[Fotos]Barakaldo reci­be al rey espa­ñol, con sil­bi­dos y abucheos

El 13 de mayo en Mes­ta­lla den­tro del con­tex­to de la final fut­bo­le­ra, reci­bio una sono­ra pita­da que todo el mun­do pudo seguir en vivo y en direc­to, pese a la cen­su­ra de TVE y hoy, en el Biz­kaia Are­na, la esce­na se ha vuel­to a repetir.

Los monar­cas espa­ño­les, hoy pre­sen­tes en Bara­kal­do, han sido reci­bi­dos con sil­bi­dos y abu­cheos a su entra­da en el pabe­llón. La gran mayo­ría del públi­co, asi­mis­mo, ha mos­tra­do su con­tra­rie­dad poco des­pués al sonar la bre­ve inter­pre­ta­ción del himno nacio­nal. Ni tras subir el volu­men des­de la mega­fo­nía se ha podi­do evi­tar la pita­da. En Bara­kal­do, pues no ha sido bien­ve­ni­do ni el himno espa­ñol, ni su jefe de esta­do, que se lle­van un sono­ro recuer­do de la loca­li­dad fabril.

Sólo unos pocos espec­ta­do­res cer­ca­nos al pal­co, así como los afi­cio­na­dos madri­dis­tas les han aplau­di­do, mien­tras el res­to del pabe­llón pita­ba y se oían algu­nas voces de «fue­ra». Es de resa­ñar que inclu­so per­dio­di­cos como «El Mun­do» o «ABC», inclu­so «EL Correo» reco­no­cen este hecho.

Al lle­gar ha sona­do el himno nacio­nal duran­te trein­ta y cin­co segun­dos, que se ha oído poco, entre los sil­bi­dos. En ese momen­to, afi­cio­na­dos han levan­ta­do iku­rri­ñas y sen­ye­ras. Tan pron­to como ha aca­ba­do el himno, la situa­ción ha vuel­to a la nor­ma­li­dad y no ha habi­do más incidencias.

Las medi­das de segu­ri­dad para el par­ti­do se han extre­ma­do, y has­ta una hora antes del encuen­tro el públi­co no ha podi­do acce­der a las gra­das. Media hora antes de comen­zar el encuen­tro ha habi­do algu­nos impro­pe­rios entre las afi­cio­nes del Real Madrid y del Biz­kaia Bil­bao al des­ple­gar los pri­me­ros unas ban­de­ras espa­ño­las, que no han pasa­do mayores.

La ciu­dad de Bara­kal­do, se suma, al tsu­na­mi anti-monar­qui­co, y es ya otro de los luga­res don­de a los Bor­bo­nes les ha toca­do escu­char un estrun­duo­so abucheo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *