recha­zo hacia la explo­ta­ción ani­mal y defen­der a los ani­ma­les víc­ti­mas de la indus­tria pele­te­ra.

Por­tan­do pan­car­tas en las que se podía leer «Piel es Ase­si­na­to» y al ter­mi­nar los des­fi­les cuan­do el dise­ña­dor era aplau­di­do por el públi­co, los acti­vis­tas han deja­do cla­ro que el uso de pie­les de ani­ma­les como moda es inacep­ta­ble. La pro­tes­ta iba enca­mi­na­da no sólo a recha­zar el uso del pie­les con pelo de algu­nos ani­ma­les —como el caso viso­nes o zorros— como pudie­ra pare­cer en un prin­ci­pio, sino para pro­tes­tar con­tra cual­quier uso de la piel o el pelo de un ani­mal como ves­ti­men­ta. Cual­quier pren­da hecha de la piel de un ani­mal le oca­sio­na a este un enor­me gra­do de sufri­mien­to y final­men­te la muer­te. Uti­li­zar pie­les de viso­nes es tan recha­za­ble como el uso de cue­ro, ante o cual­quier otro mate­rial pro­ve­nien­te del cuer­po de un ani­mal.

Los acti­vis­tas se encuen­tran dete­ni­dos en estos momen­tos y tras­la­da­dos a depen­den­cias poli­cia­les.

Igual­dad Ani­mal sal­tó por pri­me­ra vez a la Pasa­re­la Cibe­les en 2009 duran­te el des­fi­le del dise­ña­dor Rober­to Torret­ta. En aque­lla oca­sión, al igual que hemos vuel­to a hacer hoy, dos acti­vis­tas de Igual­dad Ani­mal mos­tra­ron sen­dos car­te­les con­tra la indus­tria pele­te­ra con el lema «Piel es Ase­si­na­to».

Esta pro­tes­ta for­ma par­te de la cam­pa­ña «Piel es Ase­si­na­to» que Igual­dad Ani­mal vie­ne rea­li­zan­do des­de Noviem­bre 2009. Una cam­pa­ña que gira en torno a una inves­ti­ga­ción pio­ne­ra en Espa­ña en la que duran­te más de un año, acti­vis­tas de Igual­dad Ani­mal han entra­do en más de la mitad de las gran­jas de viso­nes de Espa­ña para docu­men­tar el terri­ble sufri­mien­to de los ani­ma­les ahí ence­rra­dos. El resul­ta­do de la inves­ti­ga­ción pue­de ver­se en: http://​www​.pie​le​sa​se​si​na​to​.com

Gale­ría foto­grá­fi­ca con más de 650 foto­gra­fías en alta reso­lu­ción: http://​www​.flickr​.com/​p​h​o​t​o​s​/​i​g​u​a​l​d​a​d​a​n​i​m​a​l​/​s​e​t​s​/​7​2​1​5​7​6​2​2​4​8​4​7​5​6​111

Vídeo de la inves­ti­ga­ción:
http://​www​.vimeo​.com/​7​1​8​0​004

Igual­dad Ani­mal es una orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal de dere­chos ani­ma­les, dedi­ca­da a edu­car y con­cien­ciar a la socie­dad sobre los dere­chos ani­ma­les, en oca­sio­nes emplean­do para ello la des­obe­dien­cia civil, la rea­li­za­ción de inves­ti­ga­cio­nes y res­ca­tes abier­tos de ani­ma­les.

La piel de los ani­ma­les les per­te­ne­ce a ellos, no a noso­tros.

Fotos de la acción

(Fotos: EP)

(Foto: María Davi­la)

(Foto ZIPI /​EFE)

Más infor­ma­ción:
Una pro­tes­ta eco­lo­gis­ta revien­ta el cie­rre de Cibe­les
x Euro­pa Press

Acti­vis­tas en el cie­rre de Cibe­les
x A tien­tas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *