[Fotos]Barakaldo reci­be al rey espa­ñol, con sil­bi­dos y abucheos

El 13 de mayo en Mes­ta­lla den­tro del con­tex­to de la final fut­bo­le­ra, reci­bio una sono­ra pita­da que todo el mun­do pudo seguir en vivo y en direc­to, pese a la cen­su­ra de TVE y hoy, en el Biz­kaia Are­na, la esce­na se ha vuel­to a repetir.

Los monar­cas espa­ño­les, hoy pre­sen­tes en Bara­kal­do, han sido reci­bi­dos con sil­bi­dos y abu­cheos a su entra­da en el pabe­llón. La gran mayo­ría del públi­co, asi­mis­mo, ha mos­tra­do su con­tra­rie­dad poco des­pués al sonar la bre­ve inter­pre­ta­ción del himno nacio­nal. Ni tras subir el volu­men des­de la mega­fo­nía se ha podi­do evi­tar la pita­da. En Bara­kal­do, pues no ha sido bien­ve­ni­do ni el himno espa­ñol, ni su jefe de esta­do, que se lle­van un sono­ro recuer­do de la loca­li­dad fabril.

Sólo unos pocos espec­ta­do­res cer­ca­nos al pal­co, así como los afi­cio­na­dos madri­dis­tas les han aplau­di­do, mien­tras el res­to del pabe­llón pita­ba y se oían algu­nas voces de «fue­ra». Es de resa­ñar que inclu­so per­dio­di­cos como «El Mun­do» o «ABC», inclu­so «EL Correo» reco­no­cen este hecho.

Al lle­gar ha sona­do el himno nacio­nal duran­te trein­ta y cin­co segun­dos, que se ha oído poco, entre los sil­bi­dos. En ese momen­to, afi­cio­na­dos han levan­ta­do iku­rri­ñas y sen­ye­ras. Tan pron­to como ha aca­ba­do el himno, la situa­ción ha vuel­to a la nor­ma­li­dad y no ha habi­do más incidencias.

Las medi­das de segu­ri­dad para el par­ti­do se han extre­ma­do, y has­ta una hora antes del encuen­tro el públi­co no ha podi­do acce­der a las gra­das. Media hora antes de comen­zar el encuen­tro ha habi­do algu­nos impro­pe­rios entre las afi­cio­nes del Real Madrid y del Biz­kaia Bil­bao al des­ple­gar los pri­me­ros unas ban­de­ras espa­ño­las, que no han pasa­do mayores.

La ciu­dad de Bara­kal­do, se suma, al tsu­na­mi anti-monar­qui­co, y es ya otro de los luga­res don­de a los Bor­bo­nes les ha toca­do escu­char un estrun­duo­so abucheo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *