Humor rosa de la Vª colum­na espa­ño­lis­ta … sin comen­ta­rios por Boltxe Kolek­ti­boa

Des­de que la Izquier­da Aber­tza­le tomó la deci­sión de ini­ciar el camino tra­za­do, los espa­ño­lis­tas no duer­men. Ni la dere­cha espa­ño­lis­ta e impe­rial ni los peque­ñi­tos reduc­tos pro­to – comu­nis­tas. Los heroes de inter­net no des­can­san. Su vigi­lan­cia uni­ver­sal les sitúa hacien­do guar­dia jun­to a los luce­ros, velan­do por­que todo trans­cu­rra según su capri­cho infan­til. Pue­den con­fron­tar la línea polí­ti­ca y la apues­ta elec­to­ral de la Izquier­da Aber­tza­le con el Par­ti­do Comu­nis­ta del Perú mar­xis­ta – leni­nis­ta – maois­ta, con­fun­dien­do Perú con Eus­kal Herria. No pre­ci­sa de más comen­ta­rios seme­jan­te agu­de­za ana­lí­ti­ca.

Tan fero­ces comu­nis­tas debe­rían dedi­car­se a asal­tar los cie­los con la pun­ta del fusil, como hacen el Cama­ra­da José y la mili­tan­cia del EGP peruano, pero no: su acción polí­ti­ca mue­re en el chis­mo­rreo de inter­net y la tri­ful­ca taber­na­ria. Lo más paté­ti­co ade­más es su inten­to de eri­gir­se en repre­sen­tan­tes de la His­to­ria de la lucha de una cono­ci­da orga­ni­za­ción a la que has­ta aho­ra han lla­ma­do de todo y que des­de las armas, lla­ma a un pro­ce­so de paz.

Ni son nada ni apor­tan nada en abso­lu­to. Si no fue­sen tan terri­ble­men­te infan­ti­les podrían haber­se suma­do al acto uni­ta­rio de Pasaia, pero no. Han jura­do resis­tir­se fie­ra­men­te a acer­car­se a la reali­dad aun­que sea de casua­li­dad. Es su divi­sa: que nues­tro mun­do feliz no se vea alte­ra­do por las exi­gen­cias de la lucha de cla­ses. Y son así, peque­ños Peter Pan con edad sufi­cien­te para apor­tar algo más que bilis y frus­tra­ción a la polí­ti­ca vas­ca, que trans­cien­de al mar­gen de sus gran­des mise­rias.

Si quie­ren seguir por el camino de la calum­nia, que lo hagan, es su pro­ble­ma. Nin­guno de los gru­pos que estu­vi­mos en Pasaia nos recla­ma­mos del trotskys­mo, con lo que per­mi­ta­se­nos defi­nir a [email protected] [email protected] nues­tro pen­sa­mien­to ideo­ló­gi­co. No per­mi­ti­re­mos que un gru­po cómi­co – polí­ti­co con voca­ción de eclip­sar los shows de Pirritz, Porrotz ta Mari Motoz con una impac­tan­te pues­ta en esce­na en un blog que aspi­ra a subir de audien­cia bus­can­do escán­da­los con quie­nes tra­ba­ja­mos día a día, nos haga per­der un solo segun­do en nues­tra mili­tan­cia coti­dia­na en el Movi­mien­to Popu­lar, Obre­ro o Juve­nil.

Para con­cluir, solo desea­mos a nues­tros esfor­za­dos detrac­to­res que sigan tenien­do la inci­den­cia que tie­nen en la polí­ti­ca real vas­ca. Y no es mucho pedir, pero nos gus­ta­ría que invir­tie­sen su inne­ga­ble tiem­po libre en cons­truir su pro­pio pro­yec­to, ya que [email protected] comu­nis­tas [email protected] no vamos a ser la con­tra par­te de una tri­ful­ca infan­til, esta­mos ocu­pa­dos cons­tru­yen­do Eus­kal Herria des­de la Inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo. Obvia­men­te, los crí­ti­cos de los pasos que damos los comu­nis­tas vas­cos se sitúan de lleno en el mar­co del más furi­bun­do espa­ño­lis­mo, siguien­do la este­la de alguno de sus gurus, al que fal­tó tiem­po para trai­cio­nar en la Audien­cia Nacio­nal y abra­zar la sen­da espa­ño­lis­ta para mos­trar su ale­ja­mien­to de [email protected] [email protected], demos­tran­do que detrás de todas las bou­ta­des de este gru­púscu­lo solo exis­te un cabreo pue­ril pro­pio de una ban­da fricky har­to cono­ci­da en Eus­kal Herria. A ellos res­pon­de­mos des­de nues­tro com­pro­mi­so aber­tza­le komu­nis­ta: ladran, lue­go cabal­ga­mos.

Los trotskys­tas vas­cos se reunen, «TODO VA BIEN» (EHS)

No cue­la ni para la pro­pia tro­pa (EHS)

Dos mues­tras de la pési­ma edu­ca­ción de las sec­tas. Sin más.

Boltxe Kolek­ti­boa




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *